Estreñimiento en Bebés. Remedio Casero con Cebada

Estreñimiento en Bebés. Remedio Casero con Cebada

El estreñimiento en bebés es un problema común al que muchos padres se enfrentan. No es agradable para cualquier persona involucrada y puede añadir una buena dosis de frustración a una situación ya difícil. Una buena manera de prepararse para hacer frente a este problema consiste en leer algún remedio casero para el estreñimiento en los bebés antes de que esto suceda.

Si en este momento se encuentra frente al problema, este remedio natural puede ser de gran ayuda, ya que resulta rápido y fácil de utilizar. Este remedio natural es suave y seguro para la pediatría, pudiendo ser utilizado también por bebés.

Es importante recordar que estas son pautas generales y recomendaciones. Nadie conoce a su hijo mejor que usted, por lo que debe confiar en su intuición y utilizar cualquier señal que su bebé puede estar dando.

En términos generales, los bebés alimentados con leche materna exclusivamente, rara vez experimentan estreñimiento. Sin embargo, hay muchos factores que pueden causar estreñimiento en los bebés. No obtener suficiente para comer o haber sufrido deshidratación, son dos de los principales factores que pueden causar que los bebés experimenten estreñimiento.

Algunas Señales de que su Bebé está Estreñido

  • Movimientos intestinales menores de lo habitual.

  • Movimientos intestinales duros y secos.

  • Dificultad para pasar un movimiento intestinal.

  • Barriga hinchada, que es dolorosa al tacto.

  • Negación a comer.

Causas más Comunes de Estreñimiento en los Bebés

Alimentos Sólidos

El cambio a los alimentos sólidos puede provocar que el bebé padezca estreñimiento. Esto suele ocurrir porque los bebés son destetados de la leche al cereal de arroz como su primer alimento. El cereal de arroz es bajo en fibra. Si sospecha que esto puede ser la causa, trate de cambiar la dieta del bebé, introduciendo las peras, las ciruelas pasas, puré o cebada para incorporar.

La leche materna tiene el equilibrio perfecto de grasa y proteína, esto produce heces blandas que son fáciles de pasar. La leche de fórmula, por otro lado, contiene diferentes tipos de proteínas que pueden causar estreñimiento en los bebés. Trate de cambiar la fuente de proteína en la fórmula y hable con su médico acerca de cuál es la fórmula puede ser mejor para su hijo.

Deshidratación

La deshidratación hace que el cuerpo deseche los fluidos de todas las fuentes, incluyendo el agua de los residuos en los intestinos. Esto dará lugar a heces secas y duras que son difíciles de pasar.

Remedio Casero para el Estreñimiento en Bebés

El Agua de Cebada

La cebada es un grano entero rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra dietética. Gracias al contenido de fibra soluble e insoluble, este grano es beneficioso para tratar el estreñimiento, las hemorroides, y la gastritis. Estos beneficios para la salud como el mejore remedio casero para el estreñimiento en bebés. La cebada es de formación alcalina, lo que ayuda además, a obtener el sistema de movimiento intestinal. Sus cualidades laxantes naturales son lo suficientemente suave para uso en bebés. El agua de cebada es el remedio perfecto para el estreñimiento en bebés menores de 6 meses. A los bebés mayores de 6 meses, que son capaces de comer sólidos, se le puede dar puré cocido de cebada e igualmente se pueden beneficiar de agua de cebada. Por el contrario, el agua de cebada también es beneficioso durante los episodios de diarrea, ya que ayuda a restaurar los líquidos y electrolitos.

Asegúrese de evitar la cebada si su hijo tiene una alergia al gluten, ya que ésta contiene gluten.

Cómo Hacer Agua de Cebada?

Ingredientes

  • 1 taza de cebada perlada

  • 4 tazas de agua

  • Leche de soja no trangénica

Preparación

Enjuague la cebada en un colador de malla con agua corriente.

Remoje la cebada en agua durante un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.

Una vez remojada la cebada, colocarla en una olla con 4 tazas de agua limpia (purificada si es posible).

Llevar a ebullición, cubrir y luego dejar que hierva a fuego lento, durante 45 a 60 minutos.

Por último dejar que se enfríe por completo.

Colar el agua de cebada por medio de un colador de malla fina.

Si lo desea, se puede mezclar el agua de cebada con un par de onzas de leche de soja no modificada genéticamente y usarlo en lugar de, o además, de la fórmula una vez al día.

El agua de cebada no utilizada se puede almacenar en un recipiente hermético y colocarlo en el refrigerador hasta por tres días.

Dosificación del Agua de Cebada para el Estreñimiento en Bebés

A los bebés menores de 6 meses se le puede dar 4 onzas de agua de cebada tres veces al día para remediar naturalmente el estreñimiento. A los bebés de 6 meses de edad o mayores, se le puede dar 8 onzas de agua de cebada 3 veces al día. Esta es una recomendación general, debe ajustar la dosis en función de las necesidades de su hijo y como mejor le resulte. El agua de cebada es un laxante natural seguro y suave.