Como Detener el Hipo. Tips Naturales

Como Detener el Hipo. Tips Naturales

Como se Quita el Hipo? Remedios Caseros y Naturales para Detenerlo

Los ataques de hipo se pueden deber a circunstancias tales como beber o comer a una velocidad mayor a lo recomendado, estados de nervios o exaltación o también irritaciones del estómago o la zona. Aunque en ocasiones se desconoce su origen.

Remedios Caseros

  • RESPIRACIÓN

Como se quita el hipo con técnicas de respiración? Respira profundamente lo que mas puedas y traga sin dejar salir el aire. En la medida que sea posible sigue respirando y tragando hasta que no puedas hacerlo mas, ahí exhala el aire que tienes y continua respirando con normalidad. Hazlo hasta lograr el resultado deseado.

  • AZÚCAR

Este remedio casero es adecuado para bebés y niños pequeños. Comer una cucharadita de azúcar granulada. Esta es un truco clásico para dejar el hipo persistente. Una variación de este método es disolver lentamente en la boca una cucharada de azúcar, previamente mezclada con unas gotas de vinagre de vino.

  • SIETE TRAGOS

Es muy conocido ya seguramente por todos nosotros. Tenemos que llenar un vaso con agua, y conteniendo la respiración, tomar siete sorbos de agua. Volver a repetir en caso de no desaparecer el hipo.

  • RODAJA DE LIMÓN

Como se quita el hipo con limón? Tan solo hay que comer una rodaja de limón. Si bien no es muy efectivo en todos los casos, es para tener en cuenta cuando deseamos probar una alternativa, rápida y natural.

  • YOGUR

Tome lentamente un vaso de yogur natural con el agregado de dos cucharas chicas de sal. Espere unos instantes hasta que el hipo desaparezca.

  • BOLSA DE PAPEL

Aplicar una bolsa de papel sellado alrededor de la boca y la nariz. Respirar rápidamente 15 veces y retirar la bolsa de papel. Respirar profundamente este momento. Contar hasta 10 antes de exhalar el aire atrapado en los pulmones y listo! Algunas personas con hipo persistente necesitan repetir este truco 2 o 3 veces antes de llegar a detener el hipo.

  • PUNTOS DE ACUPUNTURA

La acupresión proporciona resultados satisfactorios para eliminar el hipo persistente. El truco revelado por especialistas es masajear el punto 6 MC, es decir el punto que está en el antebrazo, interior, 3 dedos del pliegue de la muñeca entre los tendones. Masajear este punto durante varios minutos para detener el hipo.

  • ALCOHOL

Otro truco para poner fin a un hipo persistente es empapar un pañuelo de alcohol puro y respirar profundamente de vapores de alcohol.

  • JENGIBRE

Pelar un nuevo trozo de jengibre. Masticarlo para deshacerse del hipo. A pesar de que puede resultar con un sabor un poco intenso, este remedio es muy eficaz para quitar el hipo.

  • BICARBONATO DE SODIO

Un remedio para detener el hipo poco común, consiste en utilizar bicarbonato de sodio. Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharaditas de licores aromáticos y cuatro onzas de agua de menta en una solución. Seguidamente, beba aproximadamente una cucharadita. También ayuda a curar  espasmos.

  • CARDAMOMO

Tomar 1 vaso de agua hirviendo. Luego añadir 1 cucharadita de cardamomo en polvo y mezclar bien. Deje reposar la mezcla durante 15 minutos. Por último debe colar la mezcla y beberla cuando tibia.

  • MIEL

Como se quita el hipo con miel? La dulzura natural de la miel estimula el nervio vago y efectivamente detiene el hipo. Para obtener un alivio inmediato del hipo, diluir una cucharadita de miel orgánica (como la miel de abeja) en un vaso de agua tibia. Para potenciar su beneficio, se puede incorporar la mitad de una cucharadita de jugo de jengibre fresco a este brebaje. Beba muy lentamente para obtener un alivio casi instantáneo del hipo.

  • MANTEQUILLA DE MANI

Una cucharada de mantequilla de maní podría ayudar a detener el hipo y esto es un gran remedio en los niños ya que los niños dudan en comer alimentos poco familiares. Este es también es uno de los mejores remedios caseros para el hipo persistente.

  • MANZANILLA

Otro remedio casero para el hipo muy bueno es la manzanilla. Tiene la propiedad de relajar los músculos, y puede ayudar a liberar la contracción del diafragma que desencadena el hipo.

Tomar una cucharadita de manzanilla secas en un poco de agua caliente y dejar reposar durante unos 10 minutos. Consumir lentamente para eliminar el hipo.