Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Remedios Caseros Naturales para el Goteo Posnasal

goteo posnasal remedios

Hoy en día, la cantidad de personas con problemas con goteo posnasal está aumentando. El goteo posnasal es un síntoma de alguna enfermedad común que hace que el líquido fluya desde la nariz hasta la garganta. Esto estimula la tos, en ocasiones persistente. Esta enfermedad es una de las principales causas de tos crónica, pero se diagnostica fácilmente. La razón es que la mayoría de los casos de pacientes con tos prolongada son llevados a examen respiratorio, mientras que la causa de la enfermedad es en realidad la nariz.

El goteo posnasal no es peligroso, pero puede causar muchas molestias en nuestra vida.

¿Qué es el Goteo Posnasal?

El goteo posnasal es el único término internacional para el síndrome causado por líquido del sistema sinusal a través del conducto nasal posterior por la garganta: causando dolor de garganta, tos y picazón en la garganta.

El goteo posnasal puede ser causado por sinusitis, infecciones virales, escalofríos, especialmente en conjunción con una rinitis alérgica, acompañada de síntomas como rinitis, picazón nasal, irritación nasal, congestión nasal y estornudos. Las causas combinadas incluyen esofagitis gástrica, trastornos endocrinos e inmunodeficiencia.

¿Cuáles son las Causas más Comunes de Goteo Posnasal?

  • Tos prolongada
  • Enfermedades agudas
  • Alergia o cualquier otra enfermedad infecciosa
  • Infectado por un virus como el resfriado común

¿Cuáles son los Síntomas del Goteo Posnasal?

Los pacientes a menudo describen los síntomas del goteo posnasal es que a veces tienen la sensación de que el líquido fluye desde las dos cavidades nasales hacia la nasofaringe, bajando por la garganta. Los pacientes pueden sentir que el líquido está estancado en la cavidad nasal o en la nasofaringe de la nasofaringe, lo que hace que el paciente se sienta incómodo. Algunos pacientes incluso describen que tienen una sensación de flema en la garganta pero no pueden toser.

Remedios Caseros Naturales para el Goteo Posnasal

Agua Salada

Entre los remedios caseros para el goteo postnasal, el agua salada es uno de los remedios más efectivos. Cuando vive en un ambiente contaminado, la mucosa nasal está expuesta a mucha suciedad y gérmenes. Mediante mecanismos fisiológicos normales, estas suciedades y bacterias se retendrán en la mucosidad de las membranas mucosas y luego se transferirán a la mucosa nasal mediante células ciliadas nasales en la mucosa nasal. Finalmente, irán al esófago. Sin embargo, esta actividad no siempre es buena, especialmente en los casos en que el ambiente está demasiado contaminado y el clima es errático. Mantener la mucosidad nasal limpia, el lavado nasal con agua salada es esencial.

Para personas con sinusitis, este es un tratamiento efectivo, indoloro y de bajo costo que puede ayudarlo a deshacerse del goteo nasal y cuidar su salud.

Efectos del saneamiento nasal mediante el uso de agua salada tibia:

  • Limpia la mucosidad y reduce la congestión
  • Elimina alérgenos y contaminantes en el entorno
  • El tratamiento de la sinusitis crónica, la rinitis alérgica
  • Prevenga los resfriados, la tos, la secreción nasal y el dolor de cabeza común
  • Limpie la nariz y respire fácilmente

Para aplicar este remedio, siga los pasos a continuación:

  • Agregue 1/2 cucharadita de agua salada en una taza de agua tibia, revolviendo.
  • Use agua tibia con sal para enjuagarse la nariz al menos 2 ó 3 veces al día.

Recuerde mantener este hábito incluso después de que se haya agotado el goteo posnasal. Le protegerá de muchos próximos problemas de salud.

Ajo

El ajo se considera la esencia de los antibióticos y es conocido por el tratamiento de innumerables enfermedades. Casi todos los importantes beneficios para la salud del ajo provienen de la concentración densa de alicina. La alicina es un compuesto de azufre orgánico conocido por su prevención y tratamiento de importantes enfermedades bacterianas, virales, fúngicas, antimicrobianas y antioxidantes.

De que maneras usar el ajo:

  • Coma ajo crudo
  • Use ajo como condimento para las comidas diarias
  • También se puede convertir en un inhalador sumergiendo unos dientes de ajo en agua durante 5 a 10 minutos, moliéndolos en una pasta e inhalando el aroma.
  • De lo contrario, puede asar el ajo con una cucharadita de mantequilla durante un minuto. Luego úselas con leche tibia

Cebolla

Este remedio es uno de los remedios caseros poco conocidos para el goteo posnasal. Las cebollas tienen propiedades similares a las de su contenido de azufre, lo que las hace útiles para tratar las infecciones sinusales, una de las causas del goteo posnasal. Para la sinusitis nasal leve, inhalar el aroma de la cebolla picada fresca puede drenar los conductos nasales.

Hay dos métodos de usar cebollas para tratar el goteo postnasal:

Método 1

Para aplicar este método, siga los siguientes pasos:

  • Lavar una cebolla y cortar o machacarla para lograr una mayor eficiencia
  • Deje la cebolla sobre una toalla fina
  • Coloque la toalla cerca de la nariz para oler

Sin embargo, el azufre emitido por la cebolla picada puede causar molestias en los ojos. Para evitar esto, corte una cebolla y colóquela en una olla de agua hirviendo, deje hervir las cebollas durante cinco minutos, tome un poco en una taza e inhale el aroma para ayudar a aliviar la nariz congestionada o la secreción nasal.

Método 2

Esta manera lleva bastante tiempo, pero es muy efectiva. Para aplicar este método, siga los pasos a continuación:

  • Tome 2 ó 3 cebollas, pélelas y lávelas
  • Cortar la cebolla en rodajas finas
  • Coloque las cebollas en la olla con un poco de vinagre o agua limpia para hervir
  • Use una toalla sobre su cabeza y enjuague su nariz con el vapor

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene una larga historia de uso como medicamento para la sinusitis. Funciona muy bien en el tratamiento de infecciones por sinusitis. En primer lugar, es un antimicrobiano natural, antiviral, antifúngico y antiinflamatorio. Como resultado, el vinagre de sidra de manzana puede matar a los microorganismos destructivos que causan la infección. En segundo lugar, ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino saludable, lo que ayuda a descomponer la mucosidad y estimula el desarrollo de la enfermedad. También es un sistema inmune fortalecido comprobado, lo que significa que puede ayudar a prevenir infecciones sinusales.

Hay 3 métodos para usar vinagre de sidra de manzana para tratar algunas  causas de goteo posnasal:

Método 1. Solo Vinagre de Sidra de Manzana

Para prevenir las infecciones sinusales y prevenir la sinusitis recurrente, solo necesita una cucharadita de vinagre de sidra de manzana 3 veces al día.

Método 2. Mezcla de Vinagre de Sidra de Manzana y Agua

Use una mezcla de 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 250 ml de agua o 3/4 de taza de vinagre de sidra de manzana y 500 ml de agua para beber todo el día.

Método 3. Mezcla de Vinagre de Sidra de Manzana y Miel

La miel y el vinagre de manzana son las opciones perfectas para apoyar el tratamiento de la sinusitis porque la miel contiene ingredientes antibacterianos, contra las bacterias que causan la sinusitis.

Para aplicar este método, siga los pasos a continuación:

  • Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharadita de miel y 250 ml de agua tibia
  • Revuelva bien y beba

Usar este método regularmente le ayudará a deshacerse de la sinusitis y los síntomas dolorosos de la sinusitis.

Aceite de Coco

El aceite de coco proporciona muchos usos nutricionales y medicinales. Ayuda a combatir bacterias, hongos y virus, así como a los parásitos. El aceite de coco y el núcleo de coco tienen efectos antiinflamatorios. El coco se ha utilizado en la medicina tradicional para combatir muchas enfermedades causadas por bacterias y virus. Estas enfermedades como la bronquitis, la gripe, las úlceras, la gonorrea y las infecciones de la piel, especialmente el tratamiento de la sinusitis.

Método 1. Agregue Aceite de Coco a la Nariz

Para aplicar este método, siga estos pasos a continuación:

  • Primero, aplique de dos a cuatro gotas de aceite de coco en ambos lados de sus fosas nasales
  • Luego, cubra cada lado de la nariz para ayudar a que el aceite de coco llegue a los senos paranasales

Debe repetir estos pasos regularmente para ver el efecto de este método.

Método 2. Hacer Gárgaras con Aceite de Coco

Durante el proceso, enjuague su boca con aceite de coco, la saliva se liberará, activando la enzima. Estas enzimas eliminan las toxinas producidas por las bacterias en la boca.

Para aplicar este método, siga estos pasos a continuación:

  • Coloque 2 ó 3 cucharaditas de aceite de coco en su boca
  • Realice gárgaras con la boca para ayudar a que el aceite de coco penetre a través de los dientes y las encías. Enjuague la boca por 15 minutos
  • Retire el aceite de la boca y vuelva a colocar en la boca solución salina fisiológica

Debe aplicarse aceite de coco en la boca una vez al día. También debe enjuagarse la boca cuando tenga hambre y beber agua.

Tenga en cuenta que cuando hace gárgaras con la boca, debe controlar la cantidad de aceite de coco de izquierda a derecha, desde adentro hacia afuera. Eso ayudará a que salga la placa y la comida en el conducto radicular.