Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Frutas para Diabéticos. Cuales son Recomendadas?

frutas para diabeticos

Usted se pregunta… Son buenas las frutas para diabéticos ? Puedo comer frutas si sufro de diabetes? La respuesta es ¡Sí!

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, al igual que las verduras, pueden ser consumidas por personas con diabetes si su nivel de azúcar en la sangre está bajo control, siendo de moderado a bueno su estado.

Las frutas contienen hidratos de carbono, por lo que las necesita como parte de su plan de alimentación. Tener una fruta fresca o ensalada de frutas en cualquier momento del día, es una gran manera de satisfacer a los golosos y obtener la nutrición adicional que necesita.

Veamos Cuales Frutas para Diabéticos se Recomiendan

KiwiFrutas para Diabéticos

Muchos investigadores han demostrado una correlación positiva entre el consumo de kiwi y el descenso del nivel de azúcar en la sangre.

Ciruela NegraFrutas para Diabéticos

Sin duda, este es uno de los mejores frutos para los pacientes con diabetes. Se conoce que es útil para mejorar el control de azúcar en sangre. Las semillas de estas frutas pueden convertirse en polvo y ser consumidos por los pacientes para controlar la diabetes.

Guayaba Frutas para Diabéticos

La Guayaba controla la diabetes y es bueno para prevenir el estreñimiento. Las guayabas son ricas en vitamina A, vitamina C y contienen altas cantidades de fibra dietética. Esta fruta tiene un razonablemente bajo IG (índice glucémico).

Cerezas Frutas para Diabéticos

Su valor en el índice glucémico es de 20 (o incluso menos en algunas variedades). Esto hace que sea un aperitivo saludable para los pacientes con diabetes en cualquier momento del día.

Melocotón Frutas para Diabéticos

Esta sabrosa fruta es una gran golosina saludable, con un valor de índice glucémico bajo y, por lo tanto, una buena opción para los pacientes con diabetes.

Bayas Frutas para Diabéticos

Un enfermo de diabetes, puede incluir una porción de bayas para mantener sus niveles de azúcar contorlados. Podemos nombrar algunas de ellas: fresas, frambuesas, arándanos y moras. Todos son buenos para los pacientes con diabetes.

Manzanas Frutas para Diabéticos

Las manzanas contienen antioxidantes, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, limpiar el sistema digestivo, y reforzar el sistema inmunológico. Las manzanas también contienen nutrientes que ayudan en la digestión de las grasas.

Higos Frutas para Diabéticos

Esta fruta rica en fibra ayuda con la función de la insulina en organismo, en pacientes con diabetes.

Granada Frutas para Diabéticos

Estos pequeños frutos, sin duda, ayudan a las personas con diabetes a mejorar sus estadísticas de azúcar en la sangre.

La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo, debido a su contenido de fructosa y fibra. Los melones y las piñas tienen valores de índice glucémico medio al igual que algunas frutas secas, como  los dátiles, las pasas y los arándanos.

En Conclusión

Por lo tanto, en términos generales, las frutas para diabéticos son una buena idea dentro de su plan de alimentación. Como todo, debe zcontrolarse su consumo y ante cualquier duda consultar a un médico o especialista.

Si le interesa conocer, no sólo sobre las frutas para diabéticos, sino más propiedades de todas las frutas una por una, lo invitamos a ingresar a la siguiente categoría “El Valor Curativo de las Frutas y Verduras”