Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Gases? Flatulencias? Prueba con estos Consejos Naturales

remedios caseros Eliminar Gases

Eliminar Gases o Flatulencias. Sencillos Remedios Naturales.

Sin duda los gases o flatulencias intestinales es uno de los acompañantes mas indeseables en distintas situaciones de nuestra vida, ya sea por incomodidad corporal o por acompañarte en muchas situaciones por un desagradable olor. Es evidente que la mejor solución para evitar o eliminar gases, es la idea de prevenirlos, principalmente en la alimentación, aunque algunas personas son mas propensas y el sistema nervioso contribuye a la gestación de esta patología. Vamos a mencionarte algunos remedios o acciones correctivas para estar mejor.

Sencillos Remedios Naturales y Caseros para Eliminar Gases Intestinales sin Recurrir a la Medicina Tradicional

AGUA CALIENTE

Podemos utilizar una bolsa de agua caliente sobre el abdomen para aliviar algún ataque de dolor generado por los gases.

APIO

Antes de cada comida es recomendable para prevenir la formación de gases, la ingesta de una taza pequeña de una infusión preparada de la siguiente manera: Tomar una cantidad de apio ( lo que quepa en una mano), colocarlo en un recipiente y hervirlo durante cinco minutos aproximadamente.

INFUSIÓN DE ANÍS

Resulta también muy beneficioso para eliminar los gases. Beber una taza de infusión de anís estrellado luego de cada comida.

    ORÉGANO Y HIERBA LUISA

    Colocar una cucharadita de orégano y una cucharadita de hierba luisa (también llamado cedrón) en un vaso de agua hirviendo. Luego cubrir y dejar en reposo no menos de cinco minutos. Luego de cada comida se recomienda beberlo.

    DIENTE DE LEÓN

    Preparar un te con diente de león(también conocido como amargón). A pesar de considerarla una hierba común, muy lejos de eso tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a conservar la salud.

    PEREJIL

    El perejil, puede ser en empleado en diversas comidas, siendo este muy efectivo complementadolo con lo alimentos generadores de gases, evitando así, la formación de los mismos.