Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Exfoliar los Labios con estos Trucos Caseros

exfoliar los labios

La piel de los labios es extremadamente sensible, por lo que es vulnerable y sufre de grietas y sequedad. Incluso si los labios están bien hidratados con lociones y bálsamos, es posible que no se reparen. Si la piel tiene células muertas e impurezas, el tratamiento de hidratación no será efectivo. Sobre todo, los labios deben estar bien exfoliados. Siga los consejos de este artículo acerca de cómo exfoliar los labios y darle a su sonrisa una belleza natural.

Aprenda como Exfoliar los Labios con estos Trucos Caseros

Si quiere que sus labios sean carnosos, suaves y bien hidratados, lo ideal sería buscar un lugar en su agenda semanal para una exfoliación completa de los labios. Una vez a la semana será suficiente para comenzar a notar los efectos y tener una boca más bella y sensual.

El objetivo de la exfoliación es eliminar completamente las células muertas de la piel de los labios, renovarla completamente. Es importante que esté preparada para las futuras grietas y la sequedad que pueden sufrir. Además de usar cosméticos específicos para el lavado de labios, puede practicarse en casa una excelente exfoliación con algunos productos naturales a su alcance.

El azúcar, sin duda, es el exfoliante natural más popular que existe para la cara y el cuerpo. Y también se recomienda para el cuidado de los labios. Una solución muy efectiva es mezclar el azúcar con un poco de miel. Esta última tiene propiedades terapéuticas beneficiosas para la piel frágil de los labios. Mezcle los dos ingredientes, aplique la pasta sobre los labios con las yemas de los dedos y masajee con movimientos circulares para eliminar toda la piel muerta.

También puede preparar otros exfoliantes mezclando el azúcar con aceite de olivaaceite de almendras, indicado para reparar y regenerar la piel de sus labios.

Otro ingrediente natural muy eficaz para exfoliar los labios es el café molido. En la aplicación su grano fino es ideal para que la piel se vuelva suave y radiante. Para hacer el exfoliante casero, mezcle una cucharada de café con una cucharada de aceite de oliva. Masajee sus labios con la mezcla y deje descansar por unos minutos antes de enjuagar. ¡Verá cómo sus labios se hidratan en poco tiempo!

El cepillo de dientes es muy útil para exfoliar los labios. De hecho, un cepillo de cerdas suaves puede ser útil para cepillar sus labios y eliminar todos los pequeños trozos de piel que se están descamando. Es un consejo efectivo, pero es importante ir despacio para no dañar los labios.

Si le agrada la vaselina para hidratar sus labios, debe saber que también es un producto ideal para hacer un buen exfoliante casero de labios. Simplemente agregue un poco de azúcar blanco o marrón y aplique la mezcla con un cepillo de cerdas suaves. Notará que sus labios inmediatamente encuentran su suavidad y se tornan nutridos y carnosos.

Una vez que sus labios se exfolian, debe humectarlos. Este es un paso que no debe descuidarse. Después de los tratamientos previos, aplique hidratación o reparación de bálsamo labial para que los labios estén bien nutridos y sean más suaves. También existen productos de belleza efectivos y naturales.

Darle color a tus labios con productos de calidad es muy importante. De esta manera, cuidará de ellos en todo su esplendor.

Remedios Naturales para Labios Secos