Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Como Vencer los Antojos de Azúcar

Como vencer los antojos de azúcar

¿Pasa las tardes luchando contra la tentación de asaltar la nevera en busca de chocolates y helados debido a sus antojos de azúcar?

Aquí hay 8 maneras de evitar sus antojos de azúcar.

Coma más alimentos con IG bajo

Los antojos de azúcar son a menudo una señal de que sus niveles de azúcar en la sangre están desequilibrados. Para ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, trate de comer poco y con frecuencia (consuma bocadillos más pequeños durante el día) y opte por alimentos con un índice glucémico bajo (GI) que liberarán energía lentamente a lo largo del día y no producirán picos y choques de energía. Los buenos alimentos con bajo IG incluyen vegetales sin almidón, nueces, legumbres y carbohidratos complejos como la avena y el arroz integral.

Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre con cromo.

El mineral cromo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, puede ser beneficioso para ayudar a controlar los antojos de azúcar. Si experimenta antojos regulares e intensos de dulces, podría ser una señal de que tiene niveles bajos de cromo en su dieta. Para abordar esto, aumente su consumo de alimentos ricos en cromo, como manzanas, brócoli, champiñones, espárragos, granos integrales y jugo de uva.

Concéntrese en los beneficios de reducir el azúcar de su dieta

A veces puede ser difícil mantener su decisión de reducir el consumo de azúcar. Sin embargo, trate de centrarse en los beneficios que está obteniendo para ayudarlo a mantenerse motivado. Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles indican que no solo puede acumular azúcar en sus dientes y provocar caries, sino que el azúcar podría alterar nuestra capacidad para aprender y recordar información. Mientras que los estudios han demostrado que el azúcar es tan perjudicial para su cuerpo como el alcohol y los cigarrillos. Además, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar un proceso llamado glicación,  que daña el colágeno en la piel, lo que lleva a la piel floja y la aparición prematura de arrugas.

Huela productos con aroma a vainilla

Si está luchando contra los antojos de azúcar persistentes, pruebe con algún perfume con aroma a vainilla, use un ambientador de vainilla o encienda una vela con aroma de vainilla. Un estudio en el Hospital St. George, al sur de Londres, encontró que poner parches con aroma a vainilla en el dorso de las manos de los participantes redujo significativamente su apetito por los alimentos dulces y las bebidas. Se cree que el olor a vainilla puede ayudar a suprimir los antojos de alimentos dulces.

Elija alternativas saludables y nutritivas.

Los antojos de azúcar pueden ser difíciles de resistir en el mejor de los casos, pero si está rodeado de otras personas que consumen bocadillos o postres dulces, puede ser cada vez más difícil no darse por vencido. En lugar de sentirse privado cuando otros comen bocadillos, intente elegir algunos intercambios sabrosos y  saludables  para su dulce dulce favorito y un refrigerio de frutas nutritivas para satisfacer sus antojos dulces. Prepare una colorida ensalada de frutas, coma bocadillos de galletas integrales con fruta pura o pruebe frutas con yogur natural.

Aumente sus niveles de felicidad

Comer carbohidratos desencadena la liberación de la hormona de la felicidad serotonina en el cerebro, razón por la cual a menudo anhelamos dulces cuando nos sentimos mal o necesitamos comodidad. Para aumentar sus niveles de serotonina de forma natural, intente usar aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo, como el neroli y el limón, o pasar el tiempo bajo el sol.

Aumente sus niveles de energía con el ejercicio.

Una de las razones por las que ansiamos el azúcar es porque nos falta energía. Si bien el ejercicio puede ser la última cosa que le apetezca hacer cuando sus niveles de energía son bajos, el ejercicio regular puede aumentar sus niveles de energía de forma natural, así como proporcionar una distracción agradable de sus antojos. El ejercicio también le ayudará a sentirse bien con su cuerpo, lo que le animará a cuidarlo resistiendo esos antojos de azúcar.

Identifique sus desencadenantes de ansia

Para ayudar a vencer los antojos de azúcar y evitar ceder a la tentación, intente identificar patrones en sus antojos y evite las cosas que los desencadenan. Por ejemplo, si normalmente compra un café azucarado de camino al trabajo, intente tomar una ruta diferente o camine al otro lado de la carretera desde su cafetería favorita, si puede, o si desea obtener azúcar cuando está estresado, intente encontrar una manera más saludable de lidiar con sus emociones. Si no puede identificar un desencadenante obvio, intente llevar anotaciones que identifiquen cuándo se siente más tentado por los antojos de azúcar y vea si puede identificar un patrón.