Granos en la Cabeza. 5 Remedios Caseros para Quitarlos

Granos en la Cabeza. 5 Remedios Caseros para Quitarlos

Cualquier persona, independientemente del sexo y la edad, puede verse afectado por granos en la cabeza, o espinillas del cuero cabelludo. Los granos en la cabeza, causan enrojecimiento de la zona afectada del cuero cabelludo o efecto de picazón. En algunos casos también genera una sensación de ardor. Hay algunas maneras simples pero eficaces de deshacerse de las espinillas del cuero cabelludo en poco tiempo.

5 Maneras Naturales de Deshacerse de los Granos en la Cabeza

Tomate

Los tomates contienen ácido salicílico que ayuda a luchar contra el acné y las espinillas. Tome 2-3 tomates, exprima bien y luego colarlo. Luego, usar este jugo de tomate para lavar las zonas afectadas de su cuero cabelludo 2 veces al día. También empapar un algodón en un vaso de jugo de tomate y luego aplicarlo en el cuero cabelludo. Debe masajear suavemente durante 10 a 15 minutos y luego lavar con champú y agua fría. Repita este proceso 2 ó 3 veces al día con el fin de hacer que los granos en la cabeza desaparezcan, por lo tanto, lograr un cabello sano. También, la manera más eficaz de utilizar un tomate para deshacerse de las espinillas es tomar un tomate y exprimir el jugo directamente sobre el cuero cabelludo.

Ajo

La propiedad anti fúngica del ajo le ayudará a deshacerse de los granos en la cabeza. Puede tomar un trozo de ajo crudo, cortarlo en dos o tres trozos, y luego frotar suavemente cada pieza en su cuero cabelludo. También se puede colocar los trozos de ajo en una taza de agua caliente, hervir bien, colar y tomar el té. Si lo desea, también puede utilizar este té de ajo todos los días, 3 veces, para lavar bien el cabello. Debe lavarse el cabello con su champú habitual después de usar el té de ajo

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana no solo va a mantener el cabello sano, sino también le ayudará a deshacerse de las espinillas presentes en el cuero cabelludo en un plazo muy corto de tiempo. Se pueden añadir unas gotas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua, empapar un algodón en ella y luego frotar lentamente en el cuero cabelludo. También se puede aplicar directamente el vinagre de manzana en el cuero cabelludo después de empapar un algodón en ella. Si lo desea, puede lavar directamente el cabello dos veces al día después de mezclar unas gotas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.

Aceite de Árbol de Té

El aceite del árbol de té tiene propiedades anti-inflamatorias. Puede utilizar un champú de aceite de árbol de té para lavarse el pelo. Una manera casera es agregar unas gotas de aceite de árbol de té en su champú habitual y luego lavar el cabello con él. También puede tomar 2 ó 3 gotas de aceite de árbol de té en un trozo de algodón y luego frotar en el cuero cabelludo afectado por las espinillas. Por último enjuagar con agua y champú. Agregar unas gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua y utilizarlo para lavar su cabeza. Debe lavarse el cabello 2 á 3 veces al día para deshacerse de los granos en la cabeza.

Aceite Esencial de Jazmín

Elimina las células muertas de la piel, por lo tanto es eficaz en el tratamiento de espinillas del cuero cabelludo. Tome unas gotas de aceite esencial de jazmín, añada un poco de agua a la misma para que sea diluido. Luego incorpore un poco de aceite de semilla de uva a la misma. Mezclar bien y luego utilizar un trozo de algodón para aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo. Practique masajes con el trozo de algodón en el cuero cabelludo suavemente durante 10 a 15 minutos. Por último, utilice un poco de agua fría y champú para lavar el cabello. Debe hacer esto por lo menos una vez al día.

Debemos deshacernos de los granos en la cabeza, con el fin de tener un cuero cabelludo y cabello sano. Mediante el uso de los remedios naturales mencionados anteriormente, seguramente será capaz de tener un cuero cabelludo libre de espinillas.