Infección Urinaria. Remedios Naturales

Infección Urinaria. Remedios Naturales

Como Tratar y Prevenir una Infección Urinaria

La infección urinaria o infección del tracto urinario, es el segundo motivo más frecuente de consulta médica en Francia. Para evitar o pasarla rápidamente, se recomienda beber al menos de 1,5  a 2 Litros de agua por día. Esta cantidad de agua le permite orinar con regularidad y eliminar las bacterias más rápidamente. Si no hay suficiente agua para eliminar la infección, aquí hay otros remedios naturales. Sin embargo, si la infección del tracto urinario dura más de dos días, consulte a su médico ya que la infección renal puede ser grave y debe descartarse.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es eficaz para la prevención y el tratamiento de una infección del tracto urinario. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y luego beba. El bicarbonato tendrá el efecto de neutralizar la acidez presente en la orina y acelerar la curación de la infección.

Conoces todas estas Propiedades Curativas del Bicarbonato de Sodio?

Arándanos

Los arándanos tienen poderosas propiedades antibacterianas. Por lo tanto, el consumo de frutas enteras, secas o frescas, es eficaz para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario de forma natural.

Jugo de Arándano

Varios estudios han demostrado la efectividad del jugo de arándano en la prevención y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Su consumo elimina rápidamente las bacterias responsables de la infección gracias a su acción antibiótica natural. Beber aproximadamente 120 ml de jugo de arándano al día puede prevenir infecciones o aproximadamente 200 ml al día si ya tiene una infección.

Piña

La piña contiene bromelina, una enzima que tiene prácticamente el mismo efecto que un antibiótico. Se ha comprobado con un estudio en personas con infección del tracto urinario a quienes se les pidió que comieran piña todos los días, y la bromelina en esta fruta le fue naturalmente efectiva en la eliminación de bacterias e infecciones.

El Ananá o Piña. Saludables Propiedades?

Frutas y Verduras Ricas en Vitamina C

Si las infecciones del tracto urinario son comunes, su médico probablemente le aconsejará que tome una cura de frutas y verduras muy ricas en vitamina C. Entre estas frutas podemos encontrar la guayaba, el pimiento, el kiwi o la naranja. Coma al menos 5 de estas frutas o vegetales al día.

La vitamina C promueve la acidificación de la orina, un signo de buena salud del tracto urinario porque elimina las bacterias.

Agua. Esencial para Tratar una Infección Urinaria

Además de consumir estos ingredientes naturales, no olvide beber mucha agua, incluso cuando no tenga una infección del tracto urinario. Beber 1.5 litros, u 8 vasos de agua al día, es el mejor remedio natural para evitar y tratar una infección del tracto urinario. Del mismo modo, es importante orinar al menos cada 4 a 5 horas.

15 Beneficios del Agua que Jamás Imaginó