Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Dieta para las Hemorroides. Alimentos Permitidos y Alimentos Prohibidos

dieta para las hemorroides

Como Llevar a Cabo una Dieta para las Hemorroides o Almorranas

Las hemorroides o almorranas son una enfermedad común, de origen fisiológico, que produce procesos inflamatorios muy dolorosos. La dieta juega un papel muy importante. Por esta razón, una dieta con alimentos adecuados es importante para el tratamiento de las hemorroides.

Las hemorroides o almorranas son una enfermedad común que afecta significativamente la nutrición. Es por eso que te vamos a ver cuáles son los alimentos adecuados para el tratamiento que lo ayudarán a prevenir y combatir la inflamación.

¿Qué son las Hemorroides?

Las hemorroides son venas varicosas ubicadas en el área interna o externa del ano, por lo tanto se conocen como:

  • Hemorroides internas: se encuentran en el área donde la piel de las nalgas se encuentra con la piel del ano.
  • Hemorroides externas: estas se encuentran por debajo de la línea antes mencionada.

Si las venas varicosas crecen y se inflaman, son muy dolorosas y la incomodidad hace que una buena calidad de vida sea imposible. Por eso es importante cambiar los hábitos de higiene y de alimentación, lo que mejorará la situación.

Es por eso veamos una dieta para las hemorroides, que puede ayudarlo. Lo guiaremos para que esos cambios sean posibles.

Dieta para las Hemorroides

  • Leche: si no tiene intolerancia a la lactosa, puede beberla normalmente.
  • Yogurt: puede ser muy útil para mejorar la flora intestinal.
  • Queso: preferiblemente queso crema, con muy poco tiempo de almacenamiento. Los quesos duros o los quesos fermentados blandos están prohibidos.
  • Huevo: no hay contraindicación para su consumo.
  • Alimentos ricos en fibra:

Las verduras y frutas en general, lentejas, soja, garbanzos, arroz integral, harina de avena, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutos secados al sol (ciruelas, albaricoques, higos, etc.).

Estos alimentos ayudan a mejorar el proceso intestinal y al menos a evitar la inflamación de las hemorroides. Además, las verduras y las frutas son fuentes de vitamina C y flavonoides, que son importantes para el tratamiento de las hemorroides, ya que su deficiencia puede producir debilidad muscular perianal.

Tenga en cuenta que si ya tiene una inflamación de las hemorroides, debe tener una progresión tanto con verduras y frutas para llevar a cabo. Comience con verduras cocidas (calabacín, calabaza, zanahoria, calabacín sin piel y semillas, tomate sin piel y semillas, acelga y espinaca hervida, papa y camote. En cuanto a las frutas, pueden ser cocinadas o crudas. Puede ser papilla sin piel y semillas (manzana, pera, plátano, melocotón, etc.). Evitar las uvas, las fresas, los cítricos.

No puede comer frutas secas en esta etapa, pero si las reseca y hace una compota con ellas, puede comerlas.

Cuando termine la etapa, puede incorporar estos alimentos de manera regular y progresiva en su dieta.

Carne

En una dieta para las hemorroides, debe prestar más atención a la preparación que a la carne misma, incluso si se recomienda carne magra. La carne debe cocinarse a fuego medio, no demasiado cocida, ya que puede irritar los intestinos, debido a los nitritos y nitratos, que tienen la carne demasiado cocida.

Salsas

Este es un punto importante porque las salsas muy calientes pueden causar inflamación en los intestinos. Las salsas a base de pimienta marrón, tomates con piel y semillas, con la ayuda de las especias picantes como el Aji, ajo, curry, pimienta, etc. pueden ser dañinos para este tipo de enfermedad.

También debe evitar las salsas que se preparan a base de mayonesa, ketchup y salsa de barbacoa.

Puede hacer salsas caseras, como la salsa de tomate natural, salsa de dieta blanca, salsa de velote (al igual que la salsa blanca, pero con caldo de verduras en lugar de leche)

Condimentos

Las especias aromáticas están prohibidas, como el romero, el tomillo, el orégano, el laurel, el azafrán, la canela, etc.

Bebidas

La bebida más recomendada es el agua. Debe evitar el alcohol excesivamente, porque esto irrita el intestino y las bebidas carbonatadas o los refrescos en exceso pueden encender el intestino.

En una dieta para las hemorroides, tanto el café como el té de yerba mate pueden causar irritación intestinal. Por esta razón es mejor no ingerirlo o al menos no en exceso. Sin embargo pueden der útiles el té de manzanilla, de limón o la malva, porque éstos son anti-inflamatorios y ayudan a mejorar el movimiento intestinal.

Aceites

Su uso siempre debe ser simple y cuando mientras esté crudo. No utilizarlo para cocinar. Evite lo grasoso. Los aceites más recomendados son: aceite de uva, aceite de girasol, aceite de soja y aceite de oliva.

Recomendaciones para la Dieta para las Hemorroides

  • Coma despacio, no trague entero, mastique bien, tómese el tiempo para comer su comida. La comida que no está bien digerida puede causar problemas permanentes en el sistema digestivo. Recuerde que su boca comienza a digerir.
  • Tome porciones pequeñas, no tiene que comer todo de una vez, eso es contraproducente.
  • No se enamore de la comida.
  • Beba mucha agua, lo que ayuda a eliminar toxinas y sustancias extrañas que su cuerpo no necesita.

Recuerde consultar a su médico si sus hemorroides se inflaman o sangran demasiado.