Hierba de Trigo. Beneficios y Propiedades Medicinales

Hierba de Trigo. Beneficios y Propiedades Medicinales

Beneficios de la Hierba de Trigo

La hierba de trigo o pasto de trigo se hace de los cotiledones de la planta de trigo. Por lo general se vende como un jugo o polvo concentrado. La diferencia entre la hierba de trigo y la malta de trigo es que la hierba de trigo se deja crecer durante más tiempo hasta que llegue a la etapa donde tiene valor nutricional pico. Se liofiliza a una temperatura baja y sirve fresco. En comparación, la malta de trigo estándar se cosecha temprano y luego se seca a una temperatura más alta. Por lo tanto, la hierba de trigo, logra producir y mantener, contenido altamente nutritivo en comparación con el trigo normal. Las personas que consumen hierba de trigo, comentan que sus niveles de energía aumentan en gran medida. También, su piel se cura y las enfermedades, como la tos y las alergias, se alivian.

Información Importante sobre la Hierba de Trigo

  1. 30 ml de jugo de pasto de trigo tiene el mismo valor nutricional que 1 kg de vegetales de hoja verde.

  2. 90 minerales se pueden encontrar en la hierba de trigo incluyendo potasiomagnesio, sodio y calcio.

  3. Contiene enzimas tales como citocromo oxidasa, proteasa, amilasa, transhidrogenasa, y lipasa.

  4. Contiene 19 aminoácidos diferentes.

  5. El jugo de la hierba de trigo permite que el cuerpo aumente la producción de glóbulos rojos, lo que aumenta la oxigenación.

  6. El pasto o hierba de trigo contiene una gran cantidad de vitamina C.

Beneficios para la Salud de la Hierba de Trigo

Hay Cuatro Beneficios Principales de la Hierba de Trigo para la Salud

Clorofila

Numerosos expertos en salud han determinado que la clorofila en la hierba de trigo es prácticamente idéntica a la de la hemoglobina que se encuentra dentro de la sangre de un ser humano. La única diferencia determinada entre los dos es que el elemento central de la clorofila se compone de magnesio mientras que la hemoglobina de es hierro .

Debido a las similitudes entre la hemoglobina y la clorofila, el cuerpo es capaz de hacer hemoglobina de la clorofila con facilidad. Esto sirve para aumentar el recuento de glóbulos rojos a fin de entregar el oxígeno, así como otros nutrientes de manera más eficiente.

Estudios han demostrado que la clorofila es capaz de generar glóbulos rojos de la sangre. Beneficia la presión arterial a través de la dilatación de las venas, eliminar dióxido de carbono, y aumentar el metabolismo. Junto con otros beneficios, el consumo de clorofila es una buena manera de obtener energía adicional y alcalinizar la sangre.

Limpia el Cuerpo

El pasto de trigo es de gran ayuda cuando se trata de la limpieza del cuerpo. El pasto de trigo en polvo o el jugo, se ha demostrado que es un completo alimento que provee al cuerpo con casi todos los nutrientes que se requiere para la energía y la supervivencia. Sólo 140 g de hierba de trigo puede proporcionarle los mismos nutrientes que 3 kilos de vegetales verdes frescos.

Esta hierba proporciona vitaminas E, C y B , así como carotenos, que son todos los antioxidantes esenciales que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo. La sustancia también es conocida por su maravillosa capacidad para limpiar el tracto gastrointestinal, la sangre, como también los órganos.

Debido a que la hierba de trigo contiene grandes cantidades de saponina, es capaz de estimular el sistema linfático, eliminando de este modo las toxinas de las células del cuerpo. Estudios muestran que la hierba de trigo permite desintoxicar el cuerpo mediante el aumento de la eliminación de los ácidos cristalizados, materia fecal, así como mucosas endurecidas. Es una forma rápida y segura para eliminar los residuos, así como para generar un entorno de alto valor nutritivo.

Si desea limpiar su cuerpo o si desea hacer un cambio permanente en su dieta, el pasto de trigo es una excelente opción para ambos.

Aminoácidos

Esta hierba, se ha demostrado que contiene grandes cantidades de aminoácidos, que son necesarios para la construcción de las proteínas. También son necesarios para la regeneración y el crecimiento de las células del cuerpo. Debido a esto, muchos fisicoculturistas profesionales y aquellos que desean aumentar su tono muscular consumen hierba de trigo. Lo hacen de forma fresca o en polvo, antes y después de su régimen de ejercicio diario.

El jugo de hierba de trigo contiene numerosos aminoácidos. Entre éstos,  se encuentran: serina, arginina, ácido abscísico, aspártico, lisina, alanina, glicina, metionina, triptófano, leucina, valina, y fenilalanina.

Estimula el Sistema Inmunológico

Se ha demostrado que protege y lucha contra ciertas enfermedades. Los zumos de la hierba de trigo orgánicos y polvos son muy eficaces en la potenciación del sistema inmune. Permite que el cuerpo pueda combatir con más rapidez y recuperarse de una variedad de dolencias y enfermedades. Es fuente excelente de beta caroteno, contiene una serie de vitaminas B, junto con E, K , H, y C. También posee más de 90 minerales y 19 aminoácidos diferentes. También posee muchas enzimas diferentes. Estas enzimas promueven la descomposición de las grasas, la pérdida de peso, y diversas funciones biológicas.

Debido a que es antibacteriano, el consumo de hierba de trigo puede desintoxicar la sangre y las células linfáticas. También elimina toxinas y tóxicos del cuerpo de una manera eficaz y eficiente.

Reflexionando sobre el primer punto, la clorofila puede servir para proteger contra los carcinógenos de una manera más eficaz que otros alimentos. Estudios, que han sido realizados en animales, han demostrado que el consumo de hierba de trigo reduce la absorción de carcinógeno. Junto con esto, ayuda en el fortalecimiento de las células, la neutralización de elementos tóxicos. Sumado a todo eso, ayuda en la desintoxicación de órganos tales como el hígado.