Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Dishidrosis o Eczema Dishidrótico. Remedios Naturales

Dishidrosis o Eczema Dishidrótico

Dishidrosis y Remedios Naturales…

¿Qué es un Eczema Dishidrótico?

Este tipo de eczema se caracteriza por pequeñas ampollas en las manos y los pies. El eczema dishidrótico, también llamado eccema ampolloso, generalmente aparece en los costados de los dedos y las palmas, pero puede incluso afectar las yemas de los dedos de las manos, los pies y las plantas de los pies.

Los síntomas de la dishidrosis son más pronunciados en las mujeres que en los hombres. Por lo general, afecta a niños mayores de 8 años de edad, pero también se han reportado casos de eczema de este tipo en bebés.

Causa y Síntomas de Dishidrosis

La causa exacta de esta enfermedad de la piel es desconocida, sin embargo, se supone que es causada por la exposición a elementos metálicos tales como níquel o cobalto, el estrés excesivo, infecciones por hongos y alergias. Si una persona es alérgica a los ácaros del polvo doméstico, podría haber un aumento significativo de brotes de eczema dishidrótico.

Las ampollas llenas de líquido pueden durar desde unos días, a tres o cuatro semanas, dependiendo de la condición de la piel. El grado de gravedad puede variar desde un caso leve con algunas ampollas a un caso severo con pequeñas ampollas que cubren fuertemente las áreas afectadas, produciendo una picazón severa. Con el tiempo, estas diminutas ampollas pueden volverse más gruesas y escamosas, lo que puede causar picazón, enrojecimiento e inflamación. Sin un tratamiento adecuado, los casos severos pueden causar grietas, heridas abiertas, hasta sangrado.

¿Cómo Controlar un Eczema Dishidrótico?

Las ampollas desarrolladas son muy irritantes y dolorosas. Lo más importante para ayudar a sanar la piel y controlar la afección es evitar arañar el área afectada. Los arañazos frecuentes pueden empeorar los síntomas de la dishidrosis. Si el deseo de rascarse es insostenible, los medicamentos contra la picazón pueden ser beneficiosos para reducir el picor. Asegúrese de usar los medicamentos recomendados. Se pueden recetar antihistamínicos ligeros, como puede ser el Benadryl, para ayudar a reducir los síntomas.

Un brote leve de eczema dishidrótico puede controlarse con medidas naturales, como remedios caseros simples y efectivos. Para casos severos, la intervención médica es necesaria.

Trate la Dishidrosis con Remedios Naturales

Remedios Caseros Conocidos por Tratar el Eczema Dishidrótico

Compresas Frías

Se ha visto que el eczema dishidrótico puede causar picazón severa, irritación y sensación de ardor. El uso de compresas húmedas y frías ayuda a aliviar el picor, la irritación y la sensación de ardor. Las compresas frías ayudan a reducir la inflamación de las ampollas. El dolor causado por las ampollas también se alivia al usar una compresa fría, ya que tiende a adormecer las terminaciones nerviosas que están irritadas. Cómo proceder?

  • Sumerja un paño limpio y suave en agua fría. También puede empapar el paño en agua a temperatura ambiente y mantenerlo en el refrigerador durante unas horas antes de utilizarlo.
  • Envuelva el área afectada (manos o pies) con el paño húmedo.
  • Déjelo aplicado durante unos 15 minutos.
  • Repita este remedio de 2 a 3 veces por día.

Aceites

Para este remedio, necesitaría aceites que pueden estar disponibles en cualquier hogar. Obtenga un poco de aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de árbol de té.

  • Tome 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Agregue 1 cucharadita de aceite de jojoba en el aceite de oliva.
  • Ahora agregue cinco gotas de aceite de árbol de té a la mezcla.
  • Siempre que se lave las manos, aplique esta mezcla de aceite en sus manos.

Aloe Vera

El aloe vera funciona maravillosamente para la piel. Es un remedio práctico para muchos problemas de la piel y el cabello. Para el eczema dishidrótico, el aloe vera también es muy útil. Alivia la piel y ayuda a tratar la irritación y la inflamación. Tiene un efecto calmante, pero también acelera el proceso de curación, tiene grandes propiedades antimicrobianas, será de gran ayuda para tratar la dishidrosis. Los azúcares complejos que se encuentran en el aloe vera ayudan a mantener la piel hidratada. Ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel.

  • Aplique gel o jugo a la piel irritada.
  • Para un calmante más eficaz, enfríe su gel de aloe vera en el refrigerador

Aceite de Linaza

El aceite de linaza también funciona maravillosamente en la piel afectada por eczema dishidrótico.

Tome suplementos de aceite de linaza. Están disponibles en todas las farmacias. El uso regular de una cápsula ayuda a tratar el eczema. Si no desea ingerir cápsulas, puede beber una cucharadita de aceite de linaza por día (aceite de linaza medicinal).

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es útil para una gran cantidad de aplicaciones; en caso de dishidrosis, será un aliado privilegiado. Es muy efectivo en el tratamiento del eczema dishidrótico. Además, es un remedio fácil para tratar este doloroso trastorno de la piel.

  • Haga una mezcla de vinagre de sidra de manzana (orgánico) y agua en igual cantidad.
  • Mezcle bien.
  • Sumerja sus manos en esta solución dos veces al día.

En caso de dishidrosis, el vinagre de sidra (orgánico) también se puede tomar internamente,

  • Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico.
  • Mezcle en un vaso de agua.
  • Beba esta bebida tres veces al día para aliviar el eczema dishidrótico.

Harina de Avena

Las maravillosas virtudes de la avena en la piel son bien conocidas. La avena es un remedio muy popular usado para hacer que la piel se vea hermosa y saludable, pero la avena tiene otras virtudes. No solo hace que la piel sea lisa y hermosa, sino también alivia la piel irritada. Reduce la inflamación y ayuda a aliviar la picazón. Cómo proceder?

  • Prepare una pequeña cantidad de avena y déjela enfriar.
  • Para esto, consérvela en el refrigerador por unas horas.
  • Luego, aplique una cataplasma sobre la piel y déjela secar.
  • Cuando esté completamente seco, lávelo con agua corriente. Lave suavemente mientras la avena exfolia la piel. Tenga precaución ya que frotar demasiado en esta etapa podría causar una mayor irritación de la piel.

Otro método:

  • También puede cortar finamente la avena.
  • Mezcle la avena con agua fría. Puede hacerlo en un pequeño lavabo o en un baño de pies.
  • Sumerja sus manos y / o pies.
  • Quédese en el lugar de 15 a 20 minutos.
  • Repita este remedio regularmente.

Baños y Duchas de Agua Fría

Bañarse con agua caliente puede causar más irritación, sequedad y enrojecimiento. Por ejemplo, las personas con eczema dishidrótico deben nadar en agua fría o tibia. Es muy útil pasar aproximadamente 15 minutos en un baño fresco regularmente.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio también es un remedio muy eficaz para tratar la dishidrosis. Simplemente prepare una solución de bicarbonato de sodio (una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia o fría) y sumerja sus manos y pies en esta solución durante aproximadamente 15 minutos cada día para eliminar el eccema.