Cuidado Bucal. 8 Tips para Encias y Dientes Super Sanos

Cuidado Bucal. 8 Tips para Encias y Dientes Super Sanos

Cuidado Bucal. 8 Tips para Encias y Dientes Super Sanos

Sus dientes son insustituibles, sobre todo una vez que ha perdido los de leche y  nacieron los dientes permanentes. Así que en lugar de lamentarse más tarde, es mejor  tener un cuidado bucal y de sus dientes antes que sea tarde.

Estas son algunas cosas que probablemente está haciendo diariamente que están dañando sus dientes, encías y no favorecen para nada a su cuidado bucal.

Veamos a Continuación 8 Consejos para el Cuidado Bucal

1- Todos sabemos que hay que cepillarse dos veces al día, pero lo que no sabemos es que el hilo dental es tan importante como el cepillado. Esto ayuda a eliminar las bacterias alojadas entre los dientes causadas por las partículas de alimentos. Una vez que comienzan a multiplicarse, pueden causar caries que son dolorosas para reparar y no tienen vuelta atrás.

2- ¿Cuándo fue la última vez que cambió su cepillo? No debe usar un cepillo de dientes por mucho tiempo, ya que aumentará el riesgo de conservar bacterias dañinas que pueden conducir a infecciones. Algunos, incluso hasta sugieren cambiar el cepillo de dientes luego de un resfrío. Por otra parte, los cepillos de dientes viejos, son en su mayoría, ineficaces debido a que las cerdas se degradan con el tiempo y uso.

3- Probablemente piensen que el cepillado demasiado duro elimina bacterias y manchas. Pues bien, este hábito en realidad perjudica a las encías y el esmalte dental. Hace que sus encías se retraigan y expone la raíz del diente, conduciendo a la sensibilidad dental.

4- Algunas personas piensan que el cepillado después de comer es bueno para los dientes. En realidad, no lo es tanto. Esto hace que se cepille el ácido contra los dientes, lo que puede ocasionar que se erosione el esmalte. Así que es recomendable esperar por lo menos 30 minutos después de una comida para el cepillado.

5- El azúcar es uno de los mayores culpables de los dientes y encías dañadas. Genera bacterias que producen ácidos y si esto se queda más tiempo de lo debido en la boca, el ácido comenzará a actuar en el esmalte de los dientes, conduciendo a problemas orales, siendo perjudicial para el cuidado bucal.

6- No hace falta decir que el tabaco es la mayor causa de caries dentales. Mascar tabaco, es en realidad, peor que fumar. Se corta el suministro de sangre a las encías, y en exceso, puede incluso conducir al cáncer oral.

7- En un día caluroso y húmedo, muchas personas encuentran consuelo en el hielo, sin saber que se dañino para los dientes. El hielo puede conducir al desgaste de su esmalte, y hasta de los dientes. Además, la temperatura muy fría no es buena para su cuidado bucal.

8- Muchas personas usan sus dientes para abrir un paquete, arrancan las etiquetas de la ropa, hasta incluso, tapas de botellas son abiertas veces. Esto es extremadamente perjudicial para los dientes, encías y su cuidado bucal en general. Los dientes son sólo para masticar los alimentos, y bajo ningún punto de vista, deben utilizarse como una herramienta.