Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Cómo reducir el cansancio visual de la computadora y dispositivos digitales de manera rápida y efectiva.

reducir el cansancio visual

El cansancio ocular excesivo, llamado fatiga ocular, a menudo es una afección común y poco seria. En algunos casos, la fatiga ocular, también se manifiesta como dolor de cabeza o problemas oculares que requieren atención médica. Hay muchas razones que pueden provocar la fatiga visual, como es el uso intensivo de los ojos o mirar dispositivos digitales como pantallas de computadora, tablet o teléfonos inteligentes. Los síntomas más comunes son el cansancio, picazón y ardor en los ojos. Forzar la vista puede causar muchas molestias y hacer que disminuya su productividad. Con los síntomas normales de la vista cansada, hay algunas soluciones que puede hacer usted mismo para tratarlas.

Cómo reducir el cansancio visual de la computadora y dispositivos digitales de manera rápida y efectiva.

Actualmente, el uso desmedido de las computadoras es a menudo la razón principal de la fatiga ocular para la mayoría de las personas. Si se encuentra frente a un cansancio ocular, debe tratarlo, ya que puede volverse más grave y tiene un impacto negativo en sus ojos cuando esta situación se manifiesta por mucho tiempo.

Algunas soluciones para reducir la fatiga ocular al usar dispositivos digitales.

Tómese un Descanso

Lo primero que debe pensar es cómo reducir la fatiga visual tomando un descanso de las computadoras y los dispositivos digitales. Debería tomarse un descanso utilizando la regla 20-20-20. Significa que cada 20 minutos, tiene unos 20 segundos para tomarse un descanso y verse a si mismo a unas 20 yardas. Esta solución lo ayuda a relajar los ojos y reducir la fatiga visual. Si es miope, esta solución es la mejor manera de evitar que sus ojos aumenten las dioptrías. Otro ejercicio para el ojo es ver muy lejos durante aproximadamente 10 a 15 segundos y lo repite 10 veces. O también puede relajarse tomando una bebida, renunciando a su dispositivo digital por un tiempo.

Masaje de Ojos

Masajear los párpados diariamente es una de las maneras más efectivas de tratar la fatiga ocular. Puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos alrededor de los ojos. Además, el masaje diario de los ojos es muy útil para la estimulación de las glándulas lacrimales y previene los ojos secos. La forma de masajear los ojos es muy fácil. Solo necesita usar los dedos para masajear suavemente los párpados durante aproximadamente 10 a 20 segundos. Repita con el párpado inferior, la sien y los pómulos superiores. Siga esta práctica una o dos veces al día para obtener mejores resultados.

Ejercicio Ocular

El ejercicio de los ojos es muy efectivo para relajar la vista y es útil para mejorar la circulación de la sangre en los ojos, el enfoque y la concentración ocular. Para hacer esto, debe sostener un bolígrafo o lápiz con la longitud de un brazo y concentrarse en él. Lentamente muévalo más cerca de sus ojos mientras se concentra en él. Luego  aléjelo de sus ojos. Realice este ejercicio de 10 a 15 veces. Alternativamente, puede girar los ojos durante unos segundos y luego tomar un descanso, antes parpadeando. Hazlo de 4 a 5 veces sin interrupción cada pocas horas.

Té de Manzanilla

Este es un truco rápido para la fatiga visual. La manzanilla puede ayudar a eliminar el estrés en los ojos por su naturaleza calmante y relajante, al mismo tiempo, para reducir la hinchazón de los ojos. La forma de utilizar las bolsitas de té de manzanilla es muy simple. Primero debe poner 2 bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua caliente por 5 minutos sumergidas. Luego, retire las bolsitas de té y colóquelas en la nevera. Para un tratamiento tibio, utilice la bolsita de té por unos 5 minutos para colocarse sobre los párpados cerrados. Para un tratamiento frío, saque la bolsita de té del refrigerador para ponerla en los párpados. Esta solución se puede seguir regularmente para obtener el buen efecto.

Iluminación Correcta

La exposición excesiva al sol es también una de las causas más comunes que causan fatiga visual. En algunos casos, debe reducir el brillo de la luz solar en su habitación mediante el uso de cortinas y evitar situarse mucho tiempo frente a luces fluorescentes. En este caso, las lámparas de pie o la iluminación halógena son una buena opción para usted. La tensión visual puede reducirse si puede usar su computadora en un lugar con la luz adecuada.

Parpadee con más Frecuencia

Parpadear con más frecuencia puede evitar que sus ojos se resequen e irriten. Al usar dispositivos digitales, sus ojos funcionan mucho más y parpadean menos. Si está con  acondicionador de aire en su habitación o en el trabajo, sus ojos pueden secarse fácilmente debido a la rápida evaporación de las lágrimas, ocasionando otros problemas en los ojos. El parpadear puede ayudar más a menudo a relajar los ojos y rehumedecerlos.