Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Cómo Eliminar las Estrías Después del Embarazo?

Eliminar las Estrías Después del Embarazo

Veamos como Eliminar las Estrías Después del Embarazo.

Las estrías son comunes entre las mujeres después del embarazo. Aparecen líneas finas en áreas propensas a la acumulación de grasa como los pechos, las caderas, los brazos, el abdomen, el estómago y los muslos. Pueden desarrollarse debido a cambios hormonales o pérdida repentina de grasa en estas regiones.

¿Es Posible Deshacerse de las Estrías?

No del todo, ya que tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Las cremas, lociones y aceites no pueden hacer desaparecer los signos, sino que solo hacen que la piel sea suave y flexible. En meses, que pueden convertirse en años, las estrías se convierten gradualmente en líneas finas de color similares al tono de la piel. Incluso si tiene que soportar estas ” cicatrices de batalla ” naturales, existen algunos remedios para intentar en casa para reducir la apariencia de estas marcas en el cuerpo.

Remedios Naturales para Eliminar las Estrías Después del Embarazo

En este artículo, le mostraremos algunos remedios naturales útiles para eliminar las estrías después del embarazo. Son muy simples y no requieren ingredientes particulares, ¡pero al mismo tiempo preste atención al hecho de que la constancia es la clave! Si se ponen en práctica todos los días, los resultados comenzarán a llegar después de algunos meses.

Tratamiento de Aceite de Oliva

Masajear las áreas afectadas con aceite de oliva suavizará la piel y ayudará a reducir las marcas de las estrías. El aceite de oliva hidrata y exfolia la piel, mejora la circulación sanguínea y elimina los signos en gran medida.

Tome un poco de aceite de oliva y masajee su piel suavemente. Deje reposar durante 30 minutos para que las vitaminas A, D y E se absorban, luego tome un baño después del masaje. Incluso si lleva tiempo, este remedio le dará excelentes resultados si lo sigue regularmente. Alternativamente, también es posible preparar una mezcla de aceite de oliva, agua y vinagre, que se aplicará por la noche.

Tratamiento de Aceites Esenciales

Tome un aceite de almendras o de coco, y agregue algunas gotas de aceites esenciales como rosa, geranio, lavanda, mirra o menta. Use esta mezcla para masajear las estrías durante al menos 30 minutos. Este remedio ayudará a reducirlas rápidamente.

Aloe Vera

El aloe vera suaviza la piel y ayuda a curar. Use el gel fresco en lugar del disponible en el mercado. Aplíquelo directamente sobre la piel, déjelo actuar durante 15 minutos y luego lávelo con agua tibia. Aplíquelo regularmente a las áreas afectadas.

También es posible preparar una mezcla de gel de aloe vera con cápsulas de vitamina A y vitamina E. Frotar sobre la piel hasta que se absorba por completo, dos veces al día. Verá que las estrías desaparecen rápidamente.

Te puede ser útil también

10 Curas Naturales Preparadas Sólo con Aloe Vera

Miel

Las propiedades antisépticas de la miel son excelentes para reducir las estrías. Tome un paño pequeño y aplique la miel, colóquelo en el área afectada y déjelo hasta que se seque. Seguidamente enjuague con agua tibia. Alternativamente, puede preparar un exfoliante de miel mezclándolo con sal y glicerina, para aplicarlo en la estría. Deje que se seque y enjuague con agua.

Clara de Huevo

La clara de huevo es rica en proteínas, lo que ayuda a rejuvenecer la piel y dejarla fresca. Batir dos claras de huevo con un tenedor, limpiar el área de la piel afectada por las estrías con agua y aplicar una capa gruesa de clara de huevo sobre ella. Deje que se seque y luego enjuague con agua fría. Aplique un poco de aceite de oliva para mantener la piel suave e hidratada. Repita este tratamiento todos los días durante al menos dos semanas. Ayudará a mejorar el tono de la piel y las estrías se desvanecerán lentamente.

Azúcar

El azúcar es uno de los mejores remedios naturales para las estrías, ya que exfolia la piel y las estrías se vuelven más ligeras. Tome una cucharada de azúcar, mezcle con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Úselo como un exfoliante antes de ir a tomar una ducha. Repita todos los días durante un mes.

Jugo de Limón

La acidez del jugo de limón funciona muy bien para eliminar las estrías. Pase jugo de limón fresco en el área afectada, deje actuar durante aproximadamente 10 minutos para que penetre en la piel y enjuague con agua tibia. Aplíquela todos los días para obtener mejores resultados.

Alternativamente, también puede hacer una mezcla de jugo de limón y pepino en proporciones iguales y aplicarlo sobre las marcas de estrías.

Aprende con este artículo

Maravillosos Beneficios de la Ralladura de Limón

Agua

La piel debe estar bien hidratada para que pueda curar las estrías. Por lo tanto, debe beber al menos 10 ó 12 vasos de agua todos los días para mantener la piel bien hidratada y protegerla de las toxinas. El agua potable mantiene la piel suave y restaura su elasticidad. Trate de evitar el té, el café y las bebidas azucaradas, ya que son agentes deshidratantes.

Jugo de Papa

La papa contiene fitoquímicos, polifenoles y carotenoides que mejoran la estructura de la piel. Corte una papa en dos mitades y frote en las estrías. Dele tiempo para que el jugo penetre en la piel y déjelo secar. Luego enjuague el área con agua tibia. Notará la diferencia en unos pocos meses.

Ejercicios para Eliminar las Estrías Después del Embarazo

Puede probar algunos ejercicios que funcionan en los músculos de las áreas afectadas por estrías, tonifica la piel y ayuda a regenerar los tejidos. El ejercicio fortalece la piel flácida y ayuda a disminuir los signos. Una combinación de ejercicio dirigido y una dieta balanceada lo ayudará a sentirse mejor, y verá de primera mano que las estrías disminuirán significativamente.

Después del ejercicio, pruebe duchas de agua fría y caliente, que tienen un efecto significativo sobre la piel. Mejoran la circulación de la sangre en los tejidos subcutáneos y aumentan la elasticidad de la piel. Todo lo que tiene que hacer es alternar su ducha entre agua caliente y fría para una microcirculación.

INTERESANTE

12 Pruebas Caseras para Detectar el Embarazo