Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Exfoliante de Café para la Celulitis. Preparación y Aplicación.

exfoliante de cefe para la celulitis

La celulitis afecta a alrededor del 80-90 por ciento de todas las mujeres. Aunque es extremadamente común, una de las principales búsquedas en Internet gira en torno a cómo reducir la celulitis . Gracias a la investigación actual, ahora entendemos que la celulitis es un problema complejo, que involucra numerosas causas y que requiere un tratamiento y una gestión completa.

Entonces, ¿qué causa la celulitis? ¿Cuáles son las mejores opciones de tratamiento? La celulitis no solo es causada por la acumulación de grasa subcutánea en la capa dérmica (capa de tejido conectivo) de la piel, sino que también es el resultado de la disminución del flujo sanguíneo en el área, lo que reduce la producción de colágeno, así como la disminución del drenaje linfático (a menudo causado por ropa restrictiva). La edad, la genética, el género, la etnicidad, la dieta, el nivel de actividad y la matriz dérmica alterada también contribuyen a la celulitis. Existen tres componentes tratables de la celulitis: que tratar el colágeno; tiene que reducir la grasa, y que aumentar la circulación. Existen remedios caseros para la celulitis que funcionan bien en combinación con una dieta saludable y ejercicio, como masajes con exfoliación, cepillado en seco (para aumentar el drenaje linfático), envolturas de celulitis con café y exfoliaciones con café de bricolaje. Echemos un vistazo a cómo usar un exfoliante de café para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Cómo hacer un exfoliante de café para la celulitis

Tiempo: 5 minutos.

Rendimiento: un poco más de 2 tazas

Ingredientes

1 taza de café molido

½ taza de aceite de coco (o aceite de almendras dulces)

⅔ taza de azúcar gruesa (usé azúcar turbinado para esta receta)

4-8 gotas de aceite de canela (menos si tiene una piel muy sensible)

8 gotas de aceite de vainilla, o 1 cucharadita de vainilla para cocinar

Instrucciones

  1. En un tazón grande, agregue el café, el aceite de coco ( o almendras dulces), el azúcar y los aceites esenciales.
  2. Revuelva bien para mezclar.
  3. Almacenar en un envase reutilizable. Debido al uso de aceites esenciales, se prefiere el vidrio o el plástico de alta calidad, pero para la seguridad de la ducha, es probable que el plástico funcione mejor. Se puede almacenar hasta un año en el refrigerador.

Cómo usar su exfoliante de café

Después de bañarse en la ducha, masajee el exfoliante de café en las áreas donde es probable que se encuentre la celulitis (glúteos y muslos), así como en las áreas visibles de celulitis. Masajee tan vigorosamente como lo tolere, cuidando de proteger la piel sensible, usted no quiere dañar la piel o causar sangrado. Enjuague bien y seque. Debido a que los exfoliantes de café, son exfoliantes, se sugiere terminar con una crema hidratante de alta calidad.

Cómo funciona:

  • El café molido exfolia la piel, mientras que la cafeína ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y tensa la piel.
  • El aceite de coco ayuda a la hidratación y tiene muchos beneficios para la piel.
  • El azúcar ayuda a exfoliar mejor la piel.
  • El aceite de canela también causa que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que le da a la piel un efecto sutil y voluminoso, disminuyendo así la apariencia de la celulitis.

¿Los granos de café se deshacen de la celulitis?

La gente está buscando respuestas sobre cómo deshacerse de la celulitis. Si bien los exfoliantes hechos con café molido no pueden eliminar la celulitis por completo, se ha encontrado que reducen visiblemente la apariencia de la celulitis. Se cree que esto proviene de la cafeína que causa la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y tensa la piel.

¿Qué hace el exfoliante con café para su piel y cómo ayuda el café con la celulitis?

Los exfoliantes de café funcionan mediante dos mecanismos principales de acción: los efectos directos de la cafeína en el tejido adiposo (grasa) y los efectos del masaje. La acción de masaje mientras se usa la exfoliación con café disminuye el edema tisular y probablemente estimula la actividad de las células que producen colágeno y reduce la actividad de las células grasas.

¿Con qué frecuencia debe usar el exfoliante de café?

Use este exfoliante de café para la celulitis y las estrías 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.