Consejos para el Tratamiento de Piernas Hinchadas

Consejos para el Tratamiento de Piernas Hinchadas

Durante los meses de verano y en una edad más avanzada, las piernas hinchadas aparecen y pueden causar graves problemas físicos y trastornos. Además, la vida sedentaria y el trabajo al pasar largas horas sin cambiar de posición son factores que aumentan el riesgo de inflamación de las piernas.

Le ofrecemos algunas sugerencias naturales para tratar las piernas hinchadas.

  • Es recomendable consultar a un especialista para detectar si la inflamación es causada por una enfermedad más grave. Si usted siente que sus piernas están hinchadas o si usted sufre de molestias en las mismas. Pero no se alarme porque este es un problema muy común, especialmente entre las mujeres.

  • El primer remedio que ayudar a prevenir este tipo de dolores es tener una vida sana. Una buena dieta y hacer ejercicios físicos diariamente contribuyen significativamente a la curación. Es importante caminar al menos 30 minutos al día. Si permanece sentada, hacer movimientos durante unos minutos cada hora.

  • Evite la exposición prolongada a la luz solar. Esto dilata las venas y provoca hinchazón y problemas de circulación en los pies. No se excedas.

  • No use calzados con taco demasiado alto, ya que también causa hinchazón y dolor en las piernas. Un taco a media altura va a estar bien, y si es demasiado bajo, también puede causar el mismo problema.

  • Se recomienda encarecidamente tomar duchas alternando agua fría y caliente.Esto ayudará a mantener una buena circulación de los músculos de las piernas.

  • Cada vez que sienta que las piernas se hinchan, debe ponerlas en altura. Esto ayudará a mejorar la circulación y reducir la fatiga, además de evitar que se hinchen aún más.

  • Si pasa mucho tiempo sentada en el trabajo, trate de usar un reposapiés un poco alto. Esto permitirá que las piernas se mantengan un poco más altas, y la sangre fluya mejor, una gran alternativa para reducir la fatiga y el dolor.

  • Otro consejo, si pasa mucho tiempo sentada, es mover un poco las piernas. Hacer ejercicios desde su trabajo, llevando hacia arriba y abajo las piernas. Le ayudará a mantenerse activa y evitar la hinchazón.