ESTOS ALIMENTOS SIRVEN PARA LIMPIAR TUS PULMONES

ESTOS ALIMENTOS SIRVEN PARA LIMPIAR TUS PULMONES

Los pulmones son órganos indispensables y esenciales para la vida de cualquier persona. Ellos, trabajan casi sin descanso día y noche. La respiración aporta oxígeno y expulsa el dióxido de carbono, desecho del metabolismo. La respiración es también esencial para nuestra capacidad de hablar, cantar, etc. Por todo esto y mucho mas, es muy importante limpiar los pulmones.

Si bien la alimentación no afecta directamente a los pulmones, los toca indirectamente por medio del sistema cardiovascular y también proporcionando una protección a través de los antioxidantes.

Una buena alimentación, de la mano con una frecuente actividad física, mantendrá la salud de nuestros pulmones limpios y sanos.

Alimentos frescos y crudos son la mejor manera de conseguir las enzimas, vitaminas, minerales y antioxidantes que le mantendrá una respiración saludable.

Si bien estos consejos son sugeridos principalmente para fumadores o personas que habitan o conviven en un ambiente con una alta contaminación del aire, pueden ser empleados por cualquiera de nosotros para revitalizar y curar nuestros pulmones.

CONSEJOS NATURALES PARA LIMPIAR LOS PULMONES

  • CURCUMA

Esta especia es similar a jengibre en sus beneficios para la salud de los pulmones, con propiedades antiinflamatorias también. Como algo adicional, las altas cantidades de curcumina pueden llevar a la eliminación de las células cancerosas.

  • POMELO

La naringina,  es un flavonoide que contiene el pomelo, y es capaz inhibir la activación de una enzima que causa cáncer. El pomelo blanco contiene una alta cantidad de este flavonoide, más que el  pomelo rosa. El pomelo es especialmente bueno y recomendado para la limpieza de los pulmones después de dejar de fumar.

  • AJO

El ajo es en un elemento básico para diversas prácticas naturales de la salud debido a sus propiedades antiinflamatorias. El alto nivel de alicina reduce la inflamación y combate la infección. Destruye los radicales libres y puede ayudar a mejorar el asma, también previniendo el cáncer de pulmón.

  • GRANADA

La granada contiene muchos antioxidantes que son buenos para incluir en su dieta. Las propiedades nutricionales contenidas en esta sabrosa fruta pueden Limpiar los Pulmones, retrasando el desarrollo de problemas pulmonares, incluyendo el desarrollo de tumores.

  • ZANAHORIA

Las zanahorias contienen tienen vitamina A y C y una impresionante variedad de antioxidantes como el licopeno, que mejora la salud pulmonar, disminuyendo el riesgo de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Los investigadores también creen que la inclusión sólo de unas pocas zanahorias en su dieta diaria, podría reducir las probabilidades de cáncer de pulmón hasta en un 50%

  • FRIJOLES, SEMILLAS Y NUECES

Estos alimentos ricos contienen buenas cantidades de magnesio, un mineral que contribuye a la saludable función pulmonar. También proporcionan ácidos grasos esenciales que son buenos para el sistema cardiovascular. Los pistachos contienen un tipo de vitamina E que se cree que puede reducir notablemente el riesgo de cáncer de pulmón.

  • MANZANAS

Los flavonoides, vitamina E y vitamina C, contribuyen favorablemente a la función correcta y saludable de los pulmones. Las manzanas son ricas en todo esto y quienes comen varias a la semana suelen tener pulmones más sanos.

  • MAIZ

El maíz contiene beta-criptoxantina, que es un poderoso antioxidante y precursor de la vitamina A. Sin embargo, la mayoría del maíz en algunos países es modificado genéticamente y no recomendado, por lo que lo ideal es que consuma maíz orgánico.

  • PIÑA

Las piñas son ricas en bromelina, una enzima que reduce la inflamación de los senos paranasales. También es una forma natural de tratar el edema pulmonar, una condición que impide que los líquidos se drenen adecuadamente de los pulmones, lo que resulta en la falta de aire. Se ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en bromelina reduce los glóbulos blancos inflamatorios en un 85%

  • ALIMENTOS CON VITAMINA C

Los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C ayudan a sus pulmones transportan con eficacia el oxígeno por todo el cuerpo. Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina C y opciones naturales para la salud pulmonar son: kiwis, pimientos rojos y verdes, frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos, verduras y jugo de tomate, fresas, brócoli, mango y melón.

  • VERDURAS CRUCIFERAS

Estos alimentos pertenecen a la familia de la col de hoja. Estos están llenos de fibras y nutrientes que ayudan al cuerpo a limpiar todas sus toxinas. Los miembros más destacados de este grupo de alimentos son el brócoli, coles de ambos,  variedad roja y verde y coliflor. Cada uno de éstos también contienen una gran cantidad de antioxidantes que son extremadamente esenciales para cada órgano y ayudan notablemente a limpiar los pulmones.