Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Crema Hidratante para Piel Seca. Receta Casera

Crema Hidratante para Piel Seca

Hidratar su rostro es una parte muy importante de tener y mantener una piel de apariencia juvenil. Pero elegir la crema hidratante correcta puede ser confuso. Si necesita una crema hidratante para piel seca ¡no busque más!

La mayoría de los productos disponibles en el mercado contienen sustancias químicas que en realidad pueden dañar su piel y afectar el sistema endocrino. Proporcionar una nutrición adecuada (por dentro y por fuera) dejará la piel más suave, más elástica y bien hidratada. Con algunos nutrientes claves y naturales, puedes realzar su piel y lograr una apariencia más juvenil. Entonces veamos una receta de crema hidratante para la piel seca y envejecida, que seguramente le encantará y le caerá como anillo al dedo.

Crema Hidratante para Piel Seca. Una Preparación Casera

Comience con un recipiente pequeño a prueba de calor en una fuente de agua caliente. Coloque la manteca de karité en el recipiente hasta que se derrita. Cargada de vitamina A, la manteca de karité es muy nutritiva para la piel. Proporciona hidratación muy necesaria a la vez que reduce la inflamación y aumenta la producción de colágeno.

Una vez que la manteca de karité se ablanda, retírela del fuego.

A continuación, agregue el aceite de aguacate y mezcle con un tenedor o una espátula pequeña. El aguacate no es solo un súper alimento para el cuerpo, sino que es un súper alimento para la piel seca y envejecida, porque nutre profundamente. Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina A, vitamina D y vitamina E, proporcionando un humectante profundo para su piel.

El aceite de espino amarillo puede no sonar familiar. Pero este aceite griego antiguo ofrece algunos beneficios, como ayudar a prevenir el acné, reducir las cicatrices e incluso puede ayudar a tratar el eczema.

El aceite de semilla de rosa mosqueta es el ingrediente perfecto para una crema hidratante para piel seca, ya que está  lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar la piel seca. Una ventaja es que puede ayudar a reducir las manchas oscuras al tiempo que reduce las cicatrices y minimiza las arrugas.

Finalmente, si los egipcios lo utilizan para una piel radiante, usted también puede. Estamos hablando de aceite de geranio. El aceite de geranio beneficia la piel al tratar por el acné y reduce la inflamación. También tensa la piel, lo que puede reducir las líneas finas. Debido a esto, es un gran ingrediente en un humectante casero para la piel envejecida.

Ahora que ha hecho su crema hidratante facial casera para la piel seca, puede transferirla a un recipiente pequeño. Guárdelo en un lugar fresco y oscuro. De esta menera, debería durar unos meses. Mantenerlo en la nevera también es una alternativa válida.

Aplique su crema hidratante facial dos veces al día después de lavarse la cara: una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Asegúrese de que la piel esté un poco húmeda para ayudar a mantener la humedad. Colóquelo en la piel suavemente con movimientos ascendentes.

Receta de Crema Hidratante para Piel Seca

INGREDIENTES:

  • 1 onza de manteca de karité
  • 3 onzas de aceite de aguacate
  • ½ onza de aceite de espino cerval de mar
  • 1 onza de aceite de semilla de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite de limoncillo
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 6 gotas de aceite de geranio

Preparación

  1. Comience con un tazón pequeño seguro para el calor en una fuente de agua caliente.
  2. Coloque la manteca de karité en el recipiente hasta que se derrita. Una vez que se ablanda, retírela del fuego.
  3. A continuación, agregue el aceite de aguacate y mezcle en la manteca de karité con un tenedor o una espátula pequeña.
  4. Mezcle los aceites restantes.
  5. Transfiera el producto terminado a un recipiente pequeño y guárdelo en el refrigerador o en un lugar fresco y oscuro.