Conoce la ionización y sus Beneficios

Conoce la ionización y sus Beneficios

Terapia de Ionización. Los Beneficios que Brindan a la Salud y Organismo

El aire puede producir diversos efectos en nuestro estado de ánimo: por ejemplo, la aprensión que nos provoca la proximidad de una tormenta y el alivio que sentimos cuando ésta cesa; la sensación de bienestar que experimentamos al pasar un día en el campo o en la montaña. Según muchos investigadores, la explicación de dicha influencia reside en los iones: partículas con carga eléctrica presentes en el aire.

La mayoría de estas partículas son eléctricamente neutras, pero algunas pueden adquirir carga positiva o negativa. Así, cuando hay pocos iones negativos o muchos positivos en el ambiente (antes de una tormenta), muchas personas sufren dolor de cabeza, letargo, depresión, irritabilidad y malestar general. El caso inverso, en cambio, levanta el ánimo, devuelve la energía y despeja la mente.

Los iones pueden adquirir carga negativa por efecto de la radiación solar y estelar, los relámpagos, las olas del mar y las corrientes naturales de agua. El aire fresco de la montaña y la costa contiene muchos iones negativos, en tanto que el aire viciado de la ciudades posee pocos o ninguno. La contaminación ambiental, los aparatos de aire acondicionado, los calefactores, el polvo, las fibras sintéticas y los artefactos eléctricos destruyen los iones negativos causando la atmósfera asfixiante que se percibe en muchas casas y oficinas.

Las personas que viven en ciudades donde hay vientos escasos, pueden beneficiarse usando ionizadores. Estos ionizadores producen un flujo constate de iones negativos y consumen muy poca energía. Estos aparatos pueden ser de alta potencia (usados para auditorios), o portátiles. Los últimos tienen un alcance de 3 a 4 metros y deben colocarse a más de 50 cm de paredes y pisos para que los iones puedan fluir libremente por la habitación.

Una opción barata y eficaz para recibir una descarga de iones negativos es darse una ducha; refrescará el cuerpo y repondrá energías.

Existen algunas medidas para evitar el exceso de iones positivos. Esta medidas pueden ser: moderar el uso de la calefacción y el aire acondicionado, y desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen.

Los ionizadores previenen alergias. Por que? Limpian el aire de impurezas que irritan las vías respiratorias, ayudan a combatir trastornos respiratorios como asma, bronquitis y catarro. También sirven para combatir: depresión, irritabilidad, insomnio, estrés y dolor de cabeza, incluso apresura la curación de quemaduras.

Además, está comprobado que el uso de ionizadores no produce efectos secundarios.

Los mejores ionizadores son los fenómenos naturales. Estos pueden ser una tormenta eléctrica, la corriente de un arroyo (llenan el ambiente de partículas negativas). Para restaurar el equilibrio de iones positivos y negativos en casa, es conveniente instalar ionizadores; los cuales limpian el aire y no perturban el sueño.