Dieta para Bajar el Colesterol Naturalmente

Dieta para Bajar el Colesterol Naturalmente

Sabemos que los niveles altos de colesterol pueden conducir a condiciones que amenazan la salud. Un ejemplo de estas amenazas puede ser un ataque al corazón, pero ¿sabía que puede tomar su camino hacia una buena salud siguiendo una dieta para bajar el colesterol?

Al incluir alimentos que reducen el colesterol mientras limita los alimentos con el componente dañino de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), puede revertir cualquier riesgo existente de enfermedad cardíaca. Veamos una dieta para bajar el colesterol sin medicación con estos consejos.

¿Qué Factores Afectan los Niveles de Colesterol?

La regulación de los niveles de colesterol puede ser un delicado equilibrio entre elegir los alimentos adecuados y seguir un estilo de vida saludable. Hay tres factores pre-existentes que pueden contribuir a los niveles altos de colesterol, incluso si usted está haciendo todas las cosas correctas. Su edad, su sexo y el ADN juegan un papel importante en la batalla contra los niveles altos de colesterol. A medida que envejecemos, nuestros niveles de colesterol pueden dispararse. Esto es cierto tanto para hombres como para mujeres, con el género femenino enfrentando el riesgo de que los niveles aumenten después de la menopausia. También puede haber heredado el gen que se ha relacionado con niveles altos de LDL desde el nacimiento. Conocido médicamente como hipercolesterolemia familiar, el trastorno genético es causado por un defecto en el cromosoma 19.

Los factores que usted puede controlar para evitar los niveles altos de colesterol son su dieta, el peso y el nivel de actividad física. Con su dieta, consumir demasiadas grasas saturadas puede aumentar los niveles de colesterol. También puede haber colesterol oculto en los alimentos que menos sospecha, lo que puede aumentar los niveles en el torrente sanguíneo. Conocer sus números de colesterol le ayudará a elegir el alimento adecuado para comer, como aquellos con bajo o nada de colesterol y grasas saturadas. Este tipo de dieta para reducir el consumo de colesterol es un gran paso en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Su peso corporal también puede desempeñar un papel en la cantidad de colesterol en la sangre. Puede reducir el colesterol alto y los niveles de LDL dañinos manteniendo su peso bajo control. A medida que pierde peso, sus “buenos” niveles de colesterol (lipoproteína de alta densidad, HDL) aumentarán, mientras que los niveles de triglicéridos disminuirán. Esta es la razón por lo que la obesidad es un factor importante en los casos de enfermedad cardíaca.

Vivir un estilo de vida sedentario es otro factor importante en los niveles de colesterol alto. La actividad física regular le ayuda a perder peso, disminuir los niveles de LDL y aumentar los buenos niveles de colesterol HDL. Estar físicamente activo durante al menos 30 minutos cada día regulará estos niveles.

Plan de Dieta para Bajar el Colesterol

Hay maneras de reducir la cantidad de grasas saturadas en su sistema para bajar el colesterol. La elección de los alimentos adecuados suministrará al cuerpo cantidades de fibra soluble, grasas insaturadas y grasas poliinsaturadas que reducen los niveles de LDL, esteroles y estanoles vegetales para impedir la absorción del colesterol.

Veamos Cómo Reducir el Colesterol a Través de la Dieta.

Verduras

Como las verduras no contienen colesterol, la adición de una variedad de alimentos a base de vegetales a su dieta puede asegurar no incrementar el colesterol en su organismo. Disfrute de las verduras de baja grasa saturada como comidas, acompañamientos e incluso como sustitutivos de la carne roja. Aquellos enriquecidos con fibra soluble atacarán cualquier colesterol que entre en su sistema por otras fuentes y lo eliminará. Elija nabos, berenjenas, batatas, okra, etc.

Frutas

Varias variedades de fruta contienen pectina, una fibra soluble que se digiere al ” colesterol malo” LDL. Incorpore manzanas, fresas, uvas, mangos y cítricos como merienda o postre. Añadirlos a un batido es otro gran ejemplo de cómo reducir el colesterol rápidamente.

Granos Enteros

Otra fuente sabrosa de fibra soluble para su plan de dieta baja en colesterol, son los productos de alimentos de grano entero. Los alimentos de esta categoría pueden incluir cereales a base de avena, harina de avena, cebada, cebada perlada y avena. Para asegurarse de obtener la cantidad diaria recomendada de fibra soluble de cinco a diez gramos, agregue rebanadas de fruta a la harina de avena o cereal. También puede aumentar su ingesta eligiendo pan hecho con al menos 50% de harina de avena. Consumir pan negro y arroz en lugar de productos a base de aditivos blancos.

Leguminosas

Mientras muchas personas incluyen plantas con vainas como guisantes, frijoles y lentejas como parte del grupo de vegetales, son oficialmente de la familia de leguminosas y merecen una mención aparte. Como una de las mejores fuentes de fibra soluble, las leguminosas vienen en muchas formas. Son una herramienta útil para la pérdida de peso, así, porque dan la sensación de plenitud o saciedad. Encuentre sus legumbres favoritas para prepararse con las comidas, en los guisados ​​y en las cazuelas. Trate de utilizar guisantes negros, garbanzos, guisantes partidos, frijoles, frijoles pintos, habas de Lima, habas de edamame, lentejas rojas y lentejas verdes.

Frutos Secos

Los potentes esteroles y estanoles que se encuentran en los frutos secos podrían ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL hasta un cinco por ciento cuando dos onzas se consumen diariamente. Consuma nueces, almendras, pistachos, pacanas, anacardos y cacahuetes. El mejor tipo de fruto seco a elegir para su corazón son las nueces crudas, sin sal, osea naturales.

Aceites

Cocinar con los aceites adecuados puede reducir sus niveles de colesterol. Use aceite de oliva, cártamo y otros aceites vegetales

Lácteos

Es posible que se le haya dicho que se mantenga alejado de los productos lácteos debido al alto contenido de grasa. Hay alternativas, como el queso de grasa reducida, grasas no saturadas, pastas de mantequilla blanda, y leche descremada.

Soja

Todavía una herramienta de gran alcance en la lucha contra el colesterol alto, son los productos de soja tales como leche de soja y tofu. Pueden bajar sus niveles de cinco a seis por ciento con una ingesta diaria de 25 gramos.

Vea también Harina de Soja. Para que se emplea y Que Propiedades Posee?

Canela

La canela es otra especia útil para aquellos que se preguntan cómo reducir el colesterol naturalmente con remedios caseros. Agregue media cucharada de canela a sus comidas diarias para reducir el colesterol hasta un 26%. Espolvorear como una cobertura en su yogur, cereales y queso con poca grasa.

Vea También La Canela. Propiedades y Aplicaciones