Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Como tomar la Presión Arterial Correctamente? Pasos a seguir.

Como tomar la Presión Arterial Correctamente

Es aconsejable tomar tres mediciones diarias de su presión arterial durante 3 días, antes de consultar a su médico para evaluar su evolución. Debe hacerse antes del desayuno, antes de tomar la medicina prescrita, y antes de las comidas. En este artículo, le mostraremos como tomar la presión arterial correctamente. Para hacer esto, necesitará un monitor de presión arterial o tensiómetro.

Pasos a seguir si se pregunta… Como tomar la Presión Arterial Correctamente?

  • Tomaremos la tensión en el brazo izquierdo (para zurdos) y derecho (para diestros). A menos que lo indique el médico o la enfermera que lo sigue.
  • La primera medida de tensión debe hacerse por la mañana, cuando se levanta.
  • La presión arterial siempre debe medirse antes de seguir el tratamiento de medicamento. Será necesario elegir un lugar adecuado para tomar la tensión. Debe estar tranquilo y colocarse en una mesa estable para colocar el monitor de presión arterial o tensiómetro.
  • Siéntese en una silla con un respaldo rígido y vertical para que la parte posterior esté bien apoyada. Ambos pies deben estar firmemente apoyados en el piso. Las piernas formando un ángulo recto sin ser cruzadas y adoptando una posición relajada. El manguito del tensiómetro se colocará a la misma altura que el corazón, colocándolo correctamente en la circunferencia del brazo y asegurando que el indicador permanezca en la arteria braquial. Debería poder poner tu codo sobre la mesa sin forzar. Puede ser muy útil colocar un cojín debajo del brazo para sostener el codo.
    • Las personas obesas necesitarán un brazalete de mayor tamaño. Active el dispositivo de medición.
    • Este procedimiento debe repetirse 3 veces, dejando un período de descanso de aproximadamente 2 minutos. Cuando se hayan anotado las tres pruebas de presión arterial, es hora de tomar su medicamento.
    • Tome la segunda dosis al mediodía, antes de comer y antes de tomar su medicina prescrita por su médico. Repita el mismo procedimiento explicado anteriormente (siéntese y realice los 3 pasos mientras espera dos minutos entre cada uno).
    • La última medición será por la noche, antes de la cena y antes de tomar el medicamento prescrito. Este procedimiento debe repetirse durante tres días consecutivos.
    • Los valores normales no superan la media aritmética, es decir, 135 mmHg de presión máxima (o sistólica) y 85 mmHg para la presión mínima (o diastólica). Es común que los primeros valores de la captura sean mayores que los siguientes. Esto se debe, en parte, a la propia variabilidad en la presión arterial, pero también a la preocupación de tener que medir la presión sanguínea. Esto se llama la “reacción de advertencia”.
    • Si necesita comprar un monitor de presión arterial confiable a un buen precio, vaya a la farmacia más cercana.

  • Los valores de la presión arterial deben ser revisados ​​por su médico. Este método es una buena técnica, pero puede no ser adecuada para pacientes con hipertensión arterial.

Esperamos haya aprendido con claridad como tomar la presión arterial correctamente en su hogar. Si lo desea puede visitar el siguiente artículo que le puede ser de gran ayuda Hipertensión. Como Identificar y Controlar con Remedios Naturales