Consejos y Tratamientos para los Juanetes en los Pies

Consejos y Tratamientos para los Juanetes en los Pies

Tratamiento de Juanete.  Consejos Naturales.

Son protuberancias u ondulaciones de la articulación de la base del dedo gordo del pie. Su denominación técnica es Hallux Valgus.

Esta alteración de la articulación del dedo gordo es común en las mujeres que usan zapatos muy apretados o puntiagudos. También utilizar tacos altos puede desencadenar este padecimiento. La presión del zapato hace que la articulación de la primera falange se hinche y el dedo gordo se desvíe de su lugar natural, se encime sobre los otros dedos, y determine dolor e inflamación bastante molestos.

¿QUE SE PUEDE HACER CON LOS JUANETES DE LOS PIES?

    • Ante todo, cambiar a un zapato mejor, tal vez un número más grande del que se está usando actualmente, y de taco bajo (no más de 2,5 cm de alto).

    • Realizar ejercicios con los pies para fortalecer los músculos y las articulaciones de los mismos.

  • Un pediluvio que sirve de Tratamiento de Juanete para desinflamar, consiste en realizar un cocimiento con: Menta, Orégano, Tomillo, Salvia, Romero y Áloe, 30 g de cada hierba, en 1 litro de agua durante 10 minutos. Luego se vierte la tisana obtenida en el agua de la palangana (puede añadirse a la mezcla: Manzanilla, Jadia, Encina, Ajo, Cebolla cruda o flores de Sauco).

  • Otro ejemplo: colocar sales de Epsom en agua de la palangana y dejar los pies en remojo durante 20 minutos. Opcionalmente, se puede incorporar al agua: ácido bórico, bicarbonato de sodio y sal gruesa (si es sal marina, mejor).

  • También es beneficioso: masajear la articulación; hacer compresas con hojas de Sauce o Áloe; frotar la piel reseca del juanete con aceites esenciales de Pachuli y Lavanda, o de Manzanilla y Geranio.

Siguiendo estos métodos naturales, los juanetes pueden comenzar a mejorar. 

Si le interesa como calmar los dolores en las rodillas puede ingresar a la siguiente publicación:

Remedios Naturales para el Dolor de Rodillas