Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Exceso de Gases? Remedios Caseros y Seguros con Plantas Medicinales

exceso de gases

Cuando tiene que luchar contra el exceso de gases, algunas plantas medicinales son la mejor solución. Estas hierbas harán maravillas para digerir mejor las comidas y evitar esa molesta hinchazón.

Ya sea en forma de eructos o flatulencias, el exceso de gases es extremadamente molesto, incómodo y hasta puede llegar a no permitirle vivir en paz. No sólo cuando está delante de los demás, sino también cuando se encuentra solo. La inflamación en algunos casos puede causar mucho dolor, pero por suerte es muy fácil de combatir.

Por lo tanto, cuando se trata de erradicar el exceso de gases, las plantas resultan muy efectivas para su lucha. Estas son opciones eficaces y fáciles. Sólo tiene que buscar estas plantas en un herbolario o simplemente cultivar las suyas.

Pues bien, veamos cuales son, y comencemos a disfrutar de sus beneficios.

Estas son algunas de las buenas plantas para terminar con el exceso de gases intestinales:

Hinojo

Tanto en su formato de semillas o su bulbo, el hinojo tiene cualidades muy digestivas. Tiene anetol, una sustancia muy positiva para luchar contra el exceso de gas. Por lo tanto, puede ser utilizado tanto en una rica ensalada cruda, como en un té hecho con sus semillas. ¿Que es el Hinojo y que Propiedades Tiene?

Salvia

Verá a través de las plantas aromáticas, como la salvia, una solución cuando lo que desea es luchar contra el exceso de gases en el cuerpo. No es casualidad: las aromáticas son las que poseen las mejores cualidades para estos fines. Beba un té digestivo de salvia después de las comidas y verá muy buenos resultados. Planta de Salvia. Propiedades Curativas

Comino

Una de las plantas carminativas por excelencia. Es decir, una de las mejores para combatir el exceso de gases de todo tipo.

¿Tiene molestias producto del exceso de gases? Masticar unas semillas de comino o simplemente preparar una infusión. Notará un alivio rápido, ya que facilitará la expulsión de los gases. Planta de Comino. Propiedades de la Especia

Anís

Otra de las principales especias anti-gases. El anís le ayudará si se mastican sus semillas, preparado en un té o en cualquier formato. Es también ideal para una digestión suave. Así que no es una mala idea incorporarlo luego de cada comida. Beneficios y Propiedades Medicinales del Anís

Cilantro

Otra de las hierbas o especias que se pueden utilizar tanto en formato de hojas, así como sus semillas. Resulta un tanto fuerte en sabor. Se puede utilizar aceites esenciales, ideales para combatir los problemas de hinchazón y eructos. Téngalo muy en cuenta por su efectividad.

Romero

Cultive romero es su hogar, es muy sencillo. Luego simplemente ingrese a su jardín, tome una ramita de romero y prepare con ella una infusión aromática y digestiva, Sin dudas va a hacer maravillas para evitar esos gases molestos. Romero. Aromática y Saludable

Nuez Moscada

La nuez moscada posee grandes aceites esenciales para la digestión en general. Obviamente, también funciona para los gases.

Puede de consultar muchos otros beneficios en Propiedades de la Nuez Moscada. Beneficios para la Salud.

Manzanilla

No es sólo una de las hierbas más fáciles de conseguir en cualquier lugar, sino también uno de los más eficaces para cualquier problema digestivo. Al tener la capacidad para reducir la inflamación, le ayudará mucho en su tracto intestinal para estar libre de gas y más relajado. La infusión es la mejor forma de consumirlo e incluso se puede combinar varios de los anteriores. La Manzanilla. Planta Medicinal. Propiedades Curativas

También es aconsejable que evite ciertos alimentos:

Estos  pueden afectarlo directamente y generar exceso de gases en su cuerpo. El Ajo, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pepino, el pan caliente y las legumbres, van a producirle flatulencias. El café y los refrescos no son para nada indicados frente a esta condición.