Hinchazón de Piernas. Un Té para su Tratamiento y mas Remedios Caseros

Hinchazón de Piernas. Un Té para su Tratamiento y mas Remedios Caseros

Si es una de esas mujeres que sufren de hinchazón de piernas, es consciente de lo mala que puede ser la situación. Es un problema que le puede pasar a cualquiera, pero es más común en mujeres embarazadas o personas mayores.

Existen una serie de factores que causan piernas hinchadas. Algunos de ellos son la obesidad, las elecciones de estilo de vida poco saludables, el embarazo, los cólicos menstruales, estar sentado durante mucho tiempo y / o la circulación sanguínea deficiente.

Si sufre de hinchazón de piernas, el primer consejo que recibirá es acostarse boca arriba y luego elevar sus piernas a una altura de unos 25 a 30 cm. Este método definitivamente le dará alivio, pero es una solución temporal y no lo ayudará a largo plazo.

¿Qué pasa si le decimos que hay una opción más fácil que proporcionará alivio para la hinchazón en las piernas? Sí, hay un remedio natural que puede ayudarlo a tratar este problema. Puede prepararlo en casa y le ayudará a largo plazo.

Entonces, aprendamos más sobre este remedio para la hinchazón de piernas y cómo prepararlo.

Té para el Tratamiento de la Hinchazón de Piernas

Ingredientes

  • Una taza de agua hervida

  • Media taza de hojas de perejil

Preparación

  • Lave las hojas y las raíces del perejil y córtelas finamente.

  • Ahora, hierva una taza de agua.

  • Agregue las raíces picadas de perejil y las hojas al agua y apague la llama.

  • Déjelo reposar de 5 a 10 minutos.

  • Filtre el agua.

Su té de perejil está listo para beber. Puede agregarle una cucharada de miel o 3 ó 4 gotas de jugo de limón para mejorarle el sabor.

Tal vez se pregunte cómo el té de perejil ayuda con la hinchazón. Así es cómo:

Todos somos conscientes de que el perejil es considerado un diurético natural ya que ayuda a eliminar el exceso de sal y agua en nuestro cuerpo. También ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.

En un estudio científico se demostró que el perejil era un diurético natural y potente. Proporcionaban pruebas suficientes probándolo en ratas de laboratorio (ya que la fisiología básica de ratas y humanos es similar). Se les ofreció el extracto de semillas de perejil para beber en lugar de agua. La prueba se realizó durante 24 horas. Se descubrió que producían más orina que cuando bebían solo agua.

Los científicos también creen que el perejil inhibe las bombas de iones de potasio y sodio, y aumenta el flujo de orina al facilitar el proceso de ósmosis. Es rico en potasio y también actúa como un poderoso antioxidante. El perejil es rico en ácido fólico y vitaminas A y C, y es por eso que se lo considera uno de los principales alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Por lo tanto, cuando comienzas a beber té de perejil, la hinchazón en las piernas desaparece rápidamente. Beba esto tres veces al día, y comenzará a ver resultados dentro de los tres días posteriores al consumo.

Junto con esto, hay algunos otros métodos que pueden ayudarlo a tratar la hinchazón de piernas de forma natural.

Veamos algunos de ellos:

Pepino

Coloque rodajas finas de pepino sobre la hinchazón y luego cúbralo con un paño o un vendaje flojo para deshacerse de la hinchazón. Las propiedades calmantes de Pepino le ayudarán a reducir el edema y la rigidez de sus pies. Deje las rebanadas durante alrededor de media hora.

** El Pepino. Propiedades y Beneficios **

Sal de Epsom

Este es otro remedio común que se ha utilizado desde edades para tratar las piernas hinchadas. Contiene cristales de sulfato de magnesio hidratado que es muy útil para curar el dolor muscular y proporcionar un alivio inmediato. Para usar sal de Epsom para curar la hinchazón de piernas, tome un recipiente grande y llénelo con agua tibia. Agregue media taza de sal de Epsom y mezcle bien. Remoje sus pies en esta agua por alrededor de media hora. Proporcionará un alivio inmediato. El mejor momento para hacerlo es por la noche antes de ir a dormir.

Bicarbonato de Sodio

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el bicarbonato de sodio ayuda a curar una serie de problemas relacionados con la salud, como por ejemplo la hinchazón de piernas. Absorbe el exceso de agua acumulada en los pies y también promueve la circulación sanguínea. Para usar bicarbonato de sodio para la hinchazón, todo lo que necesita es: dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua de arroz. Para obtener el agua de arroz, hierva el arroz por un tiempo. Una vez que el arroz esté casi cocido, cuele el agua con almidón. Mezcle esta agua con bicarbonato de sodio para formar una pasta suave. Aplique esta pasta a sus pies hinchados y déjela actuar durante 15 minutos. Luego, enjuague sus pies con agua tibia y masajee con una loción. Realícelo durante una semana, y verá una gran mejora.

** Conoces todas estas Propiedades Curativas del Bicarbonato de Sodio? **

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro ingrediente que ayuda mucho a reducir la hinchazón. Al aplicarlo en la zona afectada se elimina el exceso de acumulación de líquido, lo que reduce la hinchazón.

Así es como puede usar el vinagre de sidra de manzana para deshacerse de los pies hinchados. Mezcle media taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia en un tazón. Ahora, tome otro recipiente y mezcle la misma cantidad de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua fría. Tome una toalla limpia y empápela en el recipiente de agua tibia. Quite el exceso de agua y luego envuelve la toalla alrededor de su pie hinchado. Espere a que la toalla se enfríe. Ahora, retire la toalla, empápela en la mezcla de agua fría y envuélvala alrededor de sus pies. Repita esto cada dos horas para obtener mejores resultados.

** Remedios Naturales Hechos Fácilmente con Vinagre de Manzana **

Estos remedios le ayudarán a deshacerte de la hinchazón de piernas rápidamente. Pero si la situación empeora, siempre es mejor visitar a su médico.