Infusiones Naturales Contra la Gastritis

Infusiones Naturales Contra la Gastritis

La gastritis es una afección que se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del estómago. Por lo general se produce como consecuencia de la mala alimentación, infecciones bacterianas, el consumo excesivo de drogas, el estrés o la ansiedad. Para aliviar los síntomas, es importante identificar la causa, consulte a su médico para elegir el mejor tratamiento. Como complemento, puede utilizar productos naturales como infusiones de hierbas, y así promover el proceso de curación.

Los mejores Remedios Caseros para la Gastritis Utilizando Infusiones

Infusión de manzanilla

El té de manzanilla es el más popular y exitoso dentro de los Remedios Caseros para la Gastritis. Muy efectivo en el alivio de los síntomas de la gastritis, gracias a sus antiinflamatorias y digestivas propiedades. De hecho, la manzanilla tiene la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, lo que hace que sea no sólo un excelente remedio contra la gastritis, sino también muy bueno para la luchar contra otros trastornos del estómago. Lo ideal es beber un día, después de comer.

MAS SOBRE LA MANZANILLA

Infusiones de jengibre

Como la manzanilla, jengibre es uno de los mejores remedios naturales anti-inflamatorios. Como se muestra por sus medicinales propiedades, que es un producto que promueve la digestión y estimula la secreción de jugos gástricos. Es utilizado como una manera natural para aliviar los síntomas de la gastritis, aunque no debe tomar más de una infusión por día. Si lo desea, puede preparar una mezcla de jengibre y manzanilla para disfrutar de los beneficios de los dos productos, pero tenga cuidado, no se puede mezclar todas las infusiones, para agregar otros ingredientes usted debe consultar a un especialista. Del mismo modo, puede incorporar a la infusión de jengibre, una cucharadita de miel.

MAS SOBRE EL JENGIBRE

Infusión de cardamomo

Además de sus propiedades afrodisíacas, el cardamomo también se utiliza como un poderoso digestivo y anti-inflamatorio y parte de los Remedios Caseros para la Gastritis . Por lo tanto, es uno de los mejores debido a que se compone de un aceite esencial que actúa como protector del estómago y reduce el dolor y ardor producido por la gastritis.

Infusión de boldo

El boldo es una gran fuente de una sustancia que ayuda a proteger el estómago y estimular la mucosa gástrica. Puede tomar hasta dos infusiones por día, siempre después de las comidas. Pero no debe exceder su consumo durante más de tres semanas, esto podría tener efectos negativos sobre su organismo. Lo ideal es beber infusiones de boldo durante cinco días y descansar una semana, a continuación, volver a comer de nuevo.

MAS SOBRE EL BOLDO

¿Cual es la mejor manera de hacer infusiones contra la gastritis?

Lo recomendable en caso de gastritis, es tomar una taza de té, o hasta dos, dependiendo del tipo de infusión. Entre 20 minutos y una hora después de la comida. Por otra parte, no se recomienda tomar la misma infusión durante más de un mes. Deberá descansar de la infusión durante al menos una semana.

Además de las infusiones, el agua de arroz es muy beneficioso para el tratamiento de la gastritis. No debe olvidar que antes de consumir estas infusiones debe consultar a un médico o especialista. Podría producir un efecto contrario al deseado, incluso peores síntomas si no está seguro que puede consumirlo.