Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Crema para el Acné. Preparación Casera y Natural

crema para el acne

El acné es una condición que afecta a millones de adolescentes y en algunos casos hasta necesita tratamiento médico. Sin embargo, se puede complementar con una crema para el acné casera, a base de productos naturales que pueden ayudar a combatirlo.

La adolescencia es una etapa de la vida en el que todo está en su apogeo, energías, rebeliones, mal humor, la risa, las hormonas. Todo es como un torbellino para los adolescentes.

Uno de los temas que le interesan y preocupa es el aspecto físico, ya sea porque son demasiado delgados o con sobrepeso, demasiado altos o demasiado bajos o… si tienen o no acné.

En el caso específico del acné, esta condición de la piel se caracteriza por la producción excesiva de sebo y afecta principalmente a los niños y niñas que comienzan a transitar la adolescencia. Por lo tanto, está estrechamente relacionada con el desarrollo hormonal, además de tener en cuenta aspectos hereditarios que son muy importantes también.

Si bien la consulta con el dermatólogo es esencial y necesaria, el tratamiento médico se puede complementar con otros tratamientos naturales tales como cremas para el acné.

En particular, esta crema para el acné ofrece productos naturales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas.

Esta crema contiene ajo, un producto natural que reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel. También evita la acción de bacterias que pueden infectar a las posibles espinillas o granos. Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre

Por otra parte, esta crema contiene manzanilla, una planta que reduce la inflamación de la piel y la regenera. De esta manera, evita las marcas, dejándolas  atrás, sobre todo en la cara y el cuello. La Manzanilla. Planta Medicinal. Propiedades Curativas

Por último, contiene harina de avena, un excelente exfoliante natural que evita la aparición de sebo y limpia la piel. Las Propiedades de esta Gramínea te va a Llenar de Energía

Ahora si! Veamos la receta!

Crema para el Acné

Preparación de la Crema

  • Poner el agua a hervir. Una vez que se inicia la ebullición agregar la manzanilla y dos dientes de ajo.
  • Hervir durante cinco minutos y dejar descansar durante otros cinco minutos.
  • Con la mezcla caliente, incorporar la harina de avena y revolver hasta que la preparación tome consistencia espesa.

Cómo se Utiliza la Crema para el Acné?

Aplicar esta crema como si fuera una máscara durante 15 a 20 minutos. A continuación retirar con agua tibia, luego enjuagar con agua fría para cerrar los poros.

No olvide que para un tratamiento completo, debe tener muy en cuenta su alimentación. Este punto es muy importante, ya que esto puede o no influir en la reaparición del acné.

Recuerde que esta crema para el acné casera, no reemplaza de ninguna manera un tratamiento médico. De hecho, pregunte a su médico acerca del uso de esta o cualquier preparación para combatir el acné.

El siguiente artículo referido al acné, también puede serte útil “Quitar Marcas de Acné. Tratamientos Fáciles con Remedios Caseros”