Cúrcuma para la Psoriasis. Beneficios de un Tratamiento Natural

Cúrcuma para la Psoriasis. Beneficios de un Tratamiento Natural

Puede utilizar la cúrcuma para tratar la psoriasis por la ingestión de cápsulas de curcumina, leche de cúrcuma, o la aplicación de pasta de cúrcuma en su piel.

La cúrcuma se utiliza en Ayurveda para tratar una variedad de enfermedades, pero se recomienda especialmente para problemas de la piel, para aclarar la piel, y para eliminar el vello fácilmente. Pero, ¿sabía que la cúrcuma puede ayudar a tratar la psoriasis? En este artículo vamos a mencionar los beneficios de la cúrcuma para la psoriasis.

La Psoriasis y la Cúrcuma

La Psoriasis en una condición autoinmune de la piel no contagiosa, caracterizada por células que se acumulan en la piel. Como resultado, las personas afectadas por la psoriasis pueden sufrir de manchas rojas y escamosas de la piel, picazón, sangrado, ardor y articulaciones inflamadas.

El tratamiento para la psoriasis se centra en la prevención de células de la piel que crecen rápidamente. Los tratamientos tradicionales incluyen cremas de cortisona, retinoides, antibióticos y productos biológicos en los casos más graves. Dado que estos tratamientos tienen efectos secundarios y no pueden ser utilizados por las mujeres embarazadas y lactantes, muchas personas buscan alternativas naturales.

En este Caso Veamos la Cúrcuma para Tratar la Psoriasis

La cúrcuma es una especia de color amarillo-naranja que se encuentra en forma de polvo. Sin embargo, la cúrcuma también se puede encontrar como un ingrediente fresco, asemejándose al jengibre. La curcumina es la sustancia que da a la cúrcuma su color amarillo intenso característico y, como veremos, los beneficios de la cúrcuma para la psoriasis.

Ahora veamos cómo utilizar la cúrcuma para la psoriasis.

Beneficios de la Cúrcuma para la Psoriasis

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, es responsable de las propiedades curativas de la cúrcuma, y ​​de los principales beneficios para la psoriasis.

Los beneficios de la cúrcuma para la psoriasis son:

  • La curcumina es un anti-inflamatorio, como tal impide las enzimas inflamatorias de la psoriasis. En particular, reduce los niveles de citocinas, responsables de la inflamación celular. También reduce los niveles de histamina y bloquea la molécula NF-kB, responsables de la inflamación de la piel.

  • Uno de los principales beneficios de la cúrcuma para la psoriasis es que acelera la cicatrización de heridas mediante la regeneración de la piel.

  • La curcumina tiene un efecto positivo sobre las enzimas de desintoxicación que protegen la piel contra el estrés oxidativo.

  • La cúrcuma proporciona un alivio a la piel con picazón debido a la psoriasis, eczema, sarna, etc.

  • Otro de los beneficios de la cúrcuma para la psoriasis es la prevención: reduce el riesgo de infecciones de la piel, que se producen a menudo en la psoriasis

  • La curcumina es un antioxidante, por lo tanto, aumenta las defensas antioxidantes que son generalmente bajas en las personas afectadas por la psoriasis. Los antioxidantes reducen la inflamación.

  • La curcumina suprime la actividad de la enzima característica de la psoriasis.

Ahora que ya sabe los beneficios de la cúrcuma para la psoriasis, vamos a ver algo más de información sobre el uso de la cúrcuma para la psoriasis.

Tratamiento de Cúrcuma para la Psoriasis

Mucha gente se pregunta si la cúrcuma puede curar la psoriasis, sin embargo esta pregunta es engañosa, ya que  la psoriasis siempre puede ir y venir, y no hay cura definitiva para la psoriasis. Una pregunta más apropiada es:

Puede la Curcumina Ayudar en el Tratamiento de la Psoriasis?

Muchos estudios y experiencias personales muestran que la curcumina ayuda a la psoriasis.

En algunos estudios, se aplicó tópicamente la curcumina en forma de gel mientras que otros pacientes fueron sometidos a otros tratamientos de la psoriasis médica. Más de la mitad de los pacientes en estos estudios fueron testigos de una mejora dramática en su condición de psoriasis. La conclusión es que la curcumina definitivamente multiplica el efecto de otros tratamientos de la psoriasis.

Otros estudios se llevaron a cabo usando suplementos de curcumina, y los resultados también eran increíbles.

La curcumina puede inhibir eficazmente la actividad de las proteínas que activan la progresión bioquímica de la psoriasis.

Sin embargo, no es algo que debe tomarse en consideración y afirmar que la cúrcuma brinda concretamente curaciones para la psoriasis: sólo el 3% del peso de la cúrcuma es la curcumina, que es el elemento que ayuda en el tratamiento de la psoriasis. Además, la curcumina no se absorbe fácilmente por el cuerpo humano. Seguidamente veremos cómo resolver esos problemas sobre el uso de la cúrcuma para la psoriasis.

Cómo Utilizar la Cúrcuma para la Psoriasis

Hay varias maneras de utilizar la cúrcuma para la psoriasis:

  • La ingestión de la cúrcuma para la psoriasis

La cúrcuma se puede agregar a los alimentos, hacer un té mezclándola con agua caliente, o hacer una bebida de leche de cúrcuma. El problema es que el contenido de curcumina en la cúrcuma es bajo, y es difícil de absorber. Puede absorber muchísima más curcumina mediante la adición de pimienta a sus recetas cúrcuma.

  • Cápsulas de curcumina

Esta es la forma más eficaz de ingerir la curcumina para la psoriasis. Los suplementos tienen una mayor cantidad de curcumina que la cúrcuma en polvo, por lo que será más eficaz. Compre de una marca confiable.

  • La aplicación tópica

Se puede hacer una pasta con la cúrcuma y leche, y añadir un poco de algún aceite de si lo desea. Aplicar una capa fina sobre las zonas de la piel con psoriasis y dejar actuar toda la noche. Este es un método muy eficaz de uso de la cúrcuma para la psoriasis.

Puede utilizar la cúrcuma para la psoriasis como una alternativa a los tratamientos tradicionales de la psoriasis, o junto a ella. Funciona de maravillas cuando se combina con la fototerapia de luz.

La Cantidad de Curcumina a Tomar para la Psoriasis

Ahora que ya sabe cómo utilizar la cúrcuma para la psoriasis, debe aprender la cantidad de cúrcuma que debe tomar para la psoriasis.

  • Al comer la cúrcuma con la comida, es difícil llegar a la cantidad ideal, que debe ser 4000mg por día.

  • Es más fácil comprar 2 o 4 gramos de cápsulas de curcumina y tomar todos los días.

Los efectos secundarios de la cúrcuma son muy raros y leves, e incluyen náuseas, diarrea y mareos. Sin embargo, si está embarazada, amamantando, tomando otros suplementos alimenticios, tienen alguna enfermedad en la vesícula, diabetes, o está tomando medicamentos, consulte a su médico antes de usar la cúrcuma para la psoriasis.