Sauce Blanco. Utilización de la Corteza con Fines Medicinales

Sauce Blanco. Utilización de la Corteza con Fines Medicinales

Sauce Blanco. Utilización de la Corteza con Fines Medicinales

El árbol de sauce blanco posee una corteza gris áspera y delgada, esbeltas ramas que producen pequeñas flores amarillas, seguido de hojas verdes delgadas. La corteza es fácilmente separable durante el verano, y es la parte que se utiliza con fines medicinales.

En particular, el sauce blanco se ha utilizado para combatir la fiebre y el dolor desde hace muchos años atrás. La corteza de sauce puede ser la hierba más antigua conocida para tratar el dolor y la inflamación.

La corteza interna del árbol de sauce blanco contiene salicina, la cual procesada es el Ácido Acetilsalicílico, que es la base del analgésico tan utilizado en el mundo… la aspirina.

Beneficios de la Corteza de Sauce Blanco

En realidad, hay muchos beneficios diferentes. Se utiliza para tratar muchas afecciones y enfermedades comunes de la gente durante muchos años. La corteza de sauce ha sido utilizada como un sustituto de la aspirina para la fiebre, dolor de cabeza, y para reducir la hinchazón (inflamación) y el dolor causado por la artritis. Esta hierba puede tratar muchas de las mismas cosas en las que utilizaría aspirina. La Corteza de sauce puede ayudar a aliviar muchos síntomas de fiebre o gripe, así como tendinitis. Hay tipos de artritis que se puede aliviar con corteza de sauce.

Usos de la Corteza de Sauce Blanco

  • Los dolores de cabeza

  • Reducir la hinchazón y la inflamación

  • Artritis

  • Disfunción sexual

  • Diarrea leve con calambres

  • Fiebre

  • Gripe

  • tendinitis

  • Bursitis

  • Espondilitis anquilosante (una forma de artritis reumatoide que afecta a la columna inferior)

Métodos de Preparación y Dosificación

A menudo se toma en cápsulas. Una dosis sugerida es de 225 mg de corteza de sauce blanco cuatro veces al día, pero siga las instrucciones del envase de cápsulas ó tinturas. Es difícil juzgar la cantidad de salicina en la corteza. Un té de corteza normalmente se puede tomar de 3 a 4 veces al día. Una o dos tazas de té de corteza de sauce al día, probablemente proporcione el equivalente a la dosis de aspirina que se recomienda para la prevención del infarto de miocardio. Utilice la corteza picada, no la corteza en polvo para hacer su té. Puede añadir jengibre, anís o canela para mejorar el sabor. Las tinturas de corteza de sauce son forma muy eficaz de incorporarlo al organismo. El sauce blanco es mejor cuando se utiliza durante largos períodos de tiempo.

Efectos secundarios

La corteza de sauce blanco es generalmente segura y los efectos secundarios son leves. Pueden aparecer malestares estomacales al usar cualquier producto de salicilato. La sobredosis de corteza de sauce puede causar inflamación del estómago, náuseas, inflamación del riñón o una erupción cutánea.

Los niños menores de 16 años no deben recibir la corteza de sauce o aspirina comercial, especialmente, debido al riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.

Las personas que son alérgicas o sensibles a la aspirina no deben usar la corteza de sauce. Es posible que haya personas con asma, diabetes, gota, gastritis, hemofilia y úlceras estomacales.

Los salicilatos no se recomiendan para las mujeres embarazadas o en lactancia.

La corteza de sauce puede interactuar con otros medicamentos como los anticoagulantes, los betabloqueantes y diuréticos. Consulte a su médico antes de usar un ácido salicílico si usted toma medicamentos.