Como Quitar los Callos de los Pies y Manos con Remedios Caseros

Como Quitar los Callos de los Pies y Manos con Remedios Caseros

Como se Quitan los Callos con Remedios Caseros y Naturales?

A causa de presión o fricción repetida, que pueden ser en las manos, por el manejo de herramientas o utensilios, o en los pies por la utilización de calzado inadecuado se generan los callos. Es una dureza que nace como método de defensa de la piel.

Veamos aquí, una serie de métodos naturales si desea aprender como se quitan los callos

  • JUGO DE LIMON

Cuando se trata del cuidado natural de la piel, no hay nada como el jugo de limón. Es un blanqueador increíble que ayuda a aligerar el bronceado, las manchas oscuras y cicatrices de acné con eficacia. También es un buen remedio para la eliminación de los callos en pies y manos. El ácido cítrico contenido en el jugo de limón suaviza la capa superior de los callos y los elimina gradualmente.

Como se quitan los callos con el jugo de un limón?

Aplicar jugo de limón natural en el callo y dejar que se seque. Repita este procedimiento tantas veces como usted desee, ya que no tiene efectos secundarios en absoluto.

  • AJO

Las propiedades medicinales del ajo son potentes y hacen que sea una medicina ayurvédica importante. Se ha utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de enfermedades y trastornos. El ajo es especialmente eficaz para el tratamiento de enfermedades de la piel, y es un remedio útil para el tratamiento de la tiña . También es uno de los más poderosos remedios caseros para los callos en los pies, ya que favorece la rápida cicatrización. Los antioxidantes naturales presentes en el ajo luchan contra las infecciones fúngicas y bacterianas, y eliminan el callo de la raíz.

Pulsar unos cuantos dientes de ajo para hacer una pasta y aplicarla al maíz, fijarlo con un medidor de vestir o un paño limpio y deja toda la noche. Lávese los pies con agua tibia a la mañana siguiente. Repita este curso todas las noches para conseguir los resultados deseados.

  • TE DE MANZANILLA Y SAL DE EPSOM

La combinación de sal de Epsom y té de manzanilla logra un terapéutico, nutritivo y curativo baño para el tratamiento de los callos del pie. Contribuye a suavizar y aflojar las células muertas de la piel que forman los callos. Suaviza las células muertas que se depositan sobre la capa superior de los callos que luego pueden ser eliminados con el uso de una piedra pómez o un removedor de callos.

Prepare un baño de pies colocando un puñado de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia y añada un poco de té de manzanilla a ella. Remoje sus pies en la solución durante 10 minutos. Luego frote la capa superior del callo con una piedra pómez. El remedio puede tardar un par de semanas, pero lo mejor es tomar las cosas con calma, porque si trata de eliminar toda la callosidad en un día empeorará las cosas.

  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es una solución única para los problemas de la piel y el cabello, y es un potente remedio casero para la caspa también. Pero, ¿cómo deshacerse de los callos del pie utilizando bicarbonato de sodio? El bicarbonato de sodio es un agente exfoliante natural que friega y elimina la capa dura de las células muertas de la piel que cubren el callo y también promueve el proceso de curación. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas potentes del bicarbonato de sodio también previenen infecciones de la piel.

Como se Quitan los Callos con bicarbonato de sodio? Para hacer uso de este remedio casero debemos mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. A continuación remoje el pie afectado en esta solución durante 15 minutos. Luego, frote los callos suavemente con una piedra pómez. También puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón y aplicarlo en los callos. Luego cubra con un vendaje antes de ir a la cama y quite el vendaje a la mañana siguiente.

  • VINAGRE BLANCO

El vinagre blanco no sólo es ampliamente utilizado en diversas recetas de comida, sino que también ocupa un lugar importante en la lista de remedios caseros.  Funciona como uno de los más eficaces remedios caseros para dar brillo al cabello . El vinagre blanco es también un remedio útil para curar callos gracias a su alto nivel de acidez. La naturaleza ácida del vinagre ayuda a suavizar la piel seca y dura de los callos. Además, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del vinagre blanco reducen las posibilidades de infecciones.

Empape un trozo de algodón en vinagre y exprima el exceso de ella. Aplicarlo al callo y asegurarlo con una cinta adhesiva. Dejarlo así durante 3 a 4 horas. Luego quitar la cinta adhesiva y retire el trozo de algodón. Repetir este tratamiento 2 veces al día durante 1 semana para eliminar los callos por completo.

  • HIGO

Como se quitan los callos con higo? Extraer la pulpa de un higo, aplicarla al callo mediante una gasa y mantenerla colocada durante toda la noche. Por la mañana remojar  con agua caliente.

  • JUGO DE ORTIGA

Podemos extraer los tallos, hojas y flores de una planta de ortiga. Luego teniendo una buena cantidad, los colocamos en licuadora o procesadora para así extraer el jugo. Una vez con él en nuestro poder debemos aplicarlos sobre nuestros callos la mayor cantidad de veces en el día. Nos ayudara mucho a retirar esos callos de nuestra piel. No olvides antes de iniciar el proceso lavar muy bien la planta de ortiga.

  • RAIZ DE REGALIZ

La raíz de regaliz es en la medicina ayurvédica, extremadamente popular. Se utiliza para tratar una gran variedad de enfermedades y problemas de salud. También es uno de los remedios caseros para los callos más funcionales. Muestra resultados sorprendentes y no tiene efectos secundarios a largo plazo. El regaliz contiene sustancias similares al estrógeno que suavizan la capa de piel dura para que se caiga por partes. Las poderosas propiedades medicinales y curativas de regaliz también promueven una rápida cicatrización y previene infecciones.

Triturar 2 o 3 palos de regaliz hasta convertirlos en polvo. Añadir 1/2 cucharadita de aceite de mostaza a la misma para formar una pasta. Aplicarlo al callo y envolver con un vendaje. Dejar durante toda la noche y quitar el vendaje a la mañana siguiente. Esto ayudará a disminuir el tamaño del callo.