Hojas de Calabaza. Beneficios, Propiedades y Recetas

Hojas de Calabaza. Beneficios, Propiedades y Recetas

Las hojas de calabaza pertenecen a la familia de vegetales frondosos. Estas hojas son nutritivas y son ricas en vitaminas y minerales.

Científicamente, es conocida como Telfaira occidentalis y es popularmente conocida como hojas de calabaza acanalada. Lo bueno de estas hojas es que no tienen temporada particular. Pueden ser disfrutados por la gente durante todo el año. En particular, estas hojas se encuentran en temporada de lluvias en abundancia.

Contenido Nutricional de las Hojas de Calabaza

Como está científicamente probado, las hojas de calabaza contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales en ella. Por otra parte, son utilizadas por muchos, pero la mayoría de ellos no son conscientes de su valor nutricional. La mejor parte es que lo hace sentir satisfecho luego de comer y tiene bajas calorías también. Veamos una lista de nutrientes que se encuentran en las hojas de calabaza que lo hacen tan popular:

  • Potasio

  • Calcio

  • Ácido fólico

  • Hierro

  • Vitamina E

  • Vitamina B6

  • Magnesio

  • Fósforo

  • Tiamina

  • Niacina

  • Fibras dietéticas

  • Vitamina A

  • Vitamina C

  • Riboflavina

  • Cobre

  • Manganeso

  • Proteínas

Beneficios Para la Salud de las Hojas de Calabaza

Anti-Envejecimiento

Debido a la presencia de antioxidantes en abundancia, estas hojas son conocidas por ralentizar el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, si desea verse más joven, comience a consumir estas hojas y experimentar su belleza de nuevo!

Mejora la Salud Ocular

La vitamina A presente en hojas de calabaza ayuda a prevenir la degeneración de algunas de las partes del ojo, que de otro modo se degradarían con la edad. Esto puede conducir a una condición conocida como degeneración macular relacionada con la edad.

Anticonvulsivo

Es muy eficaz en la prevención de convulsiones. En medicinas naturistas, las hojas tiernas son picadas y mezcladas con agua de coco y sal. Se almacenan en una botella para su uso posterior.

Disminuye el Colesterol

En este mundo de problemas de colesterol alto, estas hojas pueden ser consideradas una bendición. Como hay una gran cantidad de fibra en estas hojas, que reduce la absorción de ácido biliar y el colesterol, desde el intestino delgado, lo que resulta en bajos niveles de colesterol y un corazón sano!

Aumenta la Fertilidad

Resulta útil para curar cualquier daño testicular y también aumentar la espermatogénesis. Esto ayuda a aumentar la fertilidad y es una buena noticia para las personas que sufren de infertilidad!

Diabetes

Sólo una persona diabética sabe lo doloroso que es tener diabetes. Las hojas de calabaza se sabe que tienen el efecto hipoglucemiante que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo así la diabetes bajo control!

Beneficioso para la Piel

Siendo una rica fuente de vitamina C, estas hojas tienen muchos beneficios para la piel. La vitamina C ayuda a curar heridas y formar tejidos cicatriciales. También ayuda a mantener los huesos y la piel sanos.

Lucha Contra el Cáncer

Estudios demuestran que existe una relación directa entre la ingesta de fibra y el riesgo de cáncer. Esto se debe a que los alimentos que contienen gran cantidad de fibra también son ricos en vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para prevenir el cáncer. Por lo tanto, se recomienda consumir estas hojas a través de sopas diariamente.

Mantiene los Huesos Fuertes

Es muy rica en calcio y fósforo, por lo tanto, se recomienda para niños y madres especialmente. Ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. Además, ayuda a mantener lejos la deficiencia de calcio, ayudando en el crecimiento adecuado de los dientes y los huesos.

Aumenta el Sistema Inmunológico

Como ayuda en el aumento de la hemoglobina en la sangre y mantiene los huesos fuertes, aumenta su inmunidad. Esto disminuye el riesgo de ser afectado por enfermedades.

Suplemento Proteico

Teniendo en cuenta la cantidad de proteínas que contiene, se puede utilizar para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas. Esto le mantendrá fuerte y saludable.

Ayuda en la Digestión

Al tener un alto contenido de fibra, le ayuda a mejorar su digestión y fácil paso de las heces. Como hay una gran cantidad de fibra, las heces son grandes y suaves, haciendo que los músculos se contraigan y pasen las heces sin ninguna presión adicional. Como su estómago está limpio, su cuerpo será desintoxicado también.

Previene las Infecciones

Como posee propiedades anti-bacterianas, el consumo de estas hojas en una base regular le mantendrá lejos de las infecciones bacterianas que son muy irritantes de tener.

Ayuda en la Lactancia

Como es una rica fuente de calcio, es una opción popular para las madres lactantes. Mantiene los niveles de calcio normales, ayudando en la lactancia adecuada.

Trata la Anemia

Estas hojas son una fuente rica de hierro, que ayuda a aumentar el contenido de oxígeno en la sangre y los pulmones, incrementando así la hemoglobina en la sangre. También es rico en folato, que es muy esencial para la producción de glóbulos rojos. A medida que aumentan los glóbulos rojos y la hemoglobina, desaparece el trastorno denominado anemia.

¿Cómo se Comen las Hojas de Calabaza?

Estas hojas no son amargas como otras hojas verdes, un punto más para estas ellas. Se pueden comer de muchas maneras. Algunas personas las utilizan en sopas, mientras que otras las comen crudas en ensaladas.

Veamos algunas recetas simples:

Receta 1

Ingredientes:

  1. Hojas frescas de calabaza

  2. Aceite de oliva

  3. sal

  4. Ajo

Procedimiento:

  1. En una cacerola caliente, ponga algunas gotas de aceite de oliva. Ahora, ponga las hojas de calabaza y un poco de sal en la sartén y fríala durante 5 minutos.

  2. Mantenga en movimiento las verduras mientras se fríen. En el momento de poner las hojas cocidas en el plato, añadir un poco de ajo para mejorar el gusto.

  3. Servir caliente para disfrutar de su sabor.

Receta 2

Ingredientes:

  1. Hojas frescas de calabaza

  2. Agua-120 ml

  3. Polvo de cacahuete – 1 taza

  4. Tomate picado – 2 tazas

  5. Cebolla picada-1 taza

  6. aceite de palma

Procedimiento:

  1. Limpiar las hojas y picarlas. Ponga el agua, las hojas frescas, el tomate y la cebolla en una cacerola y cubra la cacerola hasta que las hojas estén marchitas.

  2. Cuando se reduce a la mitad, agregue el polvo de cacahuete y 2 cucharadas de aceite de palma a la cacerola. Manténgalo a fuego lento durante 10 minutos.

Estas hojas se pueden comer crudas también, pero tienen una textura espinosa. Por lo tanto, no sabe tan bueno cuando se comen crudas. ¡La cocción las hará más suaves y fáciles de digerir.

Efectos Secundarios de las Hojas de Calabaza

No hay muchos efectos secundarios conocidos de las hojas de calabaza. Como es una rica fuente de calcio, se recomienda para madres lactantes y mujeres embarazadas. Sin embargo, se sugiere que para estar en un lado más seguro, se consuma en pequeñas cantidades.