Triglicéridos Altos. Recomendaciones en su Dieta

Triglicéridos Altos. Recomendaciones en su Dieta

Triglicéridos Altos. Recomendaciones en su Dieta

Las personas con niveles de triglicéridos altos deben tomar medidas para reducirlos, ya que aumentan su riesgo de sufrir de enfermedades del corazón, como ataques al corazón. Para lograr esto, es esencial mantener su dieta equilibrada, y elegir los alimentos que son buenos para bajar los triglicéridos. En este artículo, le explicamos más sobre qué comer si tiene triglicéridos altos.

Recomendaciones para Mantener los Niveles de Triglicéridos Bajos

Para mantener los triglicéridos en su sangre en un nivel saludable, es importante tener una dieta que sea baja en grasas saturadas. Por lo tanto, evite comer ciertos alimentos que son altos en grasa animal o vegetal como los siguientes:

  • Mantequilla

  • Productos lácteos integrales

  • Carnes rojas y grasas

  • Pan y productos horneados

  • etc.

También debemos observar nuestra ingesta de carbohidratos y azúcar para reducir nuestros niveles de triglicéridos. Se recomienda optar por la versión integral de alimentos como pan, arroz, pasta, cereales, etc. También podemos sustituir el azúcar refinado por edulcorantes naturales preferentemente.

Ahora ya sabemos lo que no debemos tener en nuestra alimentación, echemos un vistazo a la mejor dieta para triglicéridos muy altos.

Las personas con esta condición deben comer alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.

Entre estos se incluyen el aceite de oliva y alimentos ricos en omega 3:

  • Aceite de oliva

  • Pescado azul (sardina, caballa, atún, pez espada, salmón, jurel, anchoas, etc.)

  • Nueces

  • Aceite de colza

Evite beber alcohol y cámbielos por hábitos más saludables que ayudarán a reducir los niveles de triglicéridos.

Una dieta para altos niveles de triglicéridos debe incluir jugos que sean altos en fibra, como el zumo de zanahoria o jugo de kiwi. Sin embargo, asegúrese de no tomar demasiada fructosa, incorpore de uno a dos jugos de frutas por semana.

Del mismo modo, no debe fumar tampoco, ya que perjudica gravemente su salud.

Las personas que tienen sobrepeso u obesidad, deben seguir una dieta adelgazante que ayude a reducir los triglicéridos. Sin embargo, es de vital importancia no omitir ninguna comida, pero siga una dieta equilibrada comiendo varias veces al día.

Para bajar su peso sin poner su salud en riesgo, visite a su médico para que él pueda recomendar la mejor dieta para bajar de peso.

En cuanto a los mejores métodos de cocción, si usted posee triglicéridos altos, se recomienda usar su plancha o parrilla, y así evitar freír y guisados. También debe cocinar los alimentos sin usar demasiado aceite y quitar la grasa visible de ciertos alimentos como la carne antes de cocinarla.

Además, el ejercicio físico frecuente es también fundamental para mantener su cuerpo equilibrado y saludable para mantener un buen nivel de triglicéridos. Encuentre un deporte o actividad, que puede ser: caminar, nadar, etc., que le agrade practicar diariamente.

También le recomendamos que vea este otro artículo sobre 7 Remedios Naturales para Bajar los Trigliceridos