El Estragón. Usos, Beneficios y Propiedades Medicinales

El Estragón. Usos, Beneficios y Propiedades Medicinales

El estragón es una hierba ampliamente utilizada en la cocina francesa para la preparación de recetas de carne, pescado, queso y verduras.

En la fabricación de vinagre con otras hierbas como el tomillo y la albahaca, mejora el sabor.

Se usó con mayor frecuencia para mejorar el sabor de la mayoría de los alimentos. Es bueno saber que el sabor de este vegetal se potencia con el calor de la cocción.

Composición de estragón

Hay aproximadamente 7.8% de agua en el estragón, carbohidratos, proteínas, lípidos y fibras.

Contiene una buena cantidad de minerales específicamente: calcio, fósforo, sodio, magnesio, potasio, zinc, hierro, cobre y manganeso.

El aceite esencial obtenido de esta hierba contiene estragol, cineol (eucaliptol) y limoneno (hidrocarburo terpénico).

El Estragón. Beneficios y Virtudes

Contiene sustancias que pueden proporcionarle a nuestro cuerpo algunos beneficios para la salud, como las vitaminas y minerales que contiene.

A menudo se usa como un sedante suave para tratar el dolor de estómago y ayudar al proceso digestivo.

Con las hojas y las raíces que se encuentran en el estragón, la preparación de infusiones es beneficiosa para el estreñimiento, la hinchazón, el insomnio, el dolor de garganta y, en algunos casos, los dolores reumáticos.

Esta hierba consumida con hinojo puede ayudar a resolver la depresión.

La infusión también se usa para estimular el apetito y en las mujeres, para promover el flujo menstrual o la menstruación.

La infusión de estragón se prepara hirviendo durante un corto tiempo una cucharada de hojas secas de estragón en el equivalente a una taza de agua.

El té de estragón también se recomienda para combatir los parásitos intestinales. También es muy efectivo para purificar el hígado y los riñones.

Para las cataplasmas de migraña: agregue hojas trituradas de estragón en una gasa, póngalo en agua hirviendo durante 20 segundos, deje enfriar y aplique sobre la zona dolorida.

Uso Terapéutico del Aceite Esencial

Para el dolor de estómago. Masajear el área dolorida hasta que se absorba completamente con la preparación de una cucharada de aceite de almendras dulces con 1 a 2 gotas de aceite esencial de estragón.

Ataques de ansiedad y pánico: Baños aromáticos. 10 a 15 gotas de aceite esencial de estragón mezclado con un dispersante en el baño de la tarde durante 15 a 20 minutos.

Este aceite esencial en particular no tiene contraindicaciones a excepción de la hipersensibilidad individual. De hecho, el aceite esencial de estragón puede causar irritación de la piel en algunas personas. Peligro en caso de mal uso.

Asociaciones

Las propiedades de la hierba de San Juan contra la depresión.

Los beneficios de la alholva para estimular el apetito.

Las cápsulas de cardo de leche para purificar el hígado.

Las propiedades del jengibre o el ginkgo biloba contra la migraña.

Contraindicaciones

Puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles a hierbas pertenecientes a la familia de las Asteráceas. Especialmente los miembros de esta familia, como los crisantemos, caléndulas y margaritas pueden ser peor.

Tenga cuidado, usado en altas dosis durante mucho tiempo puede ser peligroso para la salud. Esto es debido a una sustancia química que contiene, conocida como estragol.

Evite usar estragón si está embarazada o amamantando.