El Pimiento. Mucha Vitamina C. Propiedades

El Pimiento. Mucha Vitamina C. Propiedades

Pimiento Rojo, Verde o Amarillo. Propiedades Nutricionales y Beneficios

Existen dos variedades de pimientos: dulce o picante. Los pimientos dulces son una de las mejores fuentes de vitamina C y betacarotenos de la naturaleza; mientras que los picantes son ricos en potasio y fósforo.

El pimiento cuenta con un bajo contenido de hidratos de carbono (no superan el 5%), lo que permite comerlo libremente en cualquier régimen para adelgazar. Además, un pimiento picante en vinagre 10 minutos antes de comer, entona y disminuye el apetito.

El elevado valor medicinal de esta verdura deriva principalmente de su alto contenido de vitamina C, necesaria para tener la piel, lo ligamentos y los huesos sanos. Los pimientos verdes poseen el doble de vitamina C que las naranjas, y lo rojos ostentan 3 veces más.

Todas las variedades de pimiento contienen vitamina C, pero sólo los rojos son ricos en betacarotenos y bioflavonoides, antioxidantes esenciales para prevenir el envejecimiento y proteger contra el cáncer.

¿Que Cantidad de Pimientos Comer?

Consúmalo en abundancia, crudo o poco cocido. Recuerde que la vitamina C se pierde con el calor.

¿Como Elegir un Buen Pimiento?

  • Seleccione los que sean duros, pesados y de buen tamaño

  • Por lo general nace verde y se vuelve un pimiento rojo cuando madura, pero hay otros que se tornan amarillos o naranjas

  • Esta verdura es más dulce cuando madura en la planta

  • Aunque los pimientos verdes están plenamente desarrollados, no están maduros por completo.

¿Como Conservar los Pimientos?

Compre los pimientos brillantes y tersos. La piel de los pimientos verdes en particular, es cerosa y puede resultar de difícil digestión, pero también les proporciona una vida mas larga.

Guárdelos bien envueltos en polietileno en el cajón de las verduras de la heladera. De esta manera se conservarán 2 semanas.

Si desea congelarlos, primero páselos 3 minutos por agua hirviente.