Cómo Hacer Vinagre de Sidra de Manzana en Casa

Cómo Hacer Vinagre de Sidra de Manzana en Casa

Con los ingredientes y el conocimiento adecuados, puede hacer cosas maravillosas en casa. Puedes ahorrar dinero Y puede estar seguro de que son naturales. Como, por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana. Pero… ¿cómo hacer vinagre de sidra de manzana casero?

¿Qué Tiene de Bueno el Vinagre de Sidra de Manzana?

Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar del vinagre de sidra de manzana. Pero es fácil encontrar a alguien que aún no haya empezado a usarlo, ya que la mayoría de nosotros no conoce las formas en que puede ser beneficioso para nosotros.

El vinagre de sidra de manzana, es un tipo de vinagre preparado a partir de la sidra. Tiene un color ámbar pálido a medio y se hace aplastando manzanas y exprimiendo el líquido.

El vinagre de sidra de manzana (abreviado como ACV) se usa generalmente en aderezos para ensaladas y conservantes de alimentos, entre algunos otros platos. Y lo que lo hace bueno, obviamente, son sus beneficios. Los estudios han demostrado que el ACV puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes. El ácido acético en el ACV también puede descomponer la grasa en el cuerpo y, finalmente, evitar el aumento de peso. También puede ser beneficioso para la salud digestiva y otros muchos más. Pero ahora viene la pregunta más importante:

¿Cómo se seleccionan las manzanas para hacer vinagre de sidra de manzana?

Selección de Manzanas para la Preparación de Vinagre de Sidra de Manzana

 Lo primero que debe tener en cuenta es la palabra “orgánico”. Sí, las manzanas orgánicas son lo que debes elegir para preparar este tónico. Al hacerlo, se asegurará de que su ACV esté libre de pesticidas, algo que podría obstruir el proceso de fermentación y causar resultados indeseables. Tal vez puede obtener sus manzanas orgánicas de su mercado local.

Esto es lo que debe hacer: cada vez que coma manzanas o prepare tarta de manzana o cualquier cosa con manzanas, almacene los núcleos y las cáscaras de la fruta en un recipiente herméticamente cerrado en el congelador. Primero debe lavar las cáscaras de manzana en agua y desechar las que no se encuentren en perfecto estado. Y si no puede encontrar manzanas orgánicas, puede descartar las cáscaras de la fruta y simplemente usar los núcleos para su vinagre (aunque no sería lo ideal, pero sirve).

Cuando tiene un lote lo suficientemente grande, puedes comenzar su proceso de fermentación…

… El proceso de fermentación es lo que vamos a ver ahora.

Como Hacer Vinagre de Sidra de Manzana Casero

Aquí está el proceso paso a paso para hacer vinagre de sidra de manzana en casa:

Paso 1

Tome aproximadamente 10 manzanas cultivadas orgánicamente y lávelas a fondo en agua corriente.

Paso 2

Usando un cuchillo de cocina, corta las manzanas en cuartos.

Paso 3

Mantenga las manzanas cortadas a un lado y déjelas reposar a temperatura ambiente. Espere a que se pongan marrones.

Etapa 4

Agregue las manzanas marrones cortadas a un frasco de vidrio de boca ancha.

Paso 5

Agregue agua al tarro para que las manzanas estén cubiertas.

Paso 6

Cubra el frasco con una estopilla. Pero asegúrese de que no esté firmemente asegurado. La tela debe descansar ligeramente sobre la parte superior para que la mezcla obtenga más oxígeno.

Paso 7

Guarde este tarro cubierto en un lugar cálido y oscuro.

Paso 8

Deje el tarro como está, cubierto, durante aproximadamente 6 meses. Revuelva una vez a la semana.

Paso 9

Luego del período de fermentación de 6 meses, saque el frasco. Encontrará una capa de espuma sobre el líquido. Esto se debe a bacterias normales y se forma cuando el alcohol se convierte en vinagre.

Paso 10

Tome otro frasco de vidrio de boca ancha y filtre el líquido a través de la gasa. Haga esto hasta que todo el líquido del primer recipiente se transfiera al segundo recipiente.

Paso 11

Use la misma estopilla para cubrir el nuevo frasco de líquido.

Paso 12

Mantenga el tarro en un lugar cálido y oscuro por otras 5 a 6 semanas.

Paso 13

Transfiera el ACV completamente fermentado a contenedores más pequeños si lo desea. Cúbralos y guárdelos en el refrigerador para una frescura prolongada.

Mientras se preparar para hacer vinagre de sidra de manzana, hay una cosa que debe tenerse en cuenta: use recipientes extremadamente limpios. Si no, solo estaría introduciendo bacterias malas en tu ACV que pueden causar el crecimiento de moho. Además de eso, también puede obstruir el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Lave todos los recipientes que va a utilizar con agua caliente y jabón. Lo que es más importante, frote sus manos y uñas antes de comenzar el proceso.

¿Cuál es el propósito de hacer vinagre de manzana casero? Definitivamente por sus beneficios ¿Y cuáles son ellos?

Algunos Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana

1. Ayuda a prevenir o tratar la diabetes

2. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

3. Trata la congestión nasal

4. cura la garganta dolorida

5. Puede tratar las verrugas

Aplicación de ACV tópicamente

El vinagre de sidra de manzana tiene usos específicos para la piel también. El tónico puede actuar como un tratamiento antifúngico natural y puede ayudar a tratar los hongos de las uñas. Puede aplicar el vinagre a la zona afectada con una bola de algodón dos veces al día.

Dadas sus propiedades antibacterianas, el ACV puede ayudar a limpiar los poros de la piel del aceite y las bacterias. Desintoxica la piel, reduce la hinchazón y elimina el exceso de grasa.

También puede tratar las picaduras de insectos y otras alergias usando ACV. Reduce la inflamación asociada con tales problemas.3

TAMBIÉN PUEDES VISITAR  ** Remedios Naturales Hechos Fácilmente con Vinagre de Manzana **