Inflamación de los Tendones. Remedios naturales

Inflamación de los Tendones. Remedios naturales

Remedios Naturales para la Inflamación de los Tendones

Las inflamación de los tendones de los pies, rodillas, codos, manos u hombro se manifiestan con mayor frecuencia como un dolor desagradable, rigidez y sensibilidad en el área alrededor de las articulaciones. Hoy, el tratamiento de la inflamación de los tendones es muy efectivo con hierbas naturales, por ejemplo.

Síntomas de la Inflamación de los Tendones

Los tendones, básicamente son bandas elásticas y fuertes de tejido fibroso que se utilizan para conectar los músculos a los huesos. Para poder hacer un movimiento, primero se debe crear una contracción muscular a través de la cual el tendón actúa sobre el hueso, luego viene el estiramiento de las fibras tendinosas. Aunque son elásticos, y están compuestos de elastina y colágeno, que les ofrecen durabilidad mecánica, el estrés físico y la carga pueden causar inflamación de los tendones.

La tendinitis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde el tendón conecta el músculo al hueso. Es más frecuente que esto ocurra en los hombros, los talones y lado interior y exterior del codo.

El proceso de inflamación se divide en tres fases:

Inflamación Aguda

La inflamación aguda se caracteriza por un dolor intenso que aumenta durante el movimiento o el tacto. También puede haber inflamación, que a veces puede durar hasta varios días.

Fase Subaguda

Una fase en la cual el cuerpo trata de regenerar el tendón dañado creando fibras de colágeno.

Inflamación Crónica

Se manifiesta con un dolor más bajo. Como no hay suficiente sangre proveniente del tejido dañado, se forman depósitos de calcio en las articulaciones que conducen a la creación de calcificación.

Tratamiento Natural para la Inflamación de los Tendones

A menudo debe comer ensalada de frutas tropicales, y asegúrese de condimentar su comida regularmente con cúrcuma. Esto acelerará el proceso de recuperación de la tela dañada.

Consejos para Tratar los Tendones Inflamados

Tratamiento con Vendajes Fríos

  • Coloque unas gotas de aceite de clavo de oloreucalipto, romero, lavanda y alcanfor en agua fría.

  • Remoje una toalla de algodón en la mezcla, escurra bien y envuelva el área afectada.

  • Deje actuar por unos minutos.

  • Luego haga una mezcla con 10 gotas de aceite esencial de almendras y 10 gotas de aceite de menta.

  • Realice un masaje en el área sensible con esta mezcla.

Los atletas generalmente sufren de tendones inflamados, pero también personas aficionadas al deporte ocasionalmente o intensamente. Las personas en riesgo son aquellas que hacen los mismos movimientos repetitivos diariamente: trabajando en una máquina, trabajando en una computadora o personas que rara vez se mueven. Aquí hay algunos consejos para estas personas:

La piña tiene un efecto beneficioso porque es rica en bromelina, que posee propiedades antiinflamatorias. También reduce la hinchazón y el dolor, y contribuye a una mejor movilidad articular. Asegúrate de comer siempre piña fresca.

Agregue cúrcuma a sus comidas, de esta manera puede reducir e incluso prevenir la inflamación y los procesos degenerativos de células y tendones.

El ajo inhibe la actividad de las enzimas responsables de la inflamación de los tendones y estimula las células macrófagas del sistema inmune que eliminan el tejido dañado.