Cómo se Quitan los Piojos con Remedios Naturales?

Cómo se Quitan los Piojos con Remedios Naturales?

¿Necesita Saber Cómo se Quitan los Piojos de Forma Natural?

Cualquier persona puede contraer la pediculosis o piojos. Estos parásitos se adjuntan al cuero cabelludo y no tienen respeto por raza, religión o situación económica, por lo tanto, nadie está exento de contraer estos bichitos. Lo que puede hacer sin embargo, es utilizar algunos de estos remedios naturales para combatir los piojos.

Sin dudas los piojos son uno de los ácaros más molestos. Estos visitantes no deseados de la cabeza, pueden ser muy molestos para niños y también adultos. Por esta razón, no dude en utilizar cualquiera de estos remedios naturales y caseros  si desea aprender cómo se quitan los piojos.

Cómo se Quitan los Piojos..? Con estos Consejos Naturales:

  • Vinagre de Sidra de Manzana

Al tener propiedades fungicidas y ser de alta acidez, el vinagre puede matar los piojos en cuestión de horas. Tome una taza de vinagre, añada dos o tres cucharadas de azúcar y aplique la mezcla directamente sobre el cabello. Seguidamente masajee para llegar así a lo más profundo del cuero cabelludo. Luego, cubra su cabeza con un gorro de látex durante media hora, mientras la preparación actúa efectivamente. Posteriormente, lavar y enjuagar el cabello como lo hace habitualmente con su champú. Por último, pase un peine fino para quitar los piojos del cabello.

  • Eucalipto y Limón

Otro remedio interesante y natural para los piojos, es una buena combinación de eucalipto y limón. Tome algunas hojas de eucalipto. Hervir durante 15 minutos en un litro de agua y añadir el zumo de limón al final. A continuación, aplicar sobre el cabello masajeando las zonas más afectadas y dejar que la loción actúe durante media hora. Por último, enjuagar y lavar el cabello normalmente.

  • Ajo

El ajo, además de ser un fabuloso antibiótico natural, es un excelente anti-insectos. Por esta razón, se puede preparar un remedio casero simple con él, incluyendo una maceración con alcohol, agua destilada y eucalipto. Puede ser una opción interesante aplicar esta mezcla sobre el cabello masajeando como se explica en los remedios anteriores.

  • Orégano

El orégano es otro elemento que tiene una gran capacidad para matar piojos y todo tipo de insectos similares. Se puede utilizar en el cabello mediante la aplicación de una infusión preparada con él. También puede utilizarse un poco de aceite esencial de esta planta, que puede ser aún más eficaz, dada su concentración.

  • Aceite de Árbol de Té

Cómo se quitan los piojos con aceite de árbol de té? Sin lugar a dudas, el aceite de árbol de té es una de las mejores maneras naturales para matar piojos y liendres. Este aceite esencial es muy bueno para la lucha contra los ácaros y también puede aplicarlo a su mascota si lo desea. La aplicación es de la misma manera que los anteriores.

  • Aceite de Neem

¿Ha ocurrido que le han recomendado aceite de neem para matar algunos insectos que se alimentan de sus plantas? No tenga miedo, ya que cuando se aplica en la cabeza, tiene el mismo resultado y no lo daña en absoluto. Es fungicida, anti ácaros, bacterias y mucho más. Una excelente opción que normalmente no es tan cara, y puede brindarle muy buenos resultados.

  • Lavanda

Este es un remedio que combina varios aceites esenciales, incluyendo el de lavanda, ya también tiene un gran potencial para combatir los piojos. No se olvide de probar en su cabello esta buena opción

Recuerde que no debe utilizar queroseno, acaricidas, u otros elementos químicos que no estén destinados a tal fin. Por desgracia, se utilizan muy a menudo como remedios caseros para los piojos, pero pueden traer consecuencias terribles para el cabello y la salud general. En ocasiones los piojos también pueden originarse en conjunto con otras enfermedades del cuero cabelludo.