Como Tratar el Bruxismo o Rechinar de Dientes?

Como Tratar el Bruxismo o Rechinar de Dientes?

El bruxismo nocturno es una condición en la cual el paciente rechina o choca los dientes, teniendo consecuencias dolorosas como astillado de dientes y el desgaste del esmalte y las piezas dentales.

Se genera dolor en la mandíbula y el oído. También, provoca dolores de cabeza y sensibilidad en los dientes.

El bruxismo puede deberse a diversas causas físicas, como también factores emocionales.

Esta condición, se produce debido al estrés, la ira y la inadecuada alineación de los dientes entre otras. También se puede deber a trastornos de ansiedad o insomnio.

El rechinar de los dientes (bruxismo), por lo general, se produce por la noche mientras uno duerme, y normalmente quien lo nota por primera vez es el cónyuge de la persona.

Los odontólogos o médicos, generalmente recomiendan principalmente el uso de placas de relajación al dormir por las noches, aunque también es buena la utilización de remedios caseros.

Elige estos Consejos Naturales para Combatir el Bruxismo Nocturno.

  • SAUCE BLANCO

El sauce blanco tiene muchas propiedades. Su corteza se utiliza para tratar varias enfermedades. El sauce blanco contiene alta cantidad de un ingrediente llamado salicina, que se transforma en ácido salicílico. El ácido salicílico ayuda a disminuir el dolor y lucha contra la inflamación.

Tiene un efecto similar a las aspirinas comerciales.

Utilice sauce blanco para el tratamiento del bruxismo nocturno. Resuelve problemas de alineación en los dientes, las encías y los maxilares, eliminando el dolor y la inflamación.

  • PAÑO CALIENTE

Buscando soluciones naturales para el bruxismo, también debemos centrarnos  en la relajación de la mandíbula y músculos de la boca.

Un excelente remedio casero consiste en tomar un paño caliente (podemos darle temperatura con una plancha o por mojarlo con agua caliente y escurrirlo) y mantenerlo sobre la cara y zona de la mandíbula para calmar los músculos.

  • CALCIO Y MAGNESIO

Incorporar a su alimentación diaria suplementos naturales de calcio y magnesio, también actúa como un remedio casero para combatir el rechinar de dientes, además de contribuir favorablemente a sus necesidades nutricionales.

Tanto el calcio como el magnesio ayudan a hacerle saber que no posee ninguna deficiencia, y aportará lo necesario para evitar esta molesta condición.

  • ALIMENTOS CRUJIENTES

Comer por las noches antes de acostarse alimentos crujientes, como pueden ser una zanahoria o una manzana, le generará a su mandíbula ejercicio suficiente para que no tenga la necesidad de rechinar sus dientes gracias a la relajación que gozará.

  • TOMILLO

El tomillo es un remedio relajante y sedante suave.

En situaciones de cansancio o pesadez general, se puede aplicar mediante la adición en el agua de baño, de una buena porción de infusión de flores de tomillo con la finalidad de disfrutar de un baño relajante casero.

  • MANZANILLA

La manzanilla es una hierba nativa similar a la margarita. Los herbolarios usan las flores para tratar los problemas de estrés, ansiedad, indigestión y estómago.

Es rica en flavonoides y cumarina, y posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

La manzanilla puede ayudar a los problemas de alineación dental, aliviar la inflamación en las articulaciones y los músculos alrededor de su mandíbula.

Puede tomar té de manzanilla antes de acostarse para relajar los músculos de la mandíbula y evitar rechinar los dientes durante la noche.

  • VALERIANA

La valeriana es una hierba tranquilizante natural que ayuda a calmar los nervios.

No causa ningún efecto secundario asociado con los medicamentos recetados.

Debido a su efecto relajante en el cuerpo, la valeriana puede ayudar en la relajación por la noche mientras concilia el sueño, por lo que le impide rechinar los dientes.

Esta beneficiosa hierba también calma la mente, que para el rechinar de los dientes es muy bueno.

Beba un té por las noches antes de dormir para prevenir el bruxismo nocturno.

TOME ESTAS PRECAUCIONES PARA EVITAR EL BRUXISMO NOCTURNO

REDUZCA EL ESTRÉS: Escuchar música suave, tomar un baño caliente o practicar ejercicio durante el día. Esto puede ayudarle a relajarse y reducir su riesgo de desarrollar bruxismo.

EVITE SUSTANCIAS ESTIMULANTES POR LAS NOCHES: No beba café con cafeína o té con cafeína después de la cena. Evite el alcohol y fumar durante la noche, ya que pueden empeorar los síntomas.

ADOPTE BUENOS HÁBITOS: duerma lo suficiente todas las noches, no menos de ocho horas y en el horario normal. Cree un hábito y aproveche el tiempo de descanso.