El Azafrán o Kesar. Beneficios y Propiedades a la Salud

El Azafrán o Kesar. Beneficios y Propiedades a la Salud

El Azafrán o Kesar es una de las especias exóticas que se utiliza regularmente en nuestras comidas. Tiene propiedades beneficiosas para la inmunidad, antioxidantes y es positivo para la salud.

Descubra los beneficios para la salud del Azafrán en este artículo.

Es una planta que puede crecer de 15 a 20 cm de altura. Lleva flores de color lavanda. Cada flor tiene un tallo, conectado a tres estigmas. Los estigmas de color amarillo pueden usarse como especias de condimento.

Beneficios para la Salud del Azafrán

El azafrán se utiliza normalmente en la cocción de diversas delicias para diversos fines. En primer lugar, la gran cantidad de productos químicos naturales en el azafrán lo hace muy deseable y saludable para el sistema inmune. Por otra parte, proporciona un aroma exótico a las comidas.

Aceites

El azafrán contiene ciertos aceites volátiles y beneficiosos que se utilizan para proporcionar sabores únicos. Pineno, borneol, geraniol son algunos de los aceites especiales derivados del azafrán.

Anti-Estrés y Antidepresivo

El azafrán contiene ciertos productos químicos que actúan como antidepresivos si están incluidos en nuestra dieta ocasionalmente.

Prevención de las Enfermedades del Corazón

Los problemas de presión arterial se están volviendo muy comunes. Ya sea por el estrés o la presión del trabajo, la gente tiende a enfermarse muy a menudo.

El azafrán, siendo altamente medicinal tal cual es, puede ser muy útil en la regulación de los problemas de presión. Contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial.

Beneficios Para La Piel Del Azafrán

Este valioso condimento, puede utilizarse para diversos beneficios de belleza también.

Salud de la Piel Dejándola Radiante

Realice una mezcla de polvo de sándalo, leche y 2 a 3 hebras de azafrán. Lave su cara y aplique esta mezcla cuando todavía está mojada. Masajee con movimiento circular. Deje que su rostro se seque y luego enjuague.

Elasticidad de la Piel

Remoje algunas hebras de azafrán en leche durante casi dos horas. Aplique esta mezcla en su cara. Después de algún tiempo enjuague. Usted verá notará la piel mucho más elástica después de esto.

Una mezcla de semillas de girasol y leche de azafrán también es ideal para una piel clara y brillante.

Ayuda en Problemas de la Piel

El azafrán es extremadamente anti-hongos y puede usarse para curar problemas importantes de la piel. Los problemas regulares como el acné, manchas y espinillas se pueden eliminar fácilmente con el uso del azafrán.

Hacer una mezcla de hojas de albahaca con 10 a 12 hebras de azafrán. Aplique esta mezcla en su cara y deje que se seque. Después de algún tiempo, lávelo con agua fría. Acné y espinillas se reducirá gradualmente en la aplicación regular de este paquete.

Mejora la Circulación de la Sangre

Mezcle azafrán en una o dos cucharaditas de agua y déjela durante la noche. Añada 1 cucharada de leche, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de azúcar. Sumerja un pedazo de pan en esta mezcla y aplíquelo por toda la cara. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavarlo. Esto aumentará la circulación de la sangre en su rostro.

Tóner de la Piel

Remoje los hilos de azafrán con agua de rosas y se puede utilizar como un tóner para la piel.

Limpiador Facial

El jugo de limón con una cucharada de polvo de azafrán. Aplicar en la cara y dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Las propiedades asombrosas del azafrán limpiarán su cara apenas como eso.

Beneficios para el Cabello

El azafrán puede actuar como un estimulante del pelo. Mezcle el azafrán con leche y regaliz y aplíquelo en las zonas con menor cantidad de pelo. Esto seguramente estimulará y promoverá el crecimiento del cabello.

Usos Medicinales del Azafrán

Mejora la Vista

El azafrán ha demostrado ser un milagro en la eliminación de problemas relacionados con la vista. Ciertos antioxidantes están presentes en el azafrán que pueden ayudar a mejorar el contenido de ácidos grasos de las membranas y, por lo tanto, mejorar nuestra vista.

Refuerzo de la Memoria

Ciertos compuestos están presentes en el azafrán, y actúan como grandes impulsores de memoria. Ciertos trastornos cerebrales pueden curarse mediante el uso eficiente y regular del azafrán.

Prevención del Cáncer

No hay cura para el cáncer. El Azafrán, no puede curarlo, pero ciertamente puede prevenirlo. Se ha demostrado que hay ciertos componentes en el azafrán que pueden ayudar en la prevención de tumores que causan cáncer.

Beneficio para los Problemas Cardíacos

La arteriosclerosis es el término dado a la condición de endurecimiento de las arterias. Si ocurre este tipo de situaciones, entonces esto seguramente puede afectar el suministro de oxígeno al corazón.

Esto puede causar una insuficiencia cardíaca grave. El azafrán tiene ciertas sustancias químicas que ayudan en la prevención de problemas cardíacos extremos.

Asegura Ciclos Menstruales Normales

El azafrán es el remedio natural sugerido por muchos ginecólogos para problemas relacionados con los ciclos menstruales irregulares.

Útil para el Asma y Otros Problemas Respiratorios

Un problema de la respiración que enfrentan muchas personas hoy en día es el asma. El asma cierra las vías respiratorias e inflama los pulmones. El azafrán puede ser un gran remedio para esto. Sus propiedades medicinales despejan los pulmones y por lo tanto previene cualquier síntoma.

Cura la Tos y el Resfriado

El aceite de azafrán ha sabido ser una gran ayuda durante la tos y el resfrío. Beber leche de azafrán todos los días proporciona todos los ingredientes necesarios para su cuerpo, brindándole fortaleza. El calcio fortalece los huesos y el azafrán proporciona todas las vitaminas esenciales para el organismo.

Dosificación Aceptable del Azafrán

Una dosis aceptable de azafrán es de 30 mg. El azafrán se puede utilizar para la depresión y el síndrome premenstrual.

1,5 g de azafrán por día no tiene efectos secundarios.

Una cantidad de azafrán de 5 gms o más se considera muy perjudicial para las mujeres embarazadas.

Efectos Secundarios del Azafrán

Vómitos, somnolencia, antojos de alimentos, náuseas son algunos de los principales efectos secundarios de la ingesta excesiva de azafrán.

Las heces y orina sanguinolentas son los principales efectos secundarios peligrosos del consumo excesivo de azafrán.