Hacer Crecer el Cabello y Fortalecerlo con la Alimentación

Hacer Crecer el Cabello y Fortalecerlo con la Alimentación

Hacer Crecer el Cabello y Fortalecerlo con la Alimentación

El mantenimiento de un cabello sano es importante para todos, pero muchas personas no saben que su dieta puede tener un efecto importante en el crecimiento del cabello. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a hacer crecer el cabello y estimularlo. Incluímos el salmón, semillas de calabaza, aguacate, cítricos, vegetales de hojas, ostras y huevos entre otros.

Crecimiento Del Cabello

Cuando uno es joven, parece que el cabello siempre abundará; de hecho, es posible que se moleste por la frecuencia con que tiene que ir y pagar por un corte de pelo. Sin embargo, en los últimos años, el cabello tiene que aguantar mucha tensión y estrés . Algunas personas sufren de patrón masculino de calvicie , mientras que otros simplemente tienen el pelo más débil que se debilita y se cae cuando pasa un cepillo a través de él. La salud del cabello también puede verse afectada por ciertas deficiencias nutricionales, desequilibrios hormonales, el embarazo, la quimioterapia, la herencia, el uso de fármacos, los niveles de estrés, enfermedades autoinmunes y docenas de causas periféricas.

Mientras que algunas de las causas de la caída del cabello no se pueden evitar, una de las mejores cosas que puede hacer para hacer crecer el cabello y la salud del mismo, es asegurarse de consumir una dieta favorable para la salud del cabello.

La estructura y la función del cabello y el cuero cabelludo, están más allá del alcance de este artículo, pero puede encontrar mucha información. Ahora, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de los alimentos para ayudar y hacer crecer el cabello.

Alimentos que Ayudan a Hacer Crecer el Cabello

Fresas

Las frutas con alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes son excelentes alimentos para hacer crecer el cabello. La vitamina C es un componente clave en la producción de colágeno. Éste desempeña un papel clave en la resistencia y durabilidad del cabello. El cabello está cubierto por una capa protectora, compuesta de colágeno, por lo que sin él, el pelo es mucho más propenso a romperse. Si desea asegurarse de que tiene los niveles de colágeno adecuadas para que su cabello pueda mantenerse fuerte, añadir fresas, arándanos y cítricos a su dieta, ya que son muy ricas en vitamina C.

Almendras

Uno de los elementos más perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo que la gente suele pasar por alto es el sol. Cuando el cuero cabelludo se ve afectado negativamente por los rayos del sol, puede dañar su producción de cabello nuevo. Las almendras son una buena medida de lucha contra esto, ya que posee niveles muy altos de vitamina E . Esta vitamina no sólo protege la piel y los folículos pilosos del estrés oxidativo y el daño, sino también es esencial para la producción de queratina, que se encuentra en el cabello y ayuda a dar fuerza y mejor apariencia. Las almendras, las semillas de girasol  y los frutos secos son algunas otras grandes fuentes de esta vitamina esencial.

Las Semillas de Lino

Cuando no toma el cuidado de su cabello correctamente, pueden llegar a tornarse frágiles y muy rizados, y es más difícil de peinar, lo que resulta en una oportunidad para acelerar la pérdida del cabello. Si desea aumentar el nivel de aceites naturales y saludables en su cuero cabelludo y prevenir el estrés oxidativo, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar en ese tema. La mejora de la textura de su cabello es importante tanto para la salud y la estética. La alta concentración de ácidos grasos en semillas de lino hace de ellas, un remedio delicioso y natural.

Frijoles

Los frijoles son una fuente rica de hierro , que es clave para la circulación. Si usted tiene suficiente sangre oxigenada que fluye hacia el cuero cabelludo y otras extremidades, el crecimiento del cabello es estimulado y mantenido. Si agrega los frijoles a su dieta de forma regular o diaria, puede mejorar sensiblemente la fuerza de su cabello.

Verduras de Hoja Verde

Probablemente nunca han oído hablar de metilsulfonilmetano (MSM). Esta sustancia puede jugar un papel muy importante en el patrón de la salud y el crecimiento de su cabello. Otra palabra para este compuesto es el azufre orgánico, que es esencial para el desarrollo de la queratina. La queratina es la base de los bloques de construcción de proteínas en las hebras de su cabello, por lo que sin un suministro de MSM, que se puede obtener de verduras de hoja verde, el crecimiento del cabello es básicamente imposible!

Las Ostras

Una causa conocida de pérdida de cabello es la deficiencia de zinc. Es un mineral integral en la salud del cuero cabelludo y la fuerza de éste. Si agrega ostras a su dieta, va a obtener casi el 500% de su consumo diario requerido de zinc. Sin duda hará mantener su cabello sano y fuerte.

Aguacates

Para estimular el crecimiento del cabello y evitar el estrés oxidativo en el cuero cabelludo, incorpore aguacates a su dieta. Estas sabrosas frutas son ricas en ácidos grasos omega-3, importantes para la salud de los folículos pilosos. También puede aplicar tópicamente el aguacate en el cabello y el cuero cabelludo junto su champú habitual.

Salmón

Cuando el cabello comienza a perder su brillo y luminosidad, puede ser muy frustrante. Sin la adición ácidos naturales, el cabello resultará menos protegido y atractivo. De esta manera es más fácil para que ellos se dañen y se rompan. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3. Puede cuidar el cabello y asegurarse que siga brilloso y saludable con este alimento.

Huevos

Sin proteínas en nuestra dieta, no sería capaz de crecer la mayoría de las cosas en nuestro cuerpo. De esta manera sucede lo mismo para hacer crecer el cabello. Los huevos no sólo son una fuente de proteínas, también de biotina. Que es la biotina? Es una vitamina B soluble en agua que ayuda a la salud del cuero cabelludo. Incorporar huevos a su dieta en la mañana un par de veces a la semana, aumentará los niveles de biotina. Con este cambio en su dieta, mantendrá su pelo creciendo regularmente y de manera uniforme.

Agua

La hidratación es una parte importante de todos los procesos corporales, incluyendo el crecimiento del cabello. Una cuarta parte de cabello está compuesto de agua. Sin la hidratación adecuada, el crecimiento se ralentizará y el pelo puede debilitarse. El agua mantiene el cabello con un aspecto sedoso y brillante, así como flexible y saludable. La cantidad recomendada de agua cada día es de 8 a 10 vasos, y mantendrá el cabello en excelente estado.