Consejos para el Cuidado de la Piel y el Cutis

Consejos para el Cuidado de la Piel y el Cutis

Cuidados de la Piel y el Cutis con Tratamientos Caseros y Naturales

Hablando de los cuidados de la piel, decimos que para tener una piel sana, es primordial eliminar ante todo las toxinas que emponzoñan nuestro organismo. Aquí tenemos un consejo que nos permite en pocos días “lavar” el interior del cuerpo para que el exterior sea más radiante.

  • Se toma, todas las noches, durante una semana, antes de acostarse, una tisana elaborada poniendo en infusión, durante 5 minutos, y en un tazón de agua hirviendo, 2g de corazoncillo, 2g de malva, 2g de salvia, 2g de milenrama y 2 g de trinitaria

Conjuntamente, se aplica unos de los siguientes productos de belleza naturales:

PARA PIELES SECAS – Cuidados de la Piel

Se ponen en infusión, durante 15 minutos, y en medio litro de agua, 20g de flores de malvavisco. Se le agrega la pulpa de un aguacate bien maduro. Pasar todo junto por una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Se aplica como mascarilla sobre el rostro durante 2 horas. Se lava seguidamente la cara con agua muy poco calcárea.

PARA PIELES GRASAS – Cuidados de la Piel

Se ponen en infusión, durante 5 minutos, y en medio litro de agua hirviendo, 30g de hojas de corazoncillo y 30g de hojas de menta. Agregar un vaso de jugo de zanahoria y el zumo de un limón. Se frota el rostro con un algodón empapado en dicha loción. Esperar 1 hora antes de lavarse la cara.

PARA PIELES DISTENDIDAS – Cuidados de la Piel

Se mezclan la pulpa de 10 ciruelas rojas, 1 cucharadita, de las de café, de aceite de oliva y unas gotas de aceite de almendras dulces. Se aplica sobre el rostro dando masaje y se conserva durante 2 horas.

CONTRA LAS ARRUGAS – Cuidados de la Piel

Se majan, en el mortero, 20 g de raíces de bardana y desmenuzan 20 g de hojas de hamamelis. Se pone todo en infusión, durante 5 minutos, en 1 litro de agua hirviendo. Entonces se agregan a la infusión 25 g de flores de trinitaria y 25 g de flores de malva. Se esperan 10 minutos y se cuela; las plantas se conservan aparte.

En una primera fase, se bebe en ayunas un tazón de esa tisana, y luego se tritura en la batidora lo que resta de las plantas. Se aplica sobre el rostro la pasta así obtenida y se conserva la mascarilla durante 30 minutos. Se bebe el resto de la tisana, a pequeñas dosis, en el curso del día.

UNA LECHE DE BELLEZA NATURAL – Cuidados de la Piel

Para desmaquillar o cuidar el cutis, he aquí una leche de belleza cuya fórmula recuerda, en cierta manera, la del jarabe de agua de cebada. Se majan en el mortero 100 g de almendras dulces. Se alarga la pasta obtenida con un almíbar ligero, elaborado a razón de 50 g de azúcar por litro de agua. Dejar reposar durante 24 horas y se cuela. Una simple fricción diaria con esa leche suaviza la piel y difumina las pecas. Nótese que esa preparación puede convertirse en un excelente desodorante, diluyendo sólo con agua la pasta de almendras majadas, sin incorporarle azúcar.

Fuente: “Como curarse con plantas” Editorial ArgosVergara