Dormir la Siesta es Bueno o Malo?

Dormir la Siesta es Bueno o Malo?

Dormir la Siesta es Bueno o Malo para la Salud General?

En 2011, investigadores de una Universidad de California, Estados Unidos, llevaron a cabo pruebas con 40 estudiantes jóvenes. Los participantes tuvieron la tarea de memorizar 100 nombres y caras a la hora del almuerzo. Entonces sólo una parte del grupo tuvo la oportunidad de dormir la siesta.

Mientras tanto, el resto fue afectado directamente a sus actividades de rutina. A las 18 horas, todo el grupo regresó y debían recordar los 100 nombres y rostros. El resultado del experimento mostró que aquellos que tuvieron la oportunidad de dormir la siesta presentaron un rendimiento más satisfactorio en un 10%, en comparación con los estudiantes que permanecieron despiertos.

Además, según un estudio publicado en una revista muy importante de salud a nivel mundial, dormir la siesta de sólo diez minutos a media tarde le mantiene alerta durante más de dos horas. La nota también muestra que además de aumentar el estado de alerta, favorece el rendimiento y la creatividad.

¿Cómo y Dónde Aprovechar para Dormir la siesta?

Existen empresas japonesas, de Canadá y de Estados Unidos, que ofrecen habitaciones para que empleados duerman luego del almuerzo. Sin embargo, la práctica sigue siendo bastante rara en algunos países.

En algunos sitios de Brasil, hay tiendas especializadas que ofrecen confortables cabañas, con sillones y sonido ambiente para descansar. .

Eche un vistazo a cuatro consejos para hacer rendir al máximo su tiempo luego del almuerzo.

  1. Busque dormir 7 a 8 horas por noche. Recuerde que el cerebro necesita este tiempo para almacenar los recuerdos del día.

  2. Utilice el resto del tiempo después del almuerzo, de preferencia en la tarde, pero que no supere los 30 minutos. Siestas más largas pueden causar más somnolencia o la sensación de despertar lento y perezoso, porque se interrumpió la etapa profunda del sueño.

  3. Mantenga siempre el mismo horario de dormir y despertar, y evite el manejo de la computadora, teléfono celular y televisión justo antes de acostarse.

  4. Tome una siesta de calidad, se necesita un lugar oscuro, tranquilo y confortable. Si lo considera necesario, use máscara para cubrirse los ojos, y puede optar por ambientar con algún tipo de música armónica.