Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Gárgaras para Aliviar el Dolor de Garganta. Remedios Naturales

gargaras para aliviar el dolor de garganta

Remedios Naturales: Gárgaras para Aliviar el Dolor de Garganta

Hacer gárgaras es una forma simple y muy efectiva de matar gérmenes y calmar el dolor de garganta. Elija cualquiera de estas gárgaras para aliviar el dolor de garganta, como remedio casero y natural.

Gárgara de Sal y Agua

Pruebe este remedio mezclando 1/4 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia. Use el agua más caliente que pueda tolerar. Las gárgaras frías no son efectivas.

La solución salina ayuda a enjuagar y neutralizar los ácidos en la garganta, alivia la sensación de ardor y promueve la curación rápida de las membranas mucosas irritadas.

Nota: Realice una nueva mezcla para cada uso. Es mejor desperdiciar un poco derramándolo que dejarlo en el vaso, donde podría contaminarse con bacterias. Además, no se trague las gárgaras; escúpalo.

Gárgara para la Garganta, de Limón y Agua

Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón en 1 taza de agua para este remedio casero para el dolor de garganta. El jugo astringente ayudará a reducir el tejido inflamado de la garganta y creará un ambiente hostil (ácido) para los virus y bacterias .

Jengibre, Miel y Limón con Agua

Este remedio casero para el dolor de garganta mezcla 1 cucharadita de jengibre en polvo y miel, 1/2 taza de agua caliente y el jugo de 1/2 limón exprimido. Vierta el agua sobre el jengibre, luego agregue el jugo de limón y la miel. Con esta preparación realice gárgaras. La miel cubre la garganta y también tiene propiedades antibacterianas suaves.

Salsa Picante y Agua

El pimiento picante ayuda a aliviar el dolor y combate la inflamación. Agregue cinco batidos de pimienta de cayena molida (o unos batidos de salsa picante) a una taza de agua caliente para aliviar el dolor de garganta. Arderá un poco, pero intente hacer gárgaras cada 15 minutos.

Gárgaras para el Dolor de Garganta con Salvia y Agua

La salvia puede calmar el dolor de garganta y aliviar los pasajes nasales dolorosos o hinchados. Un remedio casero tradicional requiere 1 cucharadita de salvia, 1/2 cucharadita de alumbre, 1/4 de taza de azúcar morena, 3/8 de taza de vinagre y 1/8 de taza de agua.

Cúrcuma y Agua

Esta especia amarilla es un poderoso antioxidante, y los científicos creen que tiene la fuerza para combatir muchas enfermedades graves. Mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 cucharadita de sal en 1 taza de agua caliente y haga gárgaras para aliviar el dolor de garganta.

Jugo de Pasto de Trigo

Otro buen remedio contra la faringitis o para aliviar el dolor de garganta es el jugo de pasto de trigo. Un rápido enjuague y escupir este líquido rico en clorofila ayuda a proliferar el crecimiento de bacterias y aliviar el dolor de garganta. Sostenido en la boca durante aproximadamente cinco minutos, se dice que el jugo de pasto de trigo ayuda a revitalizar las encías debilitadas y detener el dolor de muelas.

Gargara para la Garganta Dolorida de Té de Clavo de Olor

Agregue de 1 a 3 cucharaditas de clavos en polvo o molidos al agua, luego mezcle y haga gárgaras. Los clavos tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar y sanar el dolor de garganta.

Jugo de Tomate

Para aliviar temporalmente los síntomas de dolor de garganta, haga gárgaras con una mezcla de 1/2 taza de jugo de tomate y 1/2 taza de agua caliente. Súmele aproximadamente 10 gotas de salsa de pimiento picante. Las propiedades antioxidantes del licopeno pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta más rápido.

Remedio para la Garganta Dolorida con Té Verde

El té verde es conocido por su acción de combatir naturalmente las infecciones. La próxima vez que prepare una taza, haga un poco más y realice gárgaras para aliviar el dolor de garganta, matando cualquier bacteria que pueda contener.

Vinagre de Sidra de Manzana y Sal para el Dolor de Garganta

Tome una botella de vinagre de sidra de manzana, porque los gérmenes no pueden sobrevivir en la capa ácida que se formará en la garganta. Haga gárgaras con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia. Realice varias veces al día si es necesario. Para un tratamiento más suave, combine 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y 1/4 de taza de miel y tome 1 cucharada cada cuatro horas.

Hierba Equinácea y Agua para la Garganta

La equinacea es una asesina a base de hierbas de los virus. Agregue 2 cucharaditas de tintura de equinácea a 1 taza de agua y haga gárgaras con este remedio casero tres veces al día. Además de aliviar el dolor de garganta, una gárgara de equinácea le dará a su sistema inmunológico el impulso que necesita para combatir la infección.

Mirra y Agua

Es posible que pueda acelerar el proceso de curación de forma natural con mirra. Coloque unas gotas de tintura de mirra en una taza de agua. Altamente astringente, la mirra es excelente para combatir la inflamación. Es un antiséptico también. Haga gárgaras para aliviar el dolor de garganta seis veces al día, vale la pena.

Gárgaras para Aliviar el Dolor de Garganta con Agua de Regaliz

La raíz de regaliz puede calmar el dolor de garganta y eliminar la flema inductora de tos. Un estudio de 2009 descubrió que los pacientes post-operatorios que hacían gárgaras con una solución de regaliz eran menos propensos a desarrollar un dolor de garganta después de la cirugía. Mezcle una cucharadita de jarabe de regaliz o polvo con ocho onzas de agua y agite.

Té de Frambuesa

El té de hojas de frambuesa es un viejo remedio casero que se cree que trata todo, desde la gripe hasta las heridas abiertas. Una receta requiere verter 1 taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de hojas de té secas. Deje reposar por 10 minutos, luego cuele y deje enfriar un poco. Hacer gárgaras mientras está caliente.