Saltar al contenido

Cuidado de la Piel en Invierno

Cuidado de la Piel en Invierno

No solo su cuerpo necesita una ropa diferente en invierno que en verano, también su piel necesita un cuidado diferente al del verano. El cuidado de la piel en invierno no es sólo por el frío, el aire seco caliente también hace lo suyo.

¿Por qué el cuidado de la piel es diferente en invierno que en los meses de verano?

Los meses de invierno son generalmente más fríos y secos que los meses de verano.
Cuando la piel está expuesta a las inclemencias del tiempo, tiene que lidiar con la sequedad excesiva y sufrir de ella. La ropa protege la mayor parte de nuestra piel, pero nuestra cara es más vulnerable al clima, al viento y al frío.
Quien se queda en casa, por lo general no tienen muchas ventajas, ya que los calefactores de aire que constantemente funcionan nos privan de la humedad, por lo tanto, no son buena receta para un cuidado de la piel en invierno.

17 Consejos para proteger la piel durante los meses de invierno

Crema hidratante en invierno

Una parte especial del cuidado de la piel en invierno es el suministro de humedad con cremas hidratantes.
Para uso externo, use lociones y cremas para la piel, no olvide las partes del cuerpo que tienden a resecarse, como los pies.
Las partes del cuerpo expuestas al exterior, como las manos y la cara, especialmente los labios, requieren toda su atención. Acceda a los productos de cuidado adecuados si encuentra puntos secos allí.
Recuerde siempre que es muy importante beber suficiente líquido. Internamente es importante beber agua y alimentos que contienen agua (como frutas, pepinos, sopas, etc.).

Cuidado facial en invierno

A temperaturas inferiores a ocho grados, la producción de glándulas sebáceas disminuye y la humedad de la piel también lo hace. En particular, las bajas temperaturas aseguran una piel más seca. Busque cremas con suficiente grasitud, como productos para la piel con aceites vegetales como el de argán, para que la piel se humecte de forma óptima.
En clima frío, el cuidado de la piel con ácido linoleico o manteca de karité también es adecuado. Estos tienen un alto contenido de grasa y protegen de manera óptima en temperaturas bajo cero.

Cuidado de las manos en invierno

En las manos a menudo se pueden ver primero los rastros de piel seca en invierno. Sin guantes, las manos del aire seco al aire libre están permanentemente expuestas, esto por supuesto se hace sentir en un cuidado insuficiente de la piel. Idealmente, se usa una crema de manos humectante adecuada por la mañana y en invierno para proteger la piel en consecuencia.

Cuidado de los labios en invierno

Por el frío y la sequedad, los labios ásperos, agrietados y quebradizos son un efecto secundario común en el invierno. Con una crema para los labios adecuada puede tener estos problemas fácilmente bajo control. Se recomienda usar dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Maquillaje en invierno

Ahora es el momento de un maquillaje que proporciona a la piel suficiente humedad. El maquillaje humectante también debe adaptarse al tipo de piel. Por supuesto, si la piel reacciona con irritación o imperfecciones, debe cambiarse el producto lo antes posible.

Máscaras en invierno

Con el fin de proporcionar a la piel la humedad que requiere, puede aplicar varias veces a la semana una mascarilla hidratante. Cuide los ingredientes nutritivos que utiliza para mimar su piel.

Exfoliación en invierno

Para una piel suave con aspecto sano, se recomienda una o dos veces a la semana aplicar un exfoliante. La piel se libera de partículas de suciedad y células muertas de la piel. A continuación, se puede aplicar una loción o crema de cuidado correspondiente.

Bañarse y ducharse en invierno

Un baño prolongado en invierno es un verdadero placer para el alma, sin embargo, un baño prolongado también absorbe la humedad de la piel.
Las duchas o baños se mantienen mejor calientes (menos de 35 grados Celsius), ya que el agua demasiado caliente absorbe las grasas naturales. Para apoyar de manera óptima el cuidado de la piel en invierno, también puede agregar aditivos de baño humectantes o aceites de baño al agua.

Ropa para la piel en invierno

La ropa adecuada, no solo proporciona una calidez agradable, sino que también ayuda en el cuidado de la piel en invierno. Por ejemplo, aquellos que usan guantes en el invierno se aseguran de que sus manos no pierdan la humedad tan fácilmente, por lo que la irritación de la piel en el invierno es menos probable.

Un buen clima en la habitación para una piel sana

Primero, también debe pensar en la humedad del apartamento. Después de todo, las habitaciones con calefacción son tan malas para la piel como las frías temperaturas del exterior. El aire de calefacción seco elimina la humedad de la piel. Una humedad del aire de 40 a 60 por ciento se  considera óptima. Para lograr esto, hay humidificadores que humedecen el aire, por medio de una niebla caliente que entrega a la habitación.

Otras opciones: Coloque una bandeja con agua o una toalla húmeda sobre el radiador calefactor.
Incluso las plantas emiten humedad al medio ambiente y también son humidificadores naturales.

Dieta para el cuidado de la piel en invierno

La tensión en nuestra piel es particularmente alta en invierno, por lo que tiene sentido comer saludable ahora. Para una piel sana, una dieta equilibrada rica en vitaminas es importante . Si es necesario, también puede recurrir a suplementos vitamínicos en caso de un suministro deficiente. Si toma suficientes líquidos (preferiblemente agua), también obtendrá un buen cuidado de la piel desde el interior.

Regenerando productos para el cuidado de la piel en invierno

Para proteger adicionalmente la piel de la deshidratación, se recomienda el uso de lociones hidratantes de lavado o ducha, también deben ser neutras en cuanto al pH (pH 7). Los aceites de ducha también son muy adecuados. Después de ducharse o bañarse, las lociones corporales hidratantes son la mejor manera de cuidar la piel en invierno.

Piel seca

En invierno, especialmente en las piernas y los codos se tiende a secar la piel. Los aceites para la piel, como el aceite de almendras, son ideales para un alivio rápido. El cuidado intensivo de los puntos secos también es posible con productos para el cuidado de la piel que contienen manteca de karité. También debe apoyar la piel internamente, por lo que debe beber suficiente líquido, preferiblemente agua.

Protección solar en invierno

También use productos de protección solar regularmente en invierno, especialmente si viaja a las montañas. La piel es extremadamente sensible en invierno y no está acostumbrada al sol. En primavera, a pesar del hermoso paisaje de invierno, los rayos del sol son muy fuertes. Use un protector solar, una crema hidratante o maquillaje que tenga al menos factor 15 de protección solar. Para pieles muy secas hay cremas para el sol de invierno especialmente desarrolladas. No se olvide de proteger sus labios.

Cuidado de la piel para hombres en invierno

La piel de los hombres tiene los mismos problemas en invierno que las mujeres. Debido a la diferente textura de la piel, solo se deben usar productos especiales para hombres. Esto es especialmente cierto para las cremas faciales. Los productos para el cuidado de la piel para manos y pies se pueden compartir fácilmente con su compañero.

Cuidado de la piel para niños en invierno

Los niños más pequeños no deben bañarse con demasiada frecuencia y estar calientes, especialmente en invierno, esto solo irritaría la piel innecesariamente. Si se encuentra irritación de la piel, entonces debe ayudar con productos de cuidado apropiados. Para mantener el frío alejado de la piel, siempre debe proporcionarse ropa abrigada pero cómoda.

Productos para el cuidado de la piel en invierno

Al elegir el cuidado de la piel, debe tener precaución de no utilizar productos que eliminen la humedad de la piel. Por lo tanto, asegúrese siempre de usar productos sin alcohol o al menos productos para la piel con bajo contenido de alcohol.