12 Señales de que su Tiroides no está Funcionando Bien

12 Señales de que su Tiroides no está Funcionando Bien

La glándula tiroides, o simplemente “la tiroides”, juega un papel vital en el metabolismo, el crecimiento y la maduración del cuerpo humano.

Situado en la parte frontal del cuello, esta glándula en forma de mariposa puede tener un impacto dramático en una gran variedad de funciones corporales.

Y si usted es una mujer de más de 35 años, entonces las posibilidades de desarrollar un trastorno de la Glándula Tiroides son altos, porque las mujeres son de dos a tres veces más propensas a contraer este tipo de problemas que los hombres.

 Si bien hay muchos tipos de enfermedades de la tiroides, las principales condiciones presentes en la mayoría de estas enfermedades son: el hipotiroidismo (insuficiencia de la producción de hormonas) y el hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea).

Estos signos y síntomas comunes pueden indicar que su Glándula Tiroides está presentando algún problema

  1. Aumento de peso o pérdida extrema incluso cuando una persona sigue un estilo de vida saludable y activo (el aumento de peso puede ser señal de hipotiroidismo, mientras adelgazamiento puede ser el resultado de hipertiroidismo)

  2. Dificultad para respirar

  3. Problemas para tragar

  4. Dolor en la garganta / cuello

  5. El desarrollo de un bocio (un agrandamiento en el cuello)

  6. Fatiga

  7. Depresión

  8. Cambios en la frecuencia cardíaca

  9. Aumento de la sensibilidad al frío

  10. Problemas menstruales

  11. Perdida del cabello

  12. Problemas en la digestión

Si deseas conocer mas sobre el HIPOTIROIDISMO, en la siguiente publicación vas a aprender sobre sus síntomas. También conocerás tratamientos, alimentación, las causas, etc.

—> Hipotiroidismo. Síntomas, Causas, Alimentación