Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Hierbas para Limpiar los Riñones

hierbas para limpiar los riñones

Debido a la importante función de los riñones para mantener la salud, diversos métodos naturales y hierbas se dan a fondo para limpiar los riñones y que éstos permanezcan en buenas condiciones para ayudar todo el tiempo, y lo protegerá de los problemas de salud impredecibles normales. Y aquí, los remedios efectivos le mostrarán la lista de las mejores hierbas para limpiar los riñones, que son altamente recomendables para las personas con problemas renales. Los beneficios de esto son obvios según los hallazgos científicos. Con suerte, puede encontrar las hierbas más adecuadas para usted y experimentar los beneficios más significativos de ellas. Todas las hierbas son cien por ciento naturales, lo que significa que no causarán ningún daño o atacarán a su cuerpo. Pero hay algunas excepciones, así que asegúrese de que antes de usar estas fantásticas hierbas, consulte a un médico antes, si es necesario.

Las súper hierbas para limpiar los riñones a fondo.

Cada parte del cuerpo es igualmente valiosa, es importante cuidar de la misma manera todas ellas, desde adentro hacia afuera. Las partes internas del cuerpo de alguna manera juegan un papel crucial para determinar si está en buen estado de salud o no. Pueden enviarle las señales para informar su estado de salud actual, más aún, pueden mostrarle pistas sensatas sobre algunos problemas de salud predecibles para que pueda practicar un tratamiento adecuado de los problemas más adelante. Los riñones son una parte integral. Debe prestar mucha atención a esta parte, ya que mantiene todo el cuerpo en buenas condiciones.

Hierbas para Limpiar los Riñones

Jengibre

Es un ingrediente tan conocido que se puede encontrar fácilmente en la cocina, y se encuentra entre las súper hierbas para limpiar los riñones.

Si bien la investigación muestra la ventaja indiscutible del jengibre en la función renal, aún se necesitan más estudios, uno de los cuales es realizado por la National Kidney Foundation. En 2004 se realizó un estudio sobre “Insuficiencia renal” para verificar si el jengibre tiene un buen efecto en los riñones o no. Para comenzar, los investigadores permitieron que la sangre fluyera en los riñones desde un modelo animal, luego les dieron a las ratas el jengibre como suplemento. Después de este experimento, es lo que finalmente se supo que la suplementación de jengibre al activar las vías antioxidantes ofrecía una notable protección para los riñones. Por lo tanto, no es sorprendente considerar el jengibre como una de las súper hierbas para limpiar sus riñones. Entonces, ahora listo para usar jengibre, para una mejor salud renal. Y la mejor manera es hacer una taza de té de jengibre. La receta es muy simple. Simplemente tiene que remojar un poco de polvo de jengibre en agua caliente durante 10 minutos, agregar un poco de miel y limón. Luego consumirlo varias veces a la semana para evitar problemas en los riñones.

Perejil

El perejil, que se ha utilizado durante años. Las personas la encontraron una fuente increíble de propiedades potentes, especialmente el fuerte contenido natural capaz de expulsar los gérmenes y bacterias de los riñones. Usar té de perejil es una excelente manera de mantener los riñones limpios. Considerar el perejil entre las súper hierbas para limpiar sus riñones. No solo se lo cree comúnmente, sino que se basa en evidencia científica que fue publicada en 2002 por el Journal of Ethnopharmacology. Los investigadores comenzaron el estudio al suponer que el perejil tiene un efecto limpiador para fortalecer los riñones. Más tarde, decidieron poner el experimento a ratas, ofreciéndole el té extraído de semillas de perejil. El resultado fue un poco sorpresivo, ya que los investigadores vieron que solo en un día, las ratas que bebían té producían más orina que aquellas que solo bebían agua. A partir de esta realidad, puede sentirse seguro usando el perejil como un método fabuloso para riñones fuertes. Puede hacer una ensalada con perejil, beber un poco de té de perejil o una bebida desintoxicante de perejil para obtener la mejor condición renal.

Por último, debemos aclarar que si se encuentra embarazada, no debe consumir mucho perejil.

Cúrcuma

La cúrcuma es ampliamente conocida como un gran tratamiento de belleza que tiene fuertes propiedades de limpieza de la piel, pero hoy en día cada vez más personas lo encuentran un ingrediente atractivo para ayudarlos a lidiar con los problemas renales. Hablar sobre su poderosa función sobre los riñones ha expuesto a muchos ciudadanos chinos hace miles de años. Fue un remedio perfecto en la medicina tradicional china, ya que ayudaba en gran magnitud frente a las enfermedades renales de las personas. Además de proveer una gran cantidad de contenido antiinflamatorio, también incluye los curcuminoides, que pueden ayudar a tratar las infecciones de los riñones o la inflamación. El efecto beneficioso de la cúrcuma en los riñones de los humanos es visualmente evidente y más allá de qué las personas lo consideran una de las súper hierbas para limpiar los riñones, aún más lo deben considerar ya que existen varios estudios. La mayoría de los estudios se llevaron a cabo en ratas. La más importante, fue el intento en ratas para rastrear los efectos de la curcumina en la insuficiencia renal. Las ratas que sufren insuficiencia renal crónica administrada a la extirpación renal se dividieron en 3 grupos: un grupo tratado con un medicamente sintetizado, un grupo tratado con curcumina y otro sin tratamiento. Después de varias veces de uso, el resultado fue muy sorprendente. Estas ratas tratadas con curcumina tienden a tener una circulación sanguínea más suave y la insuficiencia renal crónica parece ser restrictiva. Entonces, a partir de este experimento, se puede decir que la cúrcuma, obtiene buenos beneficios a sus riñones. Para incorporar cúrcuma a su cuerpo, puede comer cúrcuma cruda directamente o mezclarla con agua hirviendo y un poco de jugo o miel. Si dudas su situación renal será tratada perfectamente.

Raíz del diente de león

No puede olvidarse de la raíz del diente de león, porque es extremadamente beneficiosa, con la ayuda de su contenido de diuréticos. Este contenido ayuda tanto al hígado como a los riñones a alcanzar mejores condiciones. El problema de la orina puede tratarse cuidadosamente, especialmente con el uso efectivo de esta planta. La raíz de diente de león no solo puede calmar la irritación, sino también aliviar la retención de agua en el tracto urinario y cargar completamente la función de los riñones. Esta declaración se basó en una investigación científica, apoyando, el gran efecto del diente de león.

Para hacer té de diente de león, debe hervir el agua con un poco de raíz de diente de león seco durante 5 minutos. Seguidamente dejarlo reposar durante 10 minutos. Agregue un poco de miel y disfrútelo para sus riñones limpios. Consulte a un médico si esta hierba tiene una reacción con algunos otros medicamentos.

Apio

El apio es un ingrediente que puede escuchar varias veces en varios tratamientos de salud, pero es sobre todo conocido en la lista de súper hierbas para limpiar sus riñones.

El Apio, especialmente, es un diurético eficaz. Además, dentro del apio está la alta propiedad antiinflamatoria que puede ayudar a aliviar la indigestión y el exceso de agua del cuerpo.

Lo que debe hacer es beber una taza de jugo de apio para sus problemas renales. Para la preparación, debe utilizar zanahorias, apio orgánico, remolacha, pepino, limón y algo de perejil. Beba este jugo varias veces a la semana, luego verá la rutina de la orina consolidada de manera transparente.

Ortiga

La ortiga, al igual que otras hierbas para limpiar los riñones, también contiene propiedades diuréticas, en realidad, cuando se toma este tipo de hierba en su cuerpo, sus riñones se limpiarán bien, eliminando productos metabólicos de desecho, la infección renal se reduce y la excreción renal se mejorará completamente. La razón por la que la gente cree tanto en la ortiga, es porque ha sido ampliamente utilizada como medicina tradicional en Europa y ha demostrado su fuerte efecto en el sistema renal. Por otra parte, según el comunicado del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la ortiga sobre una base regular puede producir beneficios, tales como el alivio en la reducción del flujo de la orina. Algunas investigaciones también sugirieron que las ortigas se consideran para ralentizar el crecimiento de algunas células prostáticas.

Para consumirla sólo debe recolectar un poco de ortiga, y luego seca, colocarla en agua a hervir durante 10 minutos y agregarle un poco de miel. Luego puede obtener el remedio deseado para refrescarse y cuidar sus riñones por completo.

Cola de caballo

La piedras en los riñones es una condición que algunas personas pueden ignorar si hay algunos signos leves de flujo de orina, sin embargo, la enfermedad que causa más miedo a los humanos es cuando resulta ser incontrolable. A partir de esta realidad, es mucho mejor para usted limpiar su cuerpo con sustancias saludables para complementar sus riñones y protegerlo de ser atacado por enfermedades como cálculos renales. De hecho, cuando se dan cuenta de algunos síntomas visibles de los riñones, como la rutina irregular de la orina o el flujo anormal de la orina, es hora de usar cola de caballo, una de las súper hierbas para limpiar los riñones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland ha demostrado que las propiedades diuréticas de la cola de caballo son realmente beneficiosas para que los riñones no tengan problemas. Además, también es conocido por su alto contenido de antioxidantes. El consumo regular de cola de caballo puede ayudar a eliminar sustancias nocivas o toxinas de su cuerpo y provocar el flujo normal de orina. Prepare un té de una de las súper hierbas para limpiar sus riñones, luego puede sentir el efecto claro de la cola de caballo en sus riñones. Debe preparar 3 cucharaditas de cola de caballo seca y mezclar con agua hirviendo. Deje reposar por 10 minutos y luego cuele para disfrutarla. Puede beber 2 ó 3 tazas de cola de caballo al día para asegurarse de que sus riñones estén limpios y sanos.