Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Escoliosis Lumbar. Tratamientos Naturales y Remedios Caseros

Escoliosis Lumbar

Si no lo sabía, la columna vertebral que sostiene nuestro cuerpo y cerebro nos ayuda a mantenernos erguidos. Sin embargo, como esta estructura de soporte se ve gravemente afectada y curvada, es posible que no podamos mantenernos en pie. Esto es lo que ocurre cuando tenemos escoliosis, uno de los trastornos de curvatura espinal popular que afecta a muchas personas en todo el mundo.

¿Qué es la Escoliosis?

Desde un punto de vista médico, la escoliosis se conoce como una afección de espalda que se distingue por la curvatura anormal de la columna vertebral. La columna cuando se ve afectada no puede correr hacia arriba por la espalda y tiene una curva C o S desde la parte posterior. Según un estudio, hay dos tipos principales de escoliosis, que incluyen cifosis y lordosis. El primero ocurre cuando la parte superior de la columna vertebral se redondea inusualmente. La última se describe como la curva interna severa de la columna desde la parte inferior de la espalda. 

¿Qué Causa la Escoliosis?

De hecho, puede haber algunos factores contribuyentes que asuman la responsabilidad de la escoliosis; sin embargo, la mayoría de ellos no se encuentran claros. Muchos profesionales de la salud y expertos aún creen que la distrofia muscular o la parálisis cerebral pueden estar comprometidas en parte con esta afección. Además, una investigación reciente ha dicho que un hábito de postura deficiente puede ser una de las causas de la escoliosis, especialmente en adolescentes y adultos mientras están de pie y sentados. Cuando este pobre hábito se vuelve más claro, el cuerpo necesita compensar. El proceso de compensación posiblemente puede dar lugar a la contracción muscular y, posteriormente, conducir a la escoliosis. 

¿Cuáles son los Síntomas de la Escoliosis?

Además de la curvatura antinatural de la columna vertebral, los síntomas comunes de la escoliosis consisten en hombros que son diferentes entre sí en las alturas, la cabeza no centrada directamente por encima de la pelvis, diferentes alturas entre la caja torácica izquierda y derecha, cintura desigual , cambio de aspecto entre otras.

Cómo Tratar la Escoliosis?

En algunos casos específicos, la escoliosis grave puede requerir una cirugía. En varios casos leves se pueden resolver y tratar de manera efectiva con la ayuda de buenos ejercicios, una nutrición adecuada y remedios caseros.

Remedios Caseros y Consejos para Tratar la Escoliosis

Orégano

En la escoliosis, la musculatura que rodea la columna vertebral ha experimentado una gran tensión causada por la curvatura de la columna vertebral. Por lo tanto, los aceites de hierbas extraídos del orégano, que posee una propiedad innata, ayudan a sus músculos a relajarse. Si puede dedicar tiempo a masajear la columna vertebral y algunas otras áreas con esta hierba, puede generar resultados positivos. 

Este aceite esencial que se encuentra en el orégano también ayuda a fomentar el sistema de inmunidad. Con un tratamiento prolongado, esta cura puede corregir la curvatura en cierta medida. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que continúe con la terapia física para recibir la recuperación máxima.

Tomillo y Hierbabuena

Se dice que la escoliosis puede ser el resultado de la acumulación y el desarrollo de microbios. Para prevenirlo, los aceites herbales como el aceite de tomillo se consideran como un tratamiento efectivo para la escoliosis. El aceite de tomillo se conoce como un ingrediente antibiótico en la naturaleza. Éste puede ayudar a reducir el desarrollo de microbios y dar una mano para detener el progreso de esta enfermedad.

Además, gracias a los compuestos antiinflamatorios en los aceites de hierbabuena y tomillo, reduce la inflamación de las áreas de la musculatura circundante. Para tratar la escoliosis eficientemente, debe masajear con la combinación de hierbabuena y aceite de tomillo junto con fisioterapia. Propiedades y Beneficios del Tomillo

Alfalfa

Aprender a tratar la escoliosis ya no es difícil con la ayuda de la alfalfa. Esta hierba muy conocida es rica tanto en vitamina K como en sílice. La vitamina K ayuda a tejer las células óseas asociadas con la vitamina D. Esto también ayuda a que la masa ósea permanezca y administre bien el nivel de calcio. 

La sílice y la vitamina K colocan a la alfalfa en la parte superior en la lista de remedios caseros para la escoliosis. Una aplicación diaria de alfalfa con fisioterapia ayuda a corregir en gran medida la curvatura espinal. Propiedades, Beneficios y Usos Medicinales de la Alfalfa

Col Rizada

Otra ayuda poderosa para tratar la escoliosis es la col rizada, que se ha demostrado que es efectiva para aumentar y fortalecer la masa ósea. Más importante aún, aumenta la producción de colágeno. Esta hierba proporciona a su masa ósea una elasticidad que, al aumentar, puede reducir la fragilidad del hueso. Col Rizada. Cuales son los Beneficios a la Salud de este Vegetal? 

Suplemento Nutricional

Su escoliosis a veces puede provenir de la deficiencia de nutrientes. Algunas sustancias esenciales que se deben suministrar al cuerpo son calcio y magnesio. Esos suplementos ayudan a relajar los músculos de la espalda y, por lo tanto, alivian el músculo crónico que está conectado con la escoliosis. Además, debe tomar suplementos de selenio, con la dosis recomendada de 200 mg al día combinándolo con las comidas. El selenio ayuda a disminuir los niveles de osteopontina, que desencadena la escoliosis. Una cosa más que debe recordar es que la alta fuente de osteopontina puede causar remodelación ósea. Esta condiciona puede conducir a algunas situaciones peligrosas de escoliosis. 

Estirar Más

Los trastornos de la curvatura espinal pueden tener un impacto negativo en los hombros y los flexores de la cadera. Mediante el uso de bandas de resistencia para fomentar los músculos flexores de la cadera y el hombro, puede desterrar la inflamación y el dolor que se acompañan con frecuencia con la afección.

Ejercicios Regulares

Aunque los trastornos de la curvatura espinal son dolorosos o incluso debilitantes, es extremadamente importante participar en algunos ejercicios regularmente para mantenerse en buena forma física y fortalecer la circulación, así como fomentar la espalda y la columna vertebral. El ejercicio ayuda con la mejora de la lordosis. El entrenamiento de resistencia y algunos ejercicios cardiovasculares mejoran su estado de salud general para ayudar a enderezar la columna vertebral.

Sentarse Menos

Una de las posibles ayudas sobre cómo tratar la escoliosis es limitar el período de tiempo de sentado. Del mismo modo, permanecer de pie durante un período muy largo de tiempo puede crear tensión en la columna vertebral. Una vez que es probable que experimente el trastorno de la curvatura espinal de la cifosis, debe permanecer activo, en lugar de doblar los hombros cuando no está de pie ni sentado. Sentarse puede afectar menos la lordosis; Sin embargo, las personas que sufren estos trastornos afirman que permanecer de pie puede aliviar el dolor de espalda causado por la escoliosis.

Acupuntura

La acupuntura ayuda a corregir la escoliosis causada por las contracciones musculares debido a su capacidad de liberar la energía vital estancada del cuerpo. Cuando la energía vital comienza a fluir libremente, su músculo puede comenzar a relajarse y regresar a la forma normal. Esto puede mejorar en gran medida la escoliosis. Con el fin de estimular la energía vital y corregir la escoliosis, se puede pasar corriente eléctrica a través de las agujas de acupuntura. Este tratamiento hace que los efectos de la acupuntura sean progresivos. Por esta razón se conduce a una curación más profunda y resultados más duraderos.

Cambio de Estilo de Vida

Dado que el estilo de vida está parcialmente comprometido con los síntomas de la escoliosis, cambiar el estilo de vida juega un papel muy importante en el tratamiento de la escoliosis. Por ahora, debe mejorar su postura y buscar cómo mover su cuerpo de forma adecuada. Los ejercicios regulares, particularmente los estiramientos, ayudan a aliviar los síntomas de la escoliosis de manera efectiva.

Advertencias

Los trastornos de curvatura espinal pueden ser complicados si se los deja con una instrucción inadecuada. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente consultar a un profesional médico, quiropráctico o fisioterapeuta. Estos remedios caseros mencionados anteriormente deben completarse en combinación con los consejos útiles de los médicos por razones de seguridad.