Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Dolor en el Talón. Remedios Caseros para el Alivio

dolor en el talón

Cómo Obtener Alivio del Dolor en el Talón

El dolor en el talón es en realidad un problema común entre nosotros, pero tiende a ser subestimado. Con el fin de obtener alivio del dolor de talón rápidamente, se recomienda leer los siguientes remedios naturales.

El dolor en el talón puede ser el resultado de un largo período de tiempo caminando o parado. Junto con el dolor, puede notar el enrojecimiento y la hinchazón en estas áreas. Normalmente, el dolor en el talón desaparecerá naturalmente. Sin embargo, cuando dura demasiado, y el dolor solo empeora, es hora de que lo vaya examinado para tener una idea clara de lo que está pasando en su talón.

Aunque el dolor en el talón no es lo suficientemente severo para evitar que se pare o camine, causa muchas incomodidades en su vida diaria y nadie desea experimentarlo con frecuencia. Por lo tanto, es una buena idea obtener alivio del dolor de talón rápidamente y mantener un buen hábito para evitar que este problema vuelva a perturbar su trabajo y su vida.

Estos son los 15 mejores consejos simples y efectivos sobre cómo aliviar el dolor en el talón que puede considerar aplicar para eliminar el dolor y la incomodidad, así como proteger los talones.

Agua Caliente y Fría

La combinación de agua fría y caliente al mismo tiempo puede sorprenderlo, pero es un gran consejo para obtener el alivio del dolor en el talón. El agua caliente puede tener efectos positivos en su flujo de sangre, mientras que la frialdad puede prevenir la inflamación en el talón de manera eficiente. Ambos métodos pueden ayudarlo a escapar de la dolorosa sensación con la que estás luchando todos los días.

Haga que las áreas afectadas por el dolor se empapen en el agua caliente durante 5 minutos y luego, en el agua fría durante la misma cantidad de tiempo. Puede aplicar este método hasta que el dolor desaparezca.

Salvia

Cuando el dolor en el talón es causado por tensión o irritación, la salvia puede ser muy efectiva para reducir la sensación de dolor.

  • Triture algunas hojas de salvia y luego colóquelas en media taza de vinagre de sidra de manzana.
  • Hiérvalo a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos.
  • Sumerja una bola de algodón en la mezcla.
  • La bola de algodón debe colocarse sobre las áreas afectadas por el dolor en el talón.

Cúrcuma

Se cree que la curcumina es de apoyo en los esfuerzos para aliviar el dolor de talón, y hay una gran fuente de curcumina a tu alrededor. Es la cúrcuma que contiene mucha curcumina para ayudarlo a mantenerse alejado del dolor de talón rápidamente.

  • Primero debe hacer que la cúrcuma se convierta en polvo.
  • Una cucharada de polvo de cúrcuma se debe verter en leche tibia.
  • Después de revolver la mezcla adecuadamente, puede beberla 2 ó 3 veces a al día.

Vinagre de Sidra de Manzana

Si desea tener un consejo útil sobre cómo aliviar el dolor del talón, será mejor que empiece a profundizar en el beneficio del vinagre de sidra de manzana. Puede prevenir la inflamación de manera efectiva y se usa comúnmente en Remedios caseros para la fascitis plantar.

  • En primer lugar, debe diluir el vinagre vertiendo una cucharada de él en un vaso de agua tibia.
  • La miel cruda se puede complementar.
  • Consuma por la mañana todos los días.

Otra forma de aprovechar el vinagre de manzana es poner varias gotas en agua tibia y sentarse en la mezcla durante no menos de 5 minutos.

Manzanilla

Cuando se trata de inflamación, la manzanilla se ha usado comúnmente durante siglos. Por lo tanto, es un gran consejo sobre cómo obtener alivio del dolor de talón y este remedio es extremadamente adecuado para aquellos que sufren de diabetes.

Puede obtener una bolsita de té o flores secas para preparar una taza de té de manzanilla. Recuerde beberlo 2 ó 3 veces a diario para obtener el mejor resultado. También puede ayudarlo a manejar la ansiedad muy bien.

Árnica

La calidad antiinflamatoria de la árnica a menudo se ignora, pero esta cualidad es tan poderosa que hace que la árnica se convierta en uno de los consejos más recomendados sobre cómo aliviar el dolor del talón. Puede estar tranquilo al aplicar este método, ya que se ha utilizado durante años.

Jengibre

Existen muchos beneficios para la salud del jengibre que debe tener en cuenta y uno de ellos es ayudarlo a aliviar el dolor del talón en un corto período de tiempo. Es poderoso para reducir la posibilidad de inflamación y lidiar con la sensación dolorosa.

  • Convierta un jengibre en polvo antes de colocarlo en una taza de agua tibia.
  • Debe dejarse en reposo durante aproximadamente 10 minutos antes de su consumo. Es ideal usarlo dos veces a diario.

Semillas de Mostaza

Las semillas de mostaza son otro consejo poderoso sobre cómo obtener alivio del dolor en el talón, gracias a sus cualidades antiinflamatorias y curativas.

  • Primero debe moler algunas semillas de mostaza.
  • Luego colocarlas en agua tibia.
  • Haga que sus pies o el talón doloroso se empapen en la mezcla y manténgala ahí durante aproximadamente 15 minutos.

Masaje

Aunque el masaje es solo un tratamiento temporal, sigue siendo uno de los mejores consejos para aliviar para aquellos que ya no soportan el dolor. El masaje puede fomentar la circulación sanguínea y, por lo tanto, reducir la hinchazón de manera eficiente.

Para maximizar los beneficios, debe aprovechar los aceites naturales durante el masaje, por ejemplo, aceite de coco o aceite de lavanda.

Almidón de Maíz

El almidón de maíz es uno de los consejos más sencillos pero más transformadores. Todo lo que necesita hacer es frotar maicena sobre las áreas afectadas por el dolor en el talón. Después de eso, la sensación de dolor desaparecerá en breve.

Clavo de Olor

El aceite de clavo de olor es una recomendación común para aliviar el dolor del talón, ya que su principal ventaja es promover el flujo de sangre. Es posible que observe este ingrediente en muchos otros remedios caseros, como dolores de cabeza o para hongos en las uñas.

Por el bien de su tratamiento, es mejor combinar aceite de clavo con otro remedio casero: masaje. Pueden relajar los músculos y proporcionar un alivio rápido para eliminar el dolor.

Espárragos

En varias circunstancias, el dolor en el talón puede estar relacionado con el edema. Y para aliviar el dolor, en estos casos, debe usar espárragos. Sirviendo como un diurético natural, los espárragos pueden mejorar la eliminación del exceso de líquido que es la principal causa de inflamación e hinchazón.

  • Cocinar varios espárragos al vapor.
  • Después de varios minutos, puede consumirlos.

Sal de Epsom

No hay necesidad de discutir sobre los beneficios de la sal de Epsom en el tratamiento del dolor en el talón, ¿no es así? Es uno de los consejos más simples para obtener alivio del dolor. Debe combinar algunas cucharadas de sal de Epsom con agua hirviendo para deshacerse de la sensación dolorosa y la hinchazón en el talón rápidamente.

Pimienta de Cayena

La capsaicina que está presente en la pimienta de cayena puede ser muy beneficiosa para un tratamiento de este tipo. Por lo tanto, se cree que es uno de los mejores consejos para aliviarse del dolor en el talón. Debe obtener pimienta de cayena en forma de polvo y mezclarla con agua tibia para obtener una mezcla en la que los pies estén empapados por unos minutos.

Descanso

Por último, pero no menos importante, cuando hay dolor en el talón, debe saber que sus pies están lastimados o dañados después de un largo período de tiempo de hacer malos hábitos. Por lo tanto, debe darles tiempo para recuperarse de las lesiones.