5 Hierbas Naturales que Ayudan a Bajar de Peso

5 Hierbas Naturales que Ayudan a Bajar de Peso

5 de las Mejores Hierbas Naturales para Bajar de Peso

Las hierbas no sólo ofrecen ventajas increíbles para la salud, sino que también pueden ayudar en la pérdida de peso. Hay muchas hierbas que tienen el potencial para detener el hambre, aumentar la energía y quemar grasa. Al aumentar su metabolismo, las hierbas ayudan a perder peso y también mejorar su salud y bienestar general.

Estos son las 5 mejores hierbas que ayudarán a tu cuerpo a quemar grasa muy rápido. Lo que se gana de peso por su metabolismo lento o por sus antojos, estas hierbas vienen en su ayuda.

1. Hierbas naturales para bajar de peso – TE VERDE

El té verde está cargado de catequizas,  un compuesto antioxidante y también tiene propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo y estimular el proceso para quemar grasa. La oxidación de la grasa y un aumento en el consumo de energía acelera el proceso de quemado de grasa. Investigaciones también demuestran que la cafeína en el té verde también ayuda a la oxidación de las grasas.

Beba 3 ó 4 tazas de té verde cada día, le ayudará a sentirse satisfecho durante más tiempo y así comer menos durante el día. Comenzando el día con una taza de té verde le ayudará a quemar más calorías durante su jornada.

2. Hierbas naturales para bajar de peso – GINSENG

El ginseng es una hierba china popular usada ampliamente en todo el mundo para aumentar la energía, la resistencia y la lucha contra la fatiga. Funciona como un estimulante para acelerar el metabolismo. Investigadores descubrieron que esta planta es eficaz para la pérdida de peso, como así también para el control de la diabetes.

El ginseng ayuda al cuerpo a perder peso mediante el aumento de su metabolismo y también la preparación de las células del cuerpo para almacenar menos grasa mientras come y pero nutriendo el cuerpo de energía. A ser más activo, ejercicio duro, así quemará más calorías. El ginseng puede ser consumido como un té o como cápsula.

3. Hierbas naturales para bajar de peso – PIMIENTA DE CAYENA

La pimienta de cayena es considerada la mejor hierba no sólo para la pérdida de peso , sino también para la salud en general.  Promueve la digestión sana, aumentando el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mantener la presión arterial.

Contiene capsaicina, compuesto activo que trabaja como un termogénico para acelerar el metabolismo y reducir el apetito, logrando elevar también la temperatura corporal.

4. Hierbas naturales para bajar de peso – DIENTE DE LEON

El diente de león es una hierba nutritiva, siendo comestible en su totalidad. Además de estar repleta de fibra, esta planta también contiene vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes que ayudan a normalizar el azúcar en la sangre, el colesterol y también ayuda a limpiar el hígado. Ayuda a mantenerlo satisfecho durante más tiempo y a mantener un peso saludable.

Muchos suplementos para la pérdida de peso contienen extracto de diente de león, ya que promueve la pérdida de peso debido a su efecto diurético. No puede tener ningún efecto sobre la grasa corporal almacenada, pero mediante la promoción de la diuresis, ayuda a perder peso corporal, promover la digestión y trabaja como un desintoxicante natural.

Haga uso de té de extracto de diente de león para deshacerse de la acumulación de exceso de grasa.

5. Hierbas naturales para bajar de peso – CANELA

La canela se ha encontrado útil para regular el nivel de azúcar en la sangre. También reducir el colesterol y aumenta el metabolismo, logrando que sea una excelente herramienta natural para la pérdida de peso.

Se dice que ayuda puntualmente a quemar la grasa del vientre. Mediante la regulación de los niveles de insulina, se libra el cuerpo de la fabricación de grasa en exceso. La canela se puede agregar a su dieta diaria en polvo espolvoreado en su cereal, fruta, cuajada, té y café. Puede preparar té de canela mediante la adición de canela en polvo y miel en una taza de agua caliente. Para un cambio notable en su peso, beber canela todos los días por lo menos media hora antes del desayuno.