Como Reducir la Celulitis con estos 3 Minerales Esenciales

Como Reducir la Celulitis con estos 3 Minerales Esenciales

Como Reducir la Celulitis con Cambios de Hábitos Alimentición

Como reducir la celulitis en los muslos, nalgas, brazos y abdomen. Es causada por un porcentaje excesivo de grasa y agua que se acumulan en la zona del tejido conectivo.

Además de exceso de grasa y agua retenida, las toxinas acumuladas son también una de las causas más comunes de la celulitis. Esto significa que si se pregunta como reducir la celulitis, debemos saber que es necesario adoptar hábitos alimenticios saludables, ejercicio regular y desintoxicar el organismo.

Una dieta sana y equilibrada es sin duda lo más importante en la lucha contra la celulitis. Para que los resultados sean aún mejores, por supuesto, debemos aumentar la cantidad de fósforo, selenio y zinc. Estos tres minerales afectan directamente a la acumulación de grasa, agua y toxinas. Estos minerales son definitivamente aconsejables en su dieta en lugar de utilizar suplementos, ya que son mucho mejor absorbidos por el cuerpo. Si usted sufre de ciertas enfermedades o toma medicación, antes de empezar a tomar estos minerales, consulte a su médico.

Veamos 3 Minerales Esenciales para Prevenir y Eliminar la Celulitis

Fósforo

El fósforo ayuda a reducir la celulitis de dos maneras diferentes. En primer lugar, estimula la regeneración de células y tejidos. Por esta razón es que el tejido conectivo comienza a funcionar mejor. No sólo reduce el porcentaje de grasa y agua, que son las principales causas de la celulitis, sino que también impide una mayor acumulación de ellos.

En segundo lugar, el fósforo es muy importante en la descomposición de los hidratos de carbono y grasas. Estimula el metabolismo y aumenta los niveles de energía. El aumento de los niveles de energía también significa una mayor probabilidad de ejercicio, que es esencial en la lucha contra la celulitis.

Las mejores fuentes de fósforo pueden ser:

  • Semillas de calabaza

  • Pescado (atún, salmón)

  • Nueces

  • Carne de res

  • Carne de cerdo.

Selenio

El selenio es un poderoso antioxidante y es muy eficaz en la eliminación de la celulitis. Estimula la eliminación de toxinas del cuerpo y repara el daño causado por las toxinas acumuladas. Los antioxidantes son muy importantes en el mantenimiento de la salud y la función del tejido conectivo. El selenio logrará que el tejido conectivo se tense y así reducir el riesgo de signos prematuros de envejecimiento.

Además, el selenio estimula la glándula tiroides y la producción de la hormona tiroidea, que es esencial para un metabolismo con funcionamiento correcto y rápido. Se recomienda combinar el selenio con la vitamina E. Estudios han demostrado que estos dos compuestos funcionan mejor cuando se administran juntos.

Las mejores fuentes de selenio son:

  • Nueces de Brasil

  • Mariscos

  • Carne de cerdo

  • Pan de grano entero

  • Carne de res

  • Carne de pollo

Zinc

El Zinc regula el funcionamiento de las células de casi todo el cuerpo y es uno de los minerales más importantes. Así como el selenio y el fósforo, el zinc es esencial para el crecimiento celular y la regeneración del tejido conectivo. Tiene una potente actividad antioxidante y reduce el nivel de radicales libres.

El Zinc promueve y acelera la descomposición de las grasas en el cuerpo, aumenta los niveles de energía y el metabolismo. Regula los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es muy importante para reducir la celulitis. Cuando el nivel de azúcar en la sangre no es estable, aparecen antojos de aperitivos y aumento del apetito. El azúcar en la sangre estable ayuda a prevenir el ansia de aperitivos y regula el apetito.

Las mejores fuentes de zinc pueden ser: